Asus Zenfone ROG 2 – 22 características

Este es un teléfono para juegos, obviamente. Necesita echar un vistazo a la iluminación RGB en la parte posterior para darse cuenta de eso.

Los juegos móviles han experimentado un aumento meteórico en los últimos años, y hay varias marcas que ahora atienden a este nicho en particular. Este es el segundo teléfono para juegos de ASUS, y hay un montón de características interesantes que se ofrecen.

El ROG Phone 2 está equipado con el último hardware interno. Obtiene una pantalla de 120Hz, el último silicio de Qualcomm, memoria interna UFS 3.0, una batería masiva de 6000mAh y un inteligente sistema de disipación de calor. También puede cambiar el aspecto del software: existe la opción de cambiar entre un tema orientado a los juegos y una máscara de Android «pura».

El dispositivo también alimenta todo un ecosistema de accesorios, incluido un dock WiGig que le permite jugar juegos de forma inalámbrica en su televisor, un gamepad con controladores estilo Switch y un dock que agrega una segunda pantalla.

Entonces, ¿qué es el teléfono ROG 2? Es el mejor teléfono para juegos que puedes comprar hoy, pero eso es solo el comienzo. Es una opción fantástica incluso si no juegas en tu teléfono. La pantalla es excelente, obtienes una vida útil de la batería que es significativamente mejor que cualquier otro teléfono en este segmento, y el hardware es de primera categoría. Combine todo eso, y es fácil ver por qué este es un paquete tan potente.

?Principales características del Asus Zenfone ROG 2

1. DISEÑO

zed fone

El ROG Phone 2 tiene un diseño polarizador: te encantará la iluminación RGB con líneas agresivas o la odiarás. No hay término medio aquí, y eso me gusta. Demasiados teléfonos en el mercado hoy en día terminan pareciéndose, y aquí obtienes un teléfono que se destaca del paquete.

Pero el estilo audaz no es lo único que hace que el ROG Phone 2 se destaque. El teléfono viene con una gran cantidad de ajustes de diseño significativos, un hecho que se hace evidente en el momento en que comienza a usarlo. ASUS redujo el ancho a 78 mm, lo que le permite llegar a través de la pantalla con el pulgar mientras juega. Tiene una pantalla de 19.5: 9 con biseles considerables en la parte superior e inferior, y eso también es a propósito: ASUS no quería agregar un recorte en el teléfono, y los biseles facilitan el sonido estéreo frontal. Ah, y minimizan los toques accidentales cuando juegas.

El diseño en la parte posterior. Tiene una parte posterior de vidrio con un logotipo RGB en el medio, una matriz de doble cámara con un corte irregular en la parte superior izquierda y una ventilación que disipa el calor. También hay algunas líneas grabadas con láser que se suman al efecto general, y lo que obtienes aquí es un dispositivo que es descaradamente descarado. El diseño ciertamente tiene mucho estilo y, como se podría imaginar, se las arregla para llamar la atención.

Tanto el panel de vidrio delantero como el trasero están cubiertos por una capa de Gorilla Glass 6, y obtienes un estuche mínimo incluido en la caja que protege los lados mientras muestra el diseño trasero y la iluminación RGB. Podrá controlar los efectos de iluminación en la parte posterior desde el iniciador Armory Crate de ASUS, que actúa como un centro para todos sus juegos.

2. PUERTOS USB

El ROG Phone 2 tiene tres puertos USB-C, con dos ubicados en el costado y uno en la parte inferior. Usarás el que está en la parte inferior para cargar la mayor parte del tiempo, pero si estás en medio de un juego y la batería se está agotando, puedes usar el puerto lateral para cargar el teléfono. Hacerlo te permite sostener ambos lados del teléfono sin tener que reajustar tu agarre cuando juegas, ya que no hay cable que se agote en un lado.

Solo podrá usar dos puertos USB-C para cargar, con el tercer puerto dedicado a los accesorios de ASUS. Ese está claramente marcado en naranja, y hay una etiqueta que le dice lo mismo cuando desempaqueta el teléfono.

3. PESO

Con 240 g, el ROG Phone 2 es uno de los teléfonos más pesados ​​que puedes comprar hoy. El peso adicional se debe a la enorme batería de 6000 mAh y al exclusivo sistema de gestión térmica, pero el teléfono en sí se siente muy bien para usarlo en la mano. Realmente no notas el peso, y eso es porque la distribución del peso es perfecta.

