Las 20 aplicaciones mas descargadas en el 2020

Las aplicaciones se han convertido en uno de los grupos de consumo más grandes del planeta. De hecho, se espera que para el 2021 la economía global de apps alcance los 6.300 millones de dólares . ¿Cuáles son las que gana en el mercado actual?

Si quieres saber cuáles son las plataformas mas descargadas a nivel mundial en la actualidad. Te contaremos según una análisis por la web cuales son las descargas totales de las aplicaciones mas solicitas por el publico. ! Así que empecemos!

Listado de las 20 app con mas descargas

1.Tik Tok

Tik TokTikTok (Asia) es una red social que te permite crear y compartir videos musicales divertidos con tus amigos y seguidores. Para usar la aplicación, simplemente cree una cuenta. El proceso de registro toma solo unos segundos y se puede completar a través de Instagram, Facebook o Google.

TikTok incluye una variedad de opciones para crear videos musicales. Puede elegir entre cientos de miles de canciones y usar un montón de herramientas para personalizar su video: cualquier cosa, desde calcomanías virtuales hasta controles de velocidad de la cámara (para una velocidad de imagen más rápida o más lenta).

Requisitos.

Requiere Android 4.1 o superior

2. Zoom

05fRE6utWAtXmByTrwqgdcU-9.fit_sca

ZOOM es la aplicación mas utilizada para realizar videollamadas importantes para el teletrabajo, en estas épocas de cuarentena a aumentado las descargar significativamente. Está creado para administrar  reuniones diarias de una manera eficiente, fácil y organizada, sin preocuparse por la calidad. Realizar videollamadas profesionales sin importar dónde se encuentre gracias a esta aplicación. Aunque esta aplicación también esta siendo utilizada para que las personas en cuarentena se pueden comunicar con sus familiares así poder celebrar cumpleaños, o simplemente saber como están sin tener que salir de casa.

Entre las muchas funciones incluidas en esta app, encontrará un calendario donde podrás programar todas sus reuniones o eventos. Agregar recordatorios y configurar videollamadas de forma directa desde este calendario para que puedas empezar sin ningún inconveniente.

Cuando realices una videollamada, puedes usar su cámara frontal o trasera, activar o silenciar el micrófono y administrar los demas ajustes básicos para que su reunión o evento sea lo mejor posible. También puede ver el nombre de la persona con la que se reúne e incluso grabar todo lo que sucede.

Básicamente, ZOOM  es la aplicación perfecta para hacer videollamadas para trabajar o contactarte con tu amigos y familiares  sin preocuparte por la gestión o la calidad.

3.Skype

skype-l

Skype es la aplicación oficial del popular programa de videollamadas de Microsoft, gracias al cual puede enviar y recibir mensajes de texto, realizar llamadas de voz e incluso realizar videollamadas desde un teléfono Android, siempre que esté conectado a Internet (a través de WiFi o 3G).

Una vez que instales Skype, puedes comunicarte con cualquier otro usuario, y teniendo en cuenta que hoy hay más de 250 millones de ellos, es muy probable que encuentres a quién estás buscando. Puede agregar a cualquier amigo a través de su dirección de correo electrónico en cuestión de segundos.

Aunque la mejor parte de Skype, sin duda, son las videollamadas, puedes hacer mucho más desde esta aplicación oficial. Las llamadas telefónicas VOIP son la segunda herramienta más importante, pero también puede enviar mensajes de texto gratuitos y adjuntar emoticones, sus propias imágenes o cualquier otro tipo de archivo.

Skype es una herramienta de comunicaciones potente y versátil que está respaldada por Microsoft, un gigante, y por esto, sin duda se destaca. Usar esta aplicación es simple y fácil gracias a su interfaz pulida, y la calidad de las videollamadas generalmente es buena siempre que tenga una conexión a Internet decente.

4. Telegram

Telegram-app

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que, al igual que aplicaciones similares como Viber, WhatsApp y LINE, le brinda una forma simple y accesible de comunicarse con todos sus contactos. La principal diferencia entre ellos es que Telegram también le ofrece una mayor seguridad y privacidad.

Las opciones de seguridad de Telegram le permiten crear chats privados con otros usuarios, lo que significa que sus conversaciones con ellos están completamente encriptadas y no se guardan ni almacenan en los servidores de Telegram. Y puede activar una función de ‘autodestrucción’ para que sus mensajes se borren cada X cantidad de tiempo.

