Las 40+ mejores aplicaciones y programas para dibujar en PC, Android, iphone 2020

Hay un montón de aplicaciones y programas para dibujar, aplicaciones de arte, aplicaciones de pintura y aplicaciones de boceto disponibles ahora para creativos, cada una con su propio núcleo de desarrollo y aplicabilidad.

Algunos sobresalen en dibujos vectoriales, otros en ilustraciones gráficas. Hay aplicaciones dedicadas para la manipulación de imágenes, imitando dibujos a mano y modelado 3D. Si bien varias aplicaciones solo vienen en versiones pagas, también hay muchas aplicaciones de dibujo gratuitas disponibles.

Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones de dibujo y aplicaciones de arte en 2020 para expresar sus ideas como arte digital.

Mejores app y programas para dibujar y crear arte desde cero

1. Adobe Photoshop

adobe photoshop

Ninguna lista de aplicaciones creativas estaría completa sin enumerar las ofertas de Adobe. Adobe ha liderado el paquete durante décadas, y Adobe Photoshop sigue siendo la opción profesional para la creación de arte raster. Photoshop es una de las mejores aplicaciones de dibujo para Mac y PC; También proporcionan aplicaciones de accesorios para dispositivos móviles y tabletas.

El mayor inconveniente de las ofertas de Adobe, especialmente para los principiantes, es que ahora debe comprar una suscripción para usar estas aplicaciones. Para los profesionales establecidos con flujo de caja estable, esto presenta un pequeño problema, pero para los aspirantes a aficionados y principiantes, hay muchas aplicaciones que ofrecen una buena funcionalidad a una fracción del costo.

2. Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch

Si está buscando una aplicación o un programa para dibujar que combine la facilidad y simplicidad de dibujar en su dispositivo móvil con la potencia de Adobe Photoshop, consulte Photoshop Sketch. Cuando se combina con su suscripción a Adobe Creative Cloud, Photoshop Sketch le permite ajustar las imágenes creadas en su tableta más tarde en su computadora.

Del mismo modo que Photoshop es el estándar de la industria para las imágenes ráster, Illustrator es la elección para el arte vectorial. Illustrator se utiliza para crear todo, desde tareas básicas de diseño gráfico como logotipos hasta paisajes y retratos elaborados y hermosos . Con un poco de práctica, puede convertir casi cualquier cosa en un vector en Illustrator.

3. Adobe Illustrator Draw

adobe ilustrator

Similar al Photoshop Sketch, pero para el dibujo vectorial, Illustrator Draw le permite crear dibujos vectoriales sobre la marcha fácilmente.

Luego puede guardarlos en su cuenta de nube creativa y ajustarlos en el programa completo más adelante. Tanto Photoshop Sketch como Illustrator Draw son descargas gratuitas, pero si desea exportar las imágenes para su posterior edición, necesitará una suscripción a Creative Cloud.

4. Autodesk Sketchbook

autodesk. programas para dibujar

Sketchbook de Autodesk es uno de los programas de dibujo ráster más robustos que encontrarás. En comparación con Photoshop Sketch es una plataforma especialmente diseñada para artistas en movimiento.

No está destinado a la edición de fotos u otras tareas, por lo que el programa se enfoca en lo que necesita dibujar en su tableta fácilmente.

El programa para dibujar está disponible en Mac, PC, iOS y dispositivos Android. A diferencia de muchas aplicaciones que se adhieren a formatos patentados o genéricos, Sketchbook tiene la opción de exportar al formato PSD de Photoshop con capas intactas. ¿La mejor parte? Autodesk ha lanzado el programa de dibujo con todas las funciones de forma gratuita.

5. Astropad Studio

astropad

Astropad Studio es un tipo diferente de programa para dibujar que puede ser de gran ayuda para las personas que buscan crear dibujos digitales.