Y como hay un bisel grande alrededor de la pantalla, obtienes un LED de notificación a la izquierda del altavoz en la parte superior. El ROG Phone 2 también tiene un conector de 3,5 mm en la parte inferior, y obtienes botones de ultrasonido en el hombro que te permiten asignar acciones en el juego. Los botones de volumen se encuentran justo encima del botón de encendido, y el botón de encendido se encuentra en el centro del marco, lo que permite un fácil acceso.

4. PANTALLA

zend fone

 

Una de las características destacadas del ROG Phone 2 es la pantalla. Obtiene una pantalla masiva de 10 bits de 6.59 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz, con ASUS haciendo varias optimizaciones a la latencia para garantizar que la pantalla sea una de las más receptivas en el mercado actual. Obtiene un panel AMOLED con una resolución FHD +, y ASUS dice que la resolución es ideal para teléfonos de juegos. Al no cambiar a QHD +, ASUS puede ofrecer una mejor duración de la batería.

El panel en sí es fantástico; obtienes colores excelentes y negros profundos, y tiene ángulos de visión muy buenos. La pantalla es suficientemente brillante como para que no haya sido un problema a la hora de ver mejor el juego, incluso bajo la luz solar intensa podemos ver claramente, y también cuenta  con tecnologia HDR, que es particularmente genial para ver programas de televisión en Netflix, Prime Video o consolas como el Xbox One X y la PlaysStaion 4 Pro.

Los paneles de 90Hz ahora son comunes, con OnePlus 7T y Google Pixel 4 que ofrecen pantallas con altas frecuencias de actualización, pero ASUS está buscando obtener una ventaja aquí con un panel de 120Hz aún más alto. La pantalla responde como ningún otro teléfono que he usado hasta la fecha, y hay una sensación de inmediatez que simplemente no tienes en ningún otro lado.

Mucho de eso tiene que ver con la latencia. El teléfono tiene una latencia táctil de solo 49 ms, que es casi la mitad que la de otros buques insignia: por contexto, el Galaxy S10 + tiene una latencia de 87 ms, el OnePlus 7 Pro de 90 Hz está a 85 ms y el iPhone XS Max a 75 ms.

Una de las desventajas de los paneles de actualización alta, particularmente en relación con los juegos, es que la mayoría de los juegos en el mercado actual están bloqueados a 60 fps. Entonces, incluso si está utilizando una pantalla de 120Hz, no podrá ejecutar títulos como PUBG o Call of Duty: Mobile a 120 fps . Pero lo que permite que el ROG Phone 2 se destaque es la latencia táctil.

Todos los ajustes de diseño centrados en los juegos terminan haciendo una gran diferencia en el uso diario. Incluso si no eres un jugador, te encantarán los cambios que se ofrecen. El puerto USB-C montado en el lateral, en particular, es ideal para cuando necesita cargar su teléfono mientras mira un video o una película, y los altavoces dobles en la parte delantera suenan fantásticos. Son uno de los altavoces más ruidosos que encontrarás hoy en un teléfono, y hacen que mirar videos sea una delicia.

Ese es un tema constante con el ROG Phone 2. Claro, el teléfono está diseñado y dirigido a los jugadores, pero las características que se ofrecen aquí serán útiles en los escenarios de uso diario.

5. HARDWARE

Como te imaginas, el ROG Phone 2 está cargado con el último hardware interno disponible en la actualidad. El teléfono funciona con Snapdragon 855+, una versión turboalimentada del Snapdragon 855 con relojes más altos. El Snapdragon 855+, los núcleos suben a 2.96 GHz y así se obtiene una mejor  rendimiento en la GPU,  esto hace que todo corra mejor y con menos esfuerzo, pero la arquitectura general entre los dos es idéntica.

6. RAM

También obtienes 12 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 3.0. No necesita 12 GB de RAM en un teléfono; diablos, Android aún no puede usar toda esa RAM, pero es una excelente manera de preparar su inversión para el futuro. Y el módulo de almacenamiento de 512 GB es útil para almacenar todos los juegos que puedas desear, y algunos más.

7. CONECTIVIDAD

ASUS no se detuvo allí: agregó cuatro antenas Wi-Fi al ROG Phone 2, asegurando que obtenga una conectividad sólida independientemente de la orientación que esté sosteniendo el dispositivo. Hay antenas a lo largo del lado derecho del teléfono, con la antena principal en el borde izquierdo. El teléfono también conecta sus datos móviles y la señal de Wi-Fi para ofrecer la mejor conectividad posible mientras juega. Ah, y los hápticos son fantásticos. El teléfono tiene dos motores de vibración que brindan una excelente respuesta durante los juegos y las tareas cotidianas.