Además de esas características de privacidad, Telegram ofrece básicamente el mismo servicio que cualquier otro sistema de mensajería instantánea: chats grupales, intercambio de archivos, notificaciones personalizadas, etc.

Telegram es una herramienta de mensajería instantánea que comparte muchas similitudes, incluida su apariencia, con WhatsApp. Aún así, la privacidad adicional que proporciona podría ser muy atractiva para muchas personas. ¿No quieres que se guarden las conversaciones con ciertos contactos? ¡Configúrelos para autodestruirse después de diez segundos, y ya está todo listo!

5. Hangouts

HANGOUTS

Hangouts Widget es una aplicación pequeña y simple que le permite agregar un widget conveniente para Hangouts en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo de su dispositivo Android.

Por supuesto, para que Hangouts Widget funcione, primero deberá tener Hangouts instalado. Después de todo, Hangouts Widget no es más que un complemento de widget adicional para el popular sistema de mensajería instantánea de Google.

La mejor parte de Hangouts Widget, aparte de su conveniencia, es el hecho de que se ve bastante elegante en la pantalla de bloqueo. Y si lo coloca allí, podrá ver todos sus mensajes simplemente encendiendo la pantalla de su dispositivo.

6. Classroom

google-classroom-coverMejore y aumente las posibilidades de las TIC en su aula gracias a Google, de una manera mucho más simple. Además, es gratis para centros educativos y cualquier organización sin fines de lucro.

Usar Google Classroom es muy simple. Los usuarios que se registran como maestros pueden agregar fácilmente a sus alumnos, ya sea directamente por correo electrónico o mediante un código de acceso especial. Entonces, en cuestión de minutos, configura toda su clase.

Una de las fortalezas de Google Classroom es que le permite ahorrar mucho papel, ya que cualquier trabajo o documento que su clase pueda necesitar se entrega digitalmente. De esa manera, estará súper organizado y no tendrá ningún problema con las fechas de vencimiento ni perderá una de las tareas de su estudiante.

Google Classroom es una aplicación fácil de usar y segura, gracias a la cual los estudiantes y los maestros tienen un entorno virtual cómodo y eficiente para usar para trabajar y estudiar.

7. Duo

duo

Google duo es una aplicación que te permite hacer llamadas por video chat. También es súper fácil de usar y sorprendentemente cómodo. Sin embargo, para usarlo, deberá vincular la aplicación a un número de teléfono real. De lo contrario, no podrá chatear por video con nadie.

La interfaz de Google Duo es tan minimalista como intuitiva. En la pantalla de su dispositivo, podrá ver la imagen que su cámara está capturando desde su cámara frontal y posterior con un simple botón que le permite acceder a cientos de sus contactos. ¡Y eso es!

Cada vez que alguien te llame usando Google Duo, podrás ver su imagen al instante, pero solo te verá si eliges responder su llamada. De esa manera, siempre sabrá exactamente quién lo está llamando, incluso antes de comenzar una videollamada.

Google Duo es el intento de Google de proporcionar un servicio de videollamada que sea simple, rápido y seguro. Y eso es exactamente lo que Google Duo ofrece a los usuarios.

8. Line

line

Line es un servicio gratuito de mensajería y llamadas muy similar a Skype o Viber que le permitirá comunicarse por teléfono con sus amigos y conocidos sin tener que gastar un centavo, siempre que tenga una conexión a Internet estable a su disposición.

El sistema de mensajería le permitirá no solo enviar mensajes de texto de un usuario a otro, sino también enviar fácilmente imágenes, videos e incluso archivos de sonido, llegando directamente al usuario con el que está tratando de comunicarse.

Para hacer una llamada telefónica, el otro usuario también tendrá que tener la aplicación instalada en su computadora. Una vez hecho esto, Line le notificará que su amigo ahora está utilizando el programa y que puede llamarlo sin costo alguno.

Line es una herramienta de comunicación muy interesante cuyo principal problema es la enorme competencia que tiene con otros programas similares. Aunque ofrece excelentes funciones, no tiene nada nuevo o especialmente interesante para ofrecer.

9. Facebook Messenger

Messenger-Flowers-796x417

Facebook Messenger es la aplicación oficial de Facebook. Puede tener conversaciones de texto con todos sus amigos utilizando la popular red social. Envía y recibe mensajes de texto y establece conversaciones en tu dispositivo móvil si estás lejos de tu computadora.