Para los usuarios de Mac y iPad, Studio le permite conectar su iPad de forma inalámbrica a su escritorio y usarlo como si fuera una tableta de dibujo. La interfaz es bastante fluida, pero asegúrese de tener un sistema limpio con suficiente memoria libre para evitar retrasos. También querrás un gran lápiz como el Apple Pencil.

6. Affinity Designer

affinity programa para dibujar

El conjunto de aplicaciones de arte Affinity está listo para tomar un bocado significativo de la cuota de mercado de Adobe.

Estos programas de dibujo tienen todas las funciones hasta el punto de tener cosas que tiene que comprar en el mercado de accesorios en Adobe. Designer es la respuesta de Affinity a Illustrator. Es un programa de arte vectorial de escritorio con todas las características que pueda desear. Designer está disponible para Mac de escritorio o iPad.

7. Affinity Photo para iPad

Affinity Photo para iPad programa para dibujar

Affinity también está listo para responder a sus necesidades de arte de trama. La foto de Affinity es análoga a Photoshop. Sin embargo, su interfaz de usuario es un poco más suave, con cambios en la piel más inteligentes según el tipo de tarea que desea completar.

Ambas aplicaciones para pintar de Affinity son económicas en comparación con Photoshop e Illustrator. Si está buscando un gran programa para aprender a editar fotos o dibujar con ráster, no busque más que Photo and Photo para iPad.

8. Inspire Pro

Para todos los pintores, Inspire Pro convierte su iPad en el lienzo de pintura definitivo. Esta es una de esas simples aplicaciones de dibujo de trama que pueden producir obras de arte realmente fantásticas gracias a los pinceles súper realistas y los tamaños de lienzo masivos. Puede descargar Inspire Pro desde la tienda de aplicaciones de Apple.

9. Pintura MediBang

medibang paint

Algunas características clave hacen que las aplicaciones de Medibang sean la mejor aplicación de dibujo para algunos artistas.

La aplicación para pintar está disponible en cualquier plataforma que se te ocurra, desde escritorios Windows y Mac hasta tabletas Apple y Android.

Todos tienen una función en la nube, que le permite almacenar, compartir y abrir fácilmente su trabajo desde cualquier dispositivo. Esta es una de las aplicaciones de dibujo gratuitas que realmente debe consultar si desea comenzar a dibujar hoy de manera fácil y económica.

10. Procreate

procreate

Procreate es una aplicación para pintar solo para iOS diseñada para aprovechar al máximo el poder de la popular combinación iPad Pro y Apple Pencil de Apple.

Más que una simple aplicación de dibujo, Procreate combina muchas de las poderosas herramientas que esperaría encontrar en un programa mucho más robusto como Photoshop. Capas, pinceles personalizados y todo tipo de efectos especiales están disponibles en su tableta.

Puede exportar imágenes, con capas intactas, directamente al formato PSD para abrir en Photoshop. Para arte sobre la marcha, vea también su versión para iPhone.

11. Zen Brush 2

Zen Brush 2 programas para dibujar

Zen Brush es un programa para dibujar simple de pincel de tinta para dispositivos móviles. De las aplicaciones de dibujo gratuitas, es súper económico y divertido de usar, pero es bastante limitado.

Pero entonces, la tinta y el papel también son bastante limitados, pero eso no ha impedido que los artistas hagan increíbles obras de arte con ellos durante los últimos mil años.

12. Pixelmator Pro

pixel mator

Pixelmator Pro es una aplicación para dibujar de Mac OS que combina muchas características y funciones de otras aplicaciones en una sola aplicación ordenada.

Pixelmator presenta muchas de las mejores características para dibujar y las funciones estándar de edición de fotos de otros editores. También presenta un modo de «diseño» para trabajos de publicación y diseño gráfico. Su aplicación de iOS para dispositivos móviles es realmente más un editor de fotos que una aplicación de arte.

13. Gráphic

software graphic design iDraw

Anteriormente iDraw, Graphic es un programa de diseño vectorial con todas las funciones para Mac, iPhone o iPad. El programa tiene todas las características de sus competidores más populares, y permite la creación de cualquier cosa, desde retratos hasta diseños técnicos y dibujos de estilo CAD.

