Los 20 celulares mas raros y diferentes del planeta

En un mercado con gran  competencia como es el de móviles inteligentes, las empresas deben de luchar constantemente por crear celulares con funciones y diseños únicos que los diferencien del resto. Sin embargo, es bueno admitir que, algunas ocasiones, las industrias se esfuerzan tanto en hacer algo original  que puede terminar en un desastre .

Hemos dedicado este articulo para contarte sobre los mejores y peores celulares de la historia donde encontraras  una lista de los teléfonos inteligentes con los diseños más raros que hemos visto en el mercado ! Asi que empecemos!

1. Alcatel OT-808

ot 808

 

Si alguna vez un teléfono estaba dirigido a mujeres, el Alcatel OT-808 lo es, un celular rosa brillante que se ve como un espejo compacto perfecto para la vanidad de aquellas chicas que desean un celular solo para ellas además este pequeño también está «hecho para chismes», según Alcatel, con una serie de características de redes sociales que lo mantendrán informado. Claramente, el OT-808 hace un trabajo excelente al patrocinar a la mitad de la humanidad, pero ¿es bueno si valía la pena tenerlo? La línea de fondo Alcatel decia que el OT-808 está ‘hecho para chismes’, pero su falta de conectividad 3G y Wi-Fi significa suprime está característica. Sin embargo, si necesitabas un equipo para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, encontrará que si cumplía con lo prometido.

Cosas buenas: El teclado Good Qwerty es fácil de usar y permitia escribir rápidamente además  tenía una buena duración de la batería.

Cosas malas: Bastante grueso; auriculares empaquetados de baja calidad; interfaz de usuario ocasionalmente confusa; no tenía conectividad 3G o Wi-Fi lo que hace que la navegación web sea lenta.

2. Vertu Signature Cobra

Vertu-Signature-Cobra

Lo que hace que el teléfono con  Vertu Signature Cobra se uno de los celulares mas raros del planeta y ademas uno de los mas costos es porque este modelo del cobra incluye en su diseño 2 piedras de esmeralda ademas de otras gemas que hace que ese móvil sea el mas lujoso y solicitado por los usuarios Iranies.

Las especificaciones de Vertu Signature Cobra incluyen una pantalla QVGA de 2 pulgadas con una resolución de 240 x 320 TFT LCD, que está protegida por cristal de zafiro. El dispositivo ofrece 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Incluye una batería extraíble y un tiempo de conversación de cinco horas y media.

Pros: El teléfono no puede ser pirateado ni siquiera por los mejores piratas informáticos o gobiernos del mundo

Contras:  Por su alto precio, los clientes obtienen un teléfono con incrustaciones de rubí con tecnología obsoleta.

3. Nokia 3650

Nokia 3650

En la época de los celulares alfanuméricos, enviar mensajes requería realizar muchas más pulsaciones, pero  Nokia  pensó que el diseño era demasiado sencillo . El Nokia 3650 fue lanzado en 2003 cuenta con un teclado circular que no dejó a nadie sorprendido,  por eso Nokia 3660, decidió realizar con un teclado mas tradicional. El resultado final es un móvil de vanguardia que tiene todas las características imprescindibles por un precio inferior al astronómico.

Pros: cámara incorporada / grabadora de video; trabaja en redes GPRS; marcación activada por voz; Puerto IR; Bluetooth; teléfono mundial; gran pantalla a color; incluye 16MB MultiMediaCard.

Contras: Sin botones laterales para ajustar el volumen; El teclado circular puede ser un desvío.

4. Nokia 7600

nokia-7600

El creador de este celular tiene las mismas ideas que el creador del movil 3650, o al menos tenían ideas similares por mover las teclas a su antojo, como si el orden y la facilidad no fuera importante. El Nokia 7600 fue lanzado en 2003 y fue diseñado con una peculiar forma como en desorden en el cual las  teclas rodeaban una pantalla de 2 pulgadas. Eh, pero tenía cámara (VGA).