8. USO

El teléfono está optimizado para uso horizontal, e incluso la orientación del módulo en pantalla cambia cuando está en modo horizontal. Eso es particularmente ingenioso, y algo que no he visto en otro teléfono. El módulo en pantalla funciona increíblemente bien, y no he enfrentado ningún problema en este frente. ASUS también diseñó los módulos de la cámara frontal, para que no se cubran accidentalmente con el pulgar mientras juegas.

9. TEMPERATURA

ASUS ofrece un sistema de disipación de calor GameCool II de segunda generación en el ROG Phone 2, que es un diseño de múltiples capas que está diseñado para extraer eficazmente el calor del hardware interno. El sistema incluye una cámara de vapor 3D, pasta térmica, almohadillas de cobre y un disipador de calor que funcionan en conjunto para reducir la temperatura durante las sesiones de juego intensas.

Si eso no lo hace, ASUS incluye el AeroActive Cooler II con el teléfono ROG 2. El accesorio del ventilador se conecta a través de los puertos USB-C montados lateralmente y está diseñado para bajar la temperatura entre cuatro y seis grados centígrados. El ventilador tiene un nuevo diseño que le permite funcionar más silenciosamente, ASUS dice que es cuatro veces más silencioso que el modelo de primera generación, y el flujo de aire es considerablemente mejor. Lo mejor de todo es que el accesorio del ventilador tiene un conector de 3,5 mm propio, lo que le permite conectar un auricular en lugar de un lateral.

10. JUGABILIDAD

zed fone 3

Otra característica notable centrada en los juegos en el ROG Phone 2 es AirTriggers: botones de disparo sensibles a la presión montados en los hombros que le permiten asignar acciones táctiles en el juego. Los botones tienen una latencia significativamente menor esta vez (es de 20 ms) y ofrecen una respuesta háptica mucho mejor. Tiene la opción de elegir el nivel de actuación para los disparadores, y la capacidad de respuesta general combinada con la retroalimentación los convierte en una adición sobresaliente.

11. COTIDIANIDAD

¿qué se siente al usar el ROG Phone 2 para jugar? En una sola palabra, es fantástico. Es una alegría absoluta jugar en el teléfono, y todos los pequeños ajustes que ASUS hizo al diseño y la ergonomía lo convierten en el mejor teléfono para juegos del mercado actual. El panel de 120Hz es majestoso en el uso diario al jugar, utilizar nuestras appm favoritas o ver videos, y hace que las tareas cotidianas como desplazarse por el texto y navegar por las aplicaciones de redes sociales sean una delicia por que se mueve a una muy buena velocidad y no se queda pegado como otros dispositivos en el mercado. El teléfono también es ideal para mirar vídeos gracias a los parlantes estéreo ruidosos, y el conector de 3.5 mm tiene un DAC de alta resolución que suena fantástico cuando conecta un auricular con cable.

12.  ACCESORIOS

La historia de ROG Phone 2 no termina solo con el teléfono. De hecho, eso es solo el comienzo. ASUS ofrece una amplia variedad de accesorios con el dispositivo que amplían significativamente sus capacidades. ASUS me envió el kit de medios, que es una maleta llena de accesorios que están disponibles para el teléfono. El único accesorio que se incluye con el teléfono es el AeroActive Cooler II, pero si te tomas en serio los juegos móviles, querrás recoger algunos de estos accesorios.

13. ROG KUNAI GAMEPAD

zed fone 1

El gamepad funciona con tecnologia Bluetooth o 2.4GHz a una base, y también puede conectarlo a través de USB-C. Tiene una duración de batería de ocho horas y se carga a través de USB-C. También hay un parachoques que extiende la conexión USB-C del teléfono a los controladores, minimizando la latencia y agregando una capa adicional de efectos de iluminación RGB y cuenta con 25 botones y con un conector 3.5 mm para conectar audifonos. El estilo del mando es increíble y de muy fácil agarre, ya que es muy cómodo. El controlador tiene dos palos analógicos, así como un D-pad y cuatro botones de acción.

Asignar claves a los controladores físicos es muy sencillo: los títulos populares ya vienen con mapas de teclas preasignados, y puedes usar ASUS ‘Game Genie para asignar claves en el juego.