14. Inkist

Inkist

Inkist es un programa para dibujar súper básico que está disponible para computadoras Mac y dispositivos iOS. La aplicación móvil es actualmente gratuita. No es llamativo, pero tiene todas las características adecuadas para hacer que su obra de arte destaque.

15. ArtStudio

artstudio programas para dibujar

ArtStudio de Luckyclan es una aplicación de trama con todas las funciones para iPad o iPhone. Cuenta con múltiples tamaños de lienzo, capas con máscaras, más de 400 pinceles, deshacer / rehacer ilimitado e incluso más de 40 filtros. La principal ventaja de ArtStudio es que es muy fácil aplicar los efectos porque puede aplicar los efectos como si fueran capas, por lo que puede aplicarlos y abandonarlos hasta encontrar el que más le guste.

Una vez que haya terminado su creación, guárdela como una imagen (BMP, PNG, JPG), una animación (SWF, GIF), un ejecutable (EXE) o como protector de pantalla (SCR) y configure su foto como su protector de pantalla predeterminado.

16.Pixaki

pixaki

Rizer’s Pixaki tiene una audiencia un poco limitada, pero si te gusta el pixel art, te encantará. Exporte sus creaciones a GIF y otras formaciones de animación simples. El programa se puede abrir y guardar en todos los formatos populares, incluidos Photoshop, PNG y archivos ZIP. Comience con un boceto o una foto, y pronto lo balanceará con un estilo retro como si fuera 1990.

17. Infinite Painter

Infinite-Painter-

Disponible en Google Play para tabletas Android, Painter es una aplicación para dibujar fácil de usar que te encantará. Los flujos de trabajo organizados facilitan la navegación por la pantalla y mantienen el espacio de trabajo menos abarrotado.

Potentes herramientas como el renderizado 3D y más de 80 pinceles hacen de esta una de las mejores aplicaciones de arte con todas las funciones para dispositivos Android.

18. ArtRage

ArtRage-5 programas para dibujar

Si está buscando excelentes aplicaciones de dibujo que puedan funcionar en casi cualquier computadora o tableta, debe consultar ArtRage. ArtRage está disponible en múltiples versiones, incluidas sus aplicaciones de dibujo gratuitas llamadas ArtRage Lite para computadoras Windows y Mac. Este programa y un seguimiento fiel de los usuarios, con muchos tutoriales fantásticos e inspiración disponibles de otros artistas.

19. Concepts

concepts

La aplicación Concepts es un programa para dibujar dirigido a diseñadores profesionales que trabajan en dispositivos Apple, Windows y Google. Utiliza dibujos vectoriales para almacenar ideas; es muy parecido a un portátil de bolsillo que se ha vuelto completamente digital. Desde la lluvia de ideas hasta la «exploración de accidentes felices», como lo expresa la compañía, hasta representar cautivadoras ilustraciones en color y compartirlas con el modo de presentación incorporado, Concepts tiene cubierto su cerebro creativo.

20. Comic Draw

comica draw
Si dibujar cómics es tu ritmo, vale la pena echarle un vistazo a Comic Draw. La aplicación está hecha a medida para crear dibujos animados de panel único en su dispositivo móvil. Puede emparejarlo con la aplicación Comic Life de la compañía para escritorio en Windows o Mac. Combina tus marcos en un cómic completo con estas aplicaciones de arte.

21. Paper Wetransfe

paper wetransfer programas para dibujar

Si está buscando una aplicación de doodle y cuaderno de bocetos para cotejar sus ideas y dejar que su creatividad vaya de paseo, esta aplicación le encantará. Una de las mejores aplicaciones de dibujo gratuitas que conocemos, es súper simple y potente. Con un conjunto de herramientas simple y una página en blanco, deja que tu mente se vuelva creativa en Paper.