Al igual que con otras aplicaciones de mensajería instantánea, puede compartir imágenes o su ubicación dentro de los mensajes de texto. También puede incluir varios destinatarios y abrir ventanas de chat con varias personas al mismo tiempo. Cada conversación es una burbuja y puedes moverla cómodamente por la pantalla de tu dispositivo.

Facebook Messenger te permite elegir entre alertas de sonido y vibración para cada mensaje que recibes. También puede responder mediante un mensaje de texto normal (teléfono a teléfono) si la persona con la que desea hablar no tiene Facebook (o no ha iniciado sesión). Además, también puede realizar llamadas de voz VOIP desde la propia aplicación.

Una de las mejores partes de Facebook Messenger es su colección de stickers, que puedes usar fácilmente para personalizar tus conversaciones. Estas divertidas imágenes son muy similares a los clásicos emoticones gigantes de LINE, y realmente ayudan a dar vida a sus conversaciones.

Facebook Messenger es muy útil para cualquiera que use Facebook con regularidad (que probablemente sea para casi todos). Con esta aplicación, puedes comunicarte con tus amigos rápidamente, estés donde estés y en cualquier momento.

1o. Whatsapp

whatsapp

Actualmente, WhatsApp es compatible con todos los sistemas operativos móviles del que se encuentran en el mercado : Android, iOS, Symbian y Windows Phone. Logrando que puedes usar WhatsApp para comunicarse con cualquier amigo, sin importar del modelo de dispositivo que tengan.

Los usuarios de WhatsApp pueden enviar mensajes de texto, mensajes de voz, enlaces e imágenes a cualquier otro usuario. La compresión automática de imágenes hace que la transferencia de archivos sea muy fácil (aunque obviamente hay una pérdida de calidad).

Una de las herramientas más interesantes y más utilizadas en WhatsApp es la que le permite crear y administrar grupos fácilmente. Cualquier usuario puede ingresar a cualquier grupo, siempre que haya sido invitado por el creador del grupo, y puede abandonarlo cuando lo desee.

11. Netlifx

netfliz

Netflix, el servicio de suscripción líder mundial para películas y programas de televisión, ahora tiene una aplicación. Disfrute de sus servicios directamente en su teléfono inteligente, desde cualquier lugar (con una conexión 3G, es decir).

Vea los últimos episodios de sus programas favoritos de Netflix, sin importar dónde se encuentre, sin tener que ir a casa para verlos.

Los suscriptores de Netflix obtienen fácil acceso a sus programas favoritos, pero si aún no está en Netflix, se le ofrecerá una cómoda prueba gratuita de un mes.

Como Netflix busca constantemente mejorar y ampliar la gama de programas y películas que selecciona en su colección, es probable que esta aplicación sea imprescindible para cualquiera que ame el entretenimiento de calidad.

Unirse a su comunidad significa compartir su opinión sobre los programas y calificarlos. Además, la verdadera virtud de esta aplicación reside en lo bien que se vincula con Netflix en otros dispositivos. Incluso puede comenzar una película en su teléfono, solo para terminarla desde su PC en casa, retomando exactamente donde lo dejó.

Disfruta de tu cuenta de Netflix y llévala a donde vayas gracias a esta aplicación.

12. Youtube

you

YouTube es la aplicación oficial del sitio web de alojamiento de videos más grande y popular del mundo, hogar de millones y millones de videos, donde se suben cientos de millones de nuevos videos cada día.

Desde la aplicación oficial, puede acceder rápidamente a todos los videos presentados diariamente, así como buscar rápidamente videos que le interesen; todo mientras usa una interfaz que está perfectamente adaptada para pantallas táctiles, que también incluye accesos directos adicionales aplicados mediante el uso de movimientos simples de las yemas de los dedos.

Una de las características más atractivas de la aplicación de YouTube es que te permite reproducir videos en segundo plano. Eso significa que puede escuchar una canción, por ejemplo, mientras hace otra cosa en su dispositivo. Además, puede cerrar cualquier video simplemente deslizando el dedo por la pantalla.

Otras características interesantes de la aplicación oficial de YouTube son que puede enviar videos desde su Android a su televisor a través de un dispositivo Chromecast, e incluso puede completar búsquedas de voz directamente desde la aplicación.

YouTube para Android es una aplicación extremadamente útil para cualquiera que vea videos de YouTube, ya que es mucho más conveniente acceder a la aplicación que el navegador. De hecho, YouTube es una aplicación recomendada para prácticamente cualquier usuario de dispositivos Android.