14. TWINVIEW DOCK II

twigy

El TwinView Dock II es un accesorio interesante que agrega una pantalla secundaria al ROG Phone 2. Esta vez, ASUS agregó una pantalla de 6.6 pulgadas y 120Hz al dock, lo mismo que obtienes en el teléfono. También hay LED RGB en la parte frontal y lateral, un conector de 3,5 mm y una batería integrada de 5000 mAh. El teléfono ahora se inserta en la base y no en la tapa, y eso hace que sea más fácil sostener y usar la base.

Ah, y la base también te permite colocar el parachoques Kunai con los controles a los lados, convirtiendo efectivamente el teléfono en una potente consola portátil de juegos portátil. La segunda pantalla le permite ver información adicional en juegos que le permiten extender la pantalla, y en otros escenarios, puede tener un chat en vivo en ejecución. Si estás de humor para un desafío, puedes jugar dos juegos simultáneamente.

15. BASE DE ESCRITORIO MOVIL

base

El Mobile Desktop Dock le permite conectar el ROG Phone 2 a un monitor 4K 60Hz a través de HDMI o DisplayPort, lo que le permite usar un teclado y un mouse para jugar juegos móviles. El dock viene con iluminación RGB (obviamente) y tiene una tonelada de puertos: cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, Ethernet, los HDMI y DisplayPort antes mencionados, puertos para enchufar un micrófono y auriculares con cable, y un DisplayPort 1.2 también en el lateral como una ranura para tarjeta SD. Al igual que el controlador Kunai, podrás asignar acciones clave a través de Game Genie.

16. WIGIG DISPLAY DOCK II

wikigi

ASUS también tiene una base WiGig que te permite jugar juegos de forma inalámbrica en tu TV. El dock funciona a través de Wi-Fi 802.11ad (60 GHz), y la latencia es inferior a 20 ms, lo cual es decente para la mayoría de los juegos.

Honestamente, la gran cantidad de accesorios que se ofrecen aquí es sorprendente, y no hay otro fabricante que haya invertido tanto tiempo y energía en construir una línea de accesorios para un teléfono. Esto es claramente una jugada a largo plazo de ASUS, y esa es una buena noticia si está buscando invertir en el ecosistema de accesorios.

17. DURACIÓN DE LA BATERÍA

Muy pocos buques insignia en estos días tienen una gran duración de la batería. Claro, obtendrá un día de uso de Galaxy Note 10+ y Pixel 3, pero si desea una duración de batería de varios días, realmente solo debe considerar Huawei, y esa no es una opción si está en los Estados Unidos.

Es por eso que es genial ver a ASUS ofrecer una batería masiva de 6000 mAh aquí. La batería dura fácilmente dos días con una carga completa, y eso es un factor en el panel de 120Hz. Las pantallas con altas tasas de actualización tienden a agotar la batería, pero es genial ver que el teléfono ofrece cifras sobresalientes en esta área.

Y cuando necesite cargar, hay un cargador Quick Charge 4.0 de 30 W incluido en la caja. El teléfono sube a 25W por sí solo, pero ASUS está ofreciendo un cargador de 30W. Al igual que Warp Charge de OnePlus, el circuito de carga en el cargador de ASUS está incluido en el adaptador, lo que significa que el teléfono no se calentará durante la carga.

ASUS también menciona explícitamente que no es necesario cargar completamente la batería al 100% durante el día, y eso es cierto. Incluso con alrededor del 50% o 60% de carga, fácilmente podrá usar la batería durante un día. Eso es un gran problema, particularmente en el contexto del Pixel 4 XL .

18. SOFTWARE

El ROG Phone 2 viene con Android 9.0 Pie listo para usar, y el mayor cambio en el frente del software es que ahora puede cambiar a una máscara de Android «pura». El tema centrado en los juegos todavía está disponible si lo desea, y puede elegir entre los dos en la configuración inicial. Eso es un gran problema, porque eso hace que el teléfono sea una opción mucho más emocionante para el uso diario.

La máscara de Android pura es idéntica al software que encontrará en un ZenFone 6. ASUS no ha realizado ningún cambio en el software aquí, y eso es algo bueno. Obtiene una interfaz de usuario limpia, libre de bloatware, y que debería permitir a ASUS entregar actualizaciones más rápido. Mi unidad recibió una importante actualización de software, con la versión de 16.0622.1907.33 a 16.0631.1908.12. La actualización solucionó muchos errores, pero en general, el software ha sido muy confiable y funciona muy bien.