22. Bocetos Tayasui

Tayasui

Disponible para computadoras de escritorio Mac, dispositivos móviles iOS y Android, la aplicación Sketches de Tayasui es una de las favoritas de los artistas por muchas razones. La interfaz de usuario y las funciones de la aplicación son algunas de las más sencillas de la lista.

El aspecto limpio del espacio de boceto no puede ser mejor. La combinación de colores y las herramientas de degradado, junto con los patrones y los pinceles más realistas que puedes encontrar, completan esta fantástica aplicación. No muchas aplicaciones de dibujo gratuitas ofrecen tantas funciones excelentes. Si realmente te gusta lo que ves dentro de Sketches, hay una versión Pro mejorada disponible con aún más pinceles y herramientas. La comunidad es una excelente fuente de consejos y ejemplos.

23. Sketch Club

sketch club

Como su nombre indica, una de las mejores partes de Sketch Club es el club. La primera regla del sketch club: todos hablan sobre Sketch Club. Combinando las redes sociales dentro de la aplicación, puede compartir sus creaciones y comentar sobre otros. ¿A quién no le gusta navegar por una galería de arte en su tableta? La comunidad presenta desafíos temáticos diarios y muchos artistas destacados cuyas obras puedes buscar en busca de inspiración. La aplicación Sketch Club está disponible para Apple iOS en la App Store.

24. Artflow

art flow programas para dibujar

Si su tableta Android no siente el amor con todas estas aplicaciones de iPad en funcionamiento, no se desanime. Artflow es una hermosa aplicación de dibujo para Android que presenta una interfaz de usuario limpia y muchas características profesionales como capas y pinceles personalizados. Es la aplicación de dibujo y pintura perfecta para crear pintar tu sueño.

25. Art set

art set

La aplicación Art Set para Ipad presenta herramientas que se parecen mucho a las de la vida real. Art Set 4 es la versión rediseñada y actualizada de Art Set con herramientas más avanzadas para la pintura digital.

Este programa para pintar también tiene una función de pintura 3D junto con un espacio de trabajo que se ajusta según sus necesidades. Aunque es una aplicación de dibujo gratuita para iPad, la versión pro ofrece un montón de características que son esenciales, como establecer el tamaño del lienzo de cualquier resolución, copia de seguridad automática, capas y 150 pinceles más que la versión gratuita.

26. iPastels

ippastels

Esta aplicación también presenta herramientas en colores pastel que dan la sensación de pasteles reales. También puede mezclar colores en la aplicación con los dedos. iPastels es una aplicación de dibujo gratuita que es especialmente útil cuando quieres algo para mejorar tus habilidades cuando estás en las primeras etapas de tu aprendizaje. Esta aplicación de dibujo para iPad Pro tiene características como capas, soporte de lápiz de manzana, alta precisión que se realiza mediante «precisión de punto flotante».

La combinación de pasteles también se puede hacer sin mucho esfuerzo en esta aplicación de dibujo artístico. Una característica única de esta aplicación de dibujo fácil es que puede mostrar las imágenes como mosaicos uno al lado del otro; Esta característica se denomina modo de edición de patrones sin fisuras. ¿No tienes un iPad? No se preocupe, iPastels también es una aplicación de dibujo para iPhone.

27. Brushes Redux

brushes_redix programas para dibujar

Brushes Redux es un programa para dibujar de código abierto que se usa tanto en iPad como en iPhone y el trabajo se sincroniza entre los dos. Otras características de esta aplicación de iOS son la capacidad de guardar automáticamente, deshacer y rehacer de manera ilimitada, agregar capas entre otras.

Esta aplicación de dibujo digital es rápida y fácil de usar con el motor de pintura basado en OpenGL y ofrece pintura de 64 bits. En su versión 3.2 de la aplicación, ahora brindan soporte experimental de Apple Pencil e iniciaron la opción de compartir archivos de iTunes.