13. Spotify

spotifyEs una aplicacion donde podras buscar tu música favorita y la del todo el mundo, ademas la opcion de  transmistir a los mejores artistas internacionales, ya sea en su escritorio o en su teléfono, Spotify lo tiene todo cubierto.

Escucha miles de álbumes o elige tus canciones favoritas y podrás crear tus propias listas de reproducción a las que puedes acceder sin conexión (si eres un usuario Premium, claro).

Pero lo mejor de todo es que Spotify es totalmente accesible para que pueda escuchar a artistas de todo el mundo en cualquier lugar y en cualquier momento. Y si no eres del tipo de personas que selecciona tus propias listas de reproducción y prefieres escuchar música al estilo de la radio lo podrás hacer con canciones emergentes, selecciona las estaciones de radio de Spotify para casi cualquier género de música.

Spotify en Android es una aplicación necesaria para cualquiera que disfrute escuchando de una buena música y tenga una cuenta en la popular plataforma de transmisión.

14. Rappi

rappi

¿Alguna vez ha necesitado algo en la tienda pero no quería salir de la casa o simplemente no tenía ganas de cocinar la cena? Si ese es el caso, ¡Rappi es la aplicación perfecta para ti! ¡Con esta aplicación, puedes comprar casi cualquier cosa y recibirla directamente en tu puerta!

Actualmente, esta aplicación está disponible en ciudades seleccionadas de Argentina, México o Chile, así como en algunos otros países de América Latina, y es principalmente un servicio de entrega. Con Rappi puedes pedir comida de docenas de restaurantes, comprar alimentos en un supermercado, medicamentos en una farmacia o casi cualquier otra cosa. Simplemente navegue por la larga lista de opciones de la aplicación y elija lo que necesita. Incluso si tiene un pedido especial, todo lo que tiene que hacer es ingresar donde la persona de entrega de Rappi debe ir a comprarlo. ¡Con esta aplicación, incluso puedes sacar efectivo del banco!

Esta aplicación también le permite filtrar productos y servicios por distancia, tipo, precio, etc., para que sea más fácil encontrar exactamente lo que está buscando. No solo eso, este servicio también tiene una función de billetera virtual, a la que puede agregar dinero y poder jugar para pedidos directamente desde su dispositivo Android, sin ningún paso adicional. ¡Simplemente elija los productos que desea y pague por ellos con su billetera virtual!

Además de todo eso, puede agregar varias direcciones para facilitar aún más los pedidos. De esta manera, puede ordenar cosas desde su hogar o trabajo, por ejemplo, sin tener que ingresar una nueva dirección cada vez. Prueba Rappi, la aplicación que puede ofrecer casi cualquier cosa, ¡y nunca más pierdas el tiempo comprando!

15. Duolingo

DUOLINGOpara que hacerlo no parezca que está estudiando, sino que simplemente se divierte con un juego o aplicación más en su dispositivo Android.

La aplicación le permite aprender muchos idiomas diferentes, como español, inglés, francés, italiano o portugués. Solo tiene que elegir el idioma que desea aprender la primera vez que use la aplicación.

Una de las ventajas de Duolingo, en comparación con otras aplicaciones de aprendizaje de idiomas, es la forma en que utiliza el concepto de ‘gamificación’. Duolingo presenta las lecciones de una manera que da la sensación de que solo estás jugando un juego.

A medida que completa las lecciones, gana puntos de experiencia. Si comete un error, le quita corazones. Duolingo intenta que su proceso de aprendizaje se sienta como un videojuego divertido y, afortunadamente, logra hacerlo.

Duolingo es una excelente herramienta para aprender cualquier idioma que le interese, ya sea español, francés, portugués o cualquier otro. Además, tiene un estilo visual llamativo y es totalmente gratuito.

16.Pinterest

PINTEREST

Pinterest es la aplicación oficial de esta red social del mismo nombre. Con ellas, puede crear un tablero virtual para organizar y tener siempre a cerca todas sus cosas favoritas, ya sean, vídeos, imágenes, textos, canciones, moda, diseño etc.

La mejor parte, es que no solo puede decorar tu propio tablero virtual,  si no que también podrás visitar y navegar a través de otros tableros creados por otros usuarios. Puedes dejar comentarios para hacerles saber lo que piensa y ‘repintar’ los elementos para llevarlos a su propio tablero.

Gracias a esta aplicación, podrás tomar una fotografía e inmediatamente y fijarla a tu tablero para compartirla con todos tus seguidores. Es una excelente manera de compartir instantáneamente sus experiencias diarias.