ASUS proporciona diferenciación en el lado del software a través de dos aplicaciones: Armory Crate y Game Genie. Armory Crate es un centro que muestra todos los juegos instalados en su teléfono, y también es donde monitorea las estadísticas de hardware del teléfono: temperaturas, relojes centrales, uso de memoria y almacenamiento disponible. También puede establecer el nivel de actuación de AirTriggers desde aquí, ajustar los efectos de iluminación del sistema y configurar los perfiles de juego.

 19. PERSONALIZACIÓN

También hay un modo X que activa todo, e incluso puedes establecer reglas personalizadas para juegos individuales. Incluso hay un modo de sintonización Hardocre que te permite bloquear las frecuencias máximas para cada núcleo individual de un juego, y este es un nivel de personalización que no he visto en ningún otro teléfono. Diablos, no es posible hacer la mayoría de estas cosas sin root. Obviamente, no necesita ajustar ninguna de estas configuraciones: hay suficiente potencia de fábrica que puede dejar la mayoría de las configuraciones tal como están y aún así obtener un rendimiento estelar.

Game Genie es una ventana emergente que se activa cada vez que inicia un juego, lo que le brinda una manera fácil de ver si el Modo X está habilitado para un título en particular, y tiene la capacidad de silenciar llamadas y notificaciones. Como con todo lo demás, ASUS agregó un conjunto robusto de características en Game Genie, y puede iniciar el servicio deslizando el dedo hacia la izquierda dentro de un juego. Puede bloquear el brillo para que el sensor ambiental no reduzca automáticamente el brillo en el medio de un juego, y también hay un grabador de pantalla.

20. CAMARA

Best-Camera-Smartphone

El ROG Phone 2 viene con la misma óptica que el ZenFone 6: obtienes un tirador primario Sony IMX586 de 48MP, y hay una lente gran angular de 13MP con un gran campo de visión de 125 grados que permite tomar mas detalles. La interfaz de usuario de la cámara tampoco ha cambiado desde el ZenFone 6, con todos los modos de disparo y conmutadores claramente establecidos.

Obtiene la misma calidad de tomas, y aunque la cámara no hace un gran trabajo en condiciones de poca luz, ofrece tomas impresionantes en escenarios de luz diurna. Al igual que el ZenFone 6, los colores son más fríos. Sin embargo, en general, esta es una cámara decente para el uso diario, pero no está en el mismo nivel que la Pixel 4 o incluso la Note 10+. También hay un disparador frontal de 24MP que funciona particularmente bien si está buscando transmitir video en vivo.

21. ASUS ROG Phone 2 ¿Deberías comprarlo?

Pocos teléfonos disponibles hoy en día son tan emocionantes como el ROG Phone 2. Aquí están sucediendo muchas cosas, y ASUS logró hacer un trabajo fantástico con la carga de funciones. Realmente no falta nada desde un punto de vista de hardware o software, y cuando se tiene en cuenta la cantidad de cosas que obtienes, termina siendo un trato fantástico.

El ROG Phone 2 es una opción fantástica incluso si no juegas muchos juegos en tu teléfono.

La pantalla de 120Hz es sublime, y la latencia táctil de 49ms junto con el excelente panel AMOLED hacen que sea una delicia jugar juegos en el teléfono. El hardware es igualmente increíble, y el conjunto de chips Snapdragon 855+ combinado con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento hace que el teléfono sea una potencia de juego. La gestión térmica definitivamente hace una diferencia aquí, permitiéndole jugar juegos por más tiempo sin tener que preocuparse por la aceleración del hardware.

La batería de este terminal  es excelente, con 6000 mAh, que ofrece una mejor duración de la batería .El software limpio también es un cambio bienvenido, y si no te interesan todos los ajustes centrados en los juegos, puedes desactivarlos.

22. PRECIOS

En los EE. UU., Puede comprar la variante de 12GB / 512GB del ROG Phone 2 por $ 900, mientras que en la India, el modelo de 8GB / 128GB está disponible por $ 37,999 ($ ​​535) , lo que lo convierte en un negocio destacado en ese mercado en particular.

En Colombia este terminal tiene varios precios dependiendo de la memoria RAM

La versión de 8 GB 128 GB tiene un precio de 3.799.000

La versión de 12 GB 512 GB tiene un precio de 5.999.000

La versión de 12 GB 1TB tiene un precio de 7.299.000

 

 

Deja un comentario