28. Clip Studio Paint EX

clip studio

Si está buscando una aplicación de dibujo para iPad que tenga herramientas dedicadas para crear manga y cómics, esta podría ser la aplicación perfecta para usted. No solo esto, sino que también puedes hacer ilustraciones, dibujar y pintar en esta aplicación de arte. Para obtener seis meses de suscripción gratuita, un usuario debe registrarse para obtener la versión EX de la aplicación.

Esta aplicación de dibujo en línea está especialmente diseñada para profesionales, ya que tiene una opción de exportación diferente, como una película o GIF animados, es compatible con Apple Pencil y Wacom Bamboo Sketch. También se pueden dibujar ilustraciones en movimiento en esta aplicación de dibujo para iPad.

29. uMake

umake

Una aplicación galardonada, uMake es una aplicación para dibujar de iPad Pro para diseño 3D. Su sitio web afirma que uMake es la primera aplicación de diseño 3D creada para iPad. Esta aplicación de diseño y modelado 3D ofrece las características del software CAD de escritorio en el iPad.

Una herramienta excelente para aquellos que están aprendiendo modelado 3D y la capacidad de hacerlo en iPad abre la puerta para un trabajo más creativo mientras viajan. También proporcionan tutoriales en video sobre diferentes temas para que sea más fácil aprender a usar la aplicación y crear los resultados deseados.

Algunas de sus mejores características son herramientas 3D para tirar y empujar, características de realidad aumentada y creación de superficies complejas que lo convierten en una de las mejores aplicaciones de dibujo para iPad pro. Ofrecen una prueba de 14 días y luego puede suscribirse mensualmente, trimestralmente o anualmente según sus requisitos.

30. PaperColor (Paint Draw Sketchbook, Paint Draw)

paper color programas para dibujar
Esta aplicación para dibujar de Android es adecuada para aquellos que quieran aprender a dibujar o pintar. Tiene una función llamada mapa base que ayuda al usuario a configurar una foto como translúcida y dibujar sobre ella.

Esta aplicación de pintura de Android es muy similar a alguien que traza en un papel y dibuja sobre el original. Esta aplicación gratuita es adecuada para más aficionados y tiene características adicionales en la versión pro que puede ser a través de compras en la aplicación.

31. ibisPaint X

ibis paint x programa para dibujar
ibis Paint es una de las mejores aplicaciones para dibujar de Android que existen. Tiene algunas características únicas, como grabar su dibujo como video, y características de SNS donde puede ver y aprender de los videos que otros usuarios han hecho.

Otras características como la tecnología GL de apertura rápida, 142 pinceles, 37 filtros y 700 fuentes lo convierten en una opción obvia para las personas que buscan una aplicación de dibujo de Android con muchos puntos positivos. Además de esto, hay características separadas para aquellos artistas que estén interesados ​​en crear manga.

Para obtener más funciones, como anuncios menores, fuentes y materiales adicionales, filtro de mapa de gradación, etc., uno tiene que comprar a través de compras en la aplicación.

32. Dotpict

dot pict

La aplicación gratuita Dotpict Drawing está disponible en Android, iPhone y iPad. Esta aplicación de dibujo solo está diseñada para crear artes de píxeles. Algunas características de la aplicación dotpict son diferentes opciones para compartir y exportar, zoom del lienzo para ver detalles finos y visualización de cuadrículas, entre otros.

33. RoughAnimator

rpugh programas para dibujar
Como su nombre lo indica, RoughAnimator se usa para crear animaciones. La aplicación de dibujo RoughAnimator te permite crear animaciones dibujadas a mano cuadro por cuadro en múltiples tipos de dispositivos como Android, iOS y escritorio.

Esta aplicación de animación ofrece características esenciales como capas ilimitadas, desollado de cebolla, importación de audio y video, lápiz Apple y soporte para lápiz óptico Wacom y más, pero a un precio. ¿Qué mejor manera de comenzar a aprender animación en tu móvil?