Pinterest es una red social con millones de usuarios, donde podrás encontrar fotos e imágenes que valen la pena. Gracias a esta aplicación, puede acceder desde cualquier lugar, en cualquier momento, siempre que tenga una conexión a Internet.

17. Instagram

instagram

No hace mucho tiempo, Instagram era solo tu aplicación de fotos más popular que solo estaba en iOS. Hoy en día, la plataforma infame es un evento diario en la vida de millones de personas. Después de evolucionar de una simple aplicación de filtro de fotos, tomó una gran cantidad de características para agregar un aspecto más social al compartir sus fotos, emergiendo rápidamente como una de las principales redes sociales entre jóvenes y adultos.

Inicialmente, la función principal de Instagram giraba en torno a embellecer sus fotos con una serie de filtros y marcos únicos como: XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville o 1977. Pero ahora, Instagram tiene características recogidas que se originaron en Snapchat; incluyendo filtros faciales (máscaras), video en vivo, historias y el nuevo lanzamiento de IGTV.

Obviamente para muchos usuarios, Instagram siempre será una simple aplicación para compartir fotos en el fondo. Pero también es una nueva forma de expresarse y explorar el mundo, al tiempo que mantiene un contacto cercano con las personas que le importan y con quienes comparte puntos en común. Para otros, continuará proporcionando horas de actividades que marcan tendencias para que puedan seguir.

18. Mercadolibre

mercadolibre_coronavirus-800x400

MercadoLibre, la plataforma de comercio electrónico donde compra y se vende miles de productos todos los días, cuenta con una versión de Android donde podrás comprar productos sino también publicar los suyos para venderlos.

Los productos los encontraras ordenados por categoría y pueden ser de usados o nuevos. Cualquier persona o empresa puede publicar artículos para la venta. Solo tiene que registrarse para poder realizar transacciones.

En cada categoría encontrará cientos de miles de productos diferentes, ordenados meticulosamente primero por categoría, luego por marca y modelo, lo que le permite encontrar al instante lo que está buscando. El menú de MercadoLibre destaca por su amplia gama de opciones.

Disponible para millones de usuarios en doce países de América Latina, MercadoLibre tiene dos opciones para publicar ofertas: básico gratuito, con una comisión de ventas más alta, y pago normal, que le permite hacer que su producto se destaque por una pequeña tarifa.

19. LinkedIn

linkedin

Hoy en día, la tendencia común es estar en muchas redes sociales diferentes, siendo Facebook, Twitter y Foursquare las más populares. Existe otra red social importante, su nombre es LinkedIn, aunque su objetivo es diferente del resto.

Si está buscando un trabajo, puede ayudarlo y si está tratando de encontrar algo mejor, también lo hará.

Esta aplicación oficial de Android ofrece las mismas funciones que el sitio web de LinkedIn, lo que nos permite actualizar nuestro currículum, agregar compañías con las que hemos trabajado antes, agregar contactos, compañeros de trabajo, ex empleados o supervisores, etc.

Además de este componente social y laboral , la aplicación nos muestra muchas noticias relacionadas con nuestro interés laboral. Para mantenerse actualizado, todo lo que tenemos que hacer es consultar la página principal de la aplicación.

LinkedIn es una aplicación muy interesante para cualquier trabajador y especialmente, para cualquier no trabajador. Si está buscando empleo, ser parte de esta red social definitivamente será favorable.

20. Amazon prime video

prime video

Amazon Prime Video es la aplicación oficial para este servicio popular de Amazon que le permite transmitir docenas de películas y programas de TV de manera completamente legal. Para ser claros, Amazon Prime funciona de manera bastante similar a Netflix y HBO GO.

Una de las fortalezas de Amazon Prime Video es que la aplicación recuerda exactamente dónde dejó de ver un episodio o una película, por lo que puede reanudar desde el mismo lugar si comienza a mirar nuevamente desde el mismo dispositivo o desde una computadora diferente o TELEVISIÓN.

Lo que encuentre en el catálogo de Amazon Prime Video depende de dónde se encuentre. Los usuarios de algunos países pueden acceder a más contenido que otros, pero lo más importante es que prácticamente todos los suscriptores pueden disfrutar de los programas originales y clásicos de Amazon como Seinfeld.

Amazon Prime Video es una aplicación esencial para los usuarios de este servicio premium de Amazon. Con él puedes disfrutar de excelentes películas y espectáculos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Deja un comentario