34. Sketch de Sony

sjetch

Sketch by Sony es una aplicación para dibujar simple de Android e iOS en la que se utilizan pinceles y otras herramientas para crear arte digital. El dibujo se puede hacer con un dedo o un lápiz óptico, y el usuario puede crear capas en esta aplicación. Sony ha proporcionado una gran comunidad en esta aplicación donde las personas pueden explorar otros trabajos y mostrar su trabajo también. También se puede personalizar su feed y colaborar con otros artistas para crear nuevos trabajos. Las compras en la aplicación pueden acceder a algunas funciones adicionales.

35. Pigmento

pigment programa para dibujar

Pigment se describe a sí mismo como una aplicación para dibujar, pero parece que los niños también se divertirán mucho con ella. Es una aplicación para colorear páginas ya dibujadas por profesionales y muchas exclusivamente por Disney.

Hay más de 4000 páginas para elegir y sus herramientas de dibujo como lápices, marcadores y pinceles le dan la sensación de que está utilizando colores y herramientas naturales. Hay colores ilimitados para elegir de la rueda de colores, ¿suena divertido, verdad? Para obtener funciones como pinceles premium y toda la biblioteca, debe suscribirse a la versión premium.

36. Krita

a

Krita es un programa para dibujar de código abierto, creado por artistas para proporcionar herramientas artísticas asequibles. Esta aplicación de pintura gratuita se puede utilizar para crear arte conceptual, textura y mate, ilustración y cómics.

Krita, diseñado tanto para aficionados como para profesionales, ofrece una interfaz intuitiva. Esta interfaz se puede personalizar de acuerdo con su flujo de trabajo. La herramienta de pincel dinámico en Krita se puede usar para crear arrastre y masa y puedes suavizar y estabilizar tus trazos de pincel. Hay más de nueve motores de pincel diferentes, como el motor de manchas de color, el motor de forma y más a través del cual puede personalizar sus pinceles, para satisfacer requisitos específicos.

37. Sculptris

Sculptris programas para dibujar

Una excelente plataforma para alguien que quiera incursionar en el mundo del dibujo 3D. Con Sculptris, puede crear modelos base que luego se pueden refinar en otro software como ZBrush. El software 3D puede redefinir localmente la estructura interna del modelo con el que está trabajando.

Sculptris tiene herramientas que te harán sentir como si estuvieras trabajando con arcilla real. También puede pintar una textura envuelta en la superficie de la malla con este software. (Tenga en cuenta que sculptris se actualizó por última vez en 2011 y es posible que no funcione en sistemas más nuevos)

38. Blender

blenderBlender es un software 3D gratuito de código abierto, que admite modelado, aparejo, animación, simulación, renderizado, seguimiento de composición y movimiento, edición de video y canalización de animación 2D. Desarrollado por expertos de múltiples campos de todo el mundo, Blender tiene un potente motor de trazado de ruta incorporado que ofrece resultados reales.

Cuenta con herramientas avanzadas de escultura y otras a través de las cuales puede crear y transformar los modelos con facilidad. Blender tiene una interfaz flexible en la que puede ajustar el diseño, los colores, las fuentes, etc. Hay muchos complementos creados por los usuarios que pueden ser utilizados por cualquier persona que use el software.

39. ZBrush

zbrush programa para dibujarZBrush es uno de los mejores programas para dibujar digitalmente. Con los pinceles personalizables, puede crear formas, texturas y pintar arcilla virtual. Las herramientas avanzadas que ofrece ZBrush son las mismas que usan los diseñadores y artistas de todo el mundo.

El software tiene un Renderizado No Fotorrealista (NPR), que le permite ver la obra de arte de una manera completamente nueva. Puede convertir las ilustraciones en 3D en dibujos en 2D y transferir las ilustraciones esculpidas a un cómic. A través de ZBrush, puede agregar texturas superpuestas, dibujar contornos y aplicar varios efectos de preajustes incorporados.

Deja un comentario