  1. Pros: Si te gustan los diamantes, entonces este teléfono con forma de joya puede ser para ti. En el centro del diamante hay una gran pantalla a color y las teclas numéricas están configuradas a cada lado: seis en un lado y seis en el otro. Centrado y debajo de la pantalla está la respuesta, cancelar y acceder al menú d-pad. Buen sistema operativo Nokia e interfaz; 3G
    Contra :La ubicación de las teclas a cada lado de la pantalla es molesta e incluso después de un tiempo todavía toma mucho tiempo acostumbrarse, pero una vez que entras en el conjunto de marcos, entiendes que 1-5 está a la izquierda y 6 -0 está en lo correcto, las cosas comienzan a ser un poco más fáciles

5. Nokia 7280

 

7280

 

El estilo neutro de la línea de esta marca es sorprendentemente bien diseñado con una amplia cantidad de características. El diseño no se adaptaron a todos  de forma sencilla ya que genero  intranquilidad a los usuarios por su diseño irregular . Pero la empresa vendió este modelo como un accesorio de moda con un toque práctico.

Pros: El buen estilo retro; pequeño y ligero; marcación por voz; buen rango de características, incluyendo infrarrojos y Bluetooth; Juego completo de accesorios.

Contra: La interfaz minimalista dificulta el acceso a las funciones básicas, incluso con la práctica; mensajes de texto tediosos; La batería no puede ser reemplazada por el usuario.

6. Nokia N90

nokia 90

Los móviles llevaban mucho tiempo intentando diseñar celulares con las mejores  cámaras  eso llevo a que la marca nokia creara el Nokia N90 ya que decidieron incorpora en su diseño una cámara real. Con un diseño plegable bastante inusual este podría colocarse de forma que parecíera una videocámara de bolsillo. Por cierto, la cámara era de dos megapíxeles y tenía lente Carl Zeiss. Algo es algo.

En resumen, el Nokia N90 es un teléfono con cámara de buena calidad, aunque su tamaño bastante grande no atraía a todos los usuarios de teléfonos.

Pros: El buen teléfono 3G. Cámara de 2 megapíxeles de calidad integrada. La cámara gira. Fácil de sostener para tomar fotos o grabar videos.

Contra: Lo malo Demasiado grande para algunas manos. Cubierta de cable fácil de perder.

7. Nokia E70

Nokia-E70-

Entre todas los diseños raros que  hizo Nokia, este es probablemente el mas util. El Nokia E70 combinaba un teclado alfanumérico tradicional con uno QWERTY, pero de una forma bastante interesante. Ya que este se desplegaba, y quedaba dividido en dos, con la pantalla en el centro.

 Si buscas un teléfono comercial que no se vea completamente como un ladrillo, entonces el Nokia E70 es una excelente opción.

Pros: El teclado Good Flip Out. Pantalla clara. Inalámbrico integrado. Admite llamadas VoIP.

Contra: El Bad Joystick es muy complicado. Tecla Shift difícil de usar. Duración media de la batería.

8. Nokia 5700 XpressMusic

 

5700

Nokia  entró en la fabricación de móviles no convencionales un ejemplo de ellos es el Nokia 5700 que a simple vista  parecía un teléfono normal, pero toda la parte del teclado giraba para así poder acceder a  los controles de reproducción musical en el frontal.

Aunque no está repleta de características, el Twisty 5700 de Nokia es un teléfono de música lo suficientemente decente, pero sus auriculares de baja calidad lo decepcionan.

Pros: El diseño Good Twisty funciona bien para la música. Pantalla grande, clara y brillante. Grandes botones del teclado. Estuche liso y brillante.

Contra: Los auriculares carecen de graves. Eliminar clave te volverá loco,Fornido Interfaz laggy, Joystick de violín, Solo software de Windows.

9.Nokia N-Gagegage

Seguiremos con los modelos Nokia con un dispositivo casi mitológico ya que este era mitad teléfono y mitad consola portátil, si así como lo ven el Nokia N-Gage fue un ejemplar diseño el cual quería ingresar en el segmento de las consolas portátiles conocido como Nintendo; pero lastimosamente esta gran creación no salió tan bien como lo esperaba los diseñadores de  Nokia  ya que al mezclar dos conceptos de teléfono y consola hacia que el móvil no funcionara bien con ninguna de las dos opciones el dispositivo mezclaba tanto ambos conceptos que no era bueno ni como teléfono ni como consola. Cerramos la sección de Nokia con un dispositivo mítico. Mitad teléfono y mitad consola portátil.

Pros: El buen diseño compacto y resistente; tarjetas de juego fáciles de cambiar; Bluetooth incorporado y altavoz; se sincroniza con Outlook; duración de la batería sólida

Contras: Sin reproductor de MP3 o radio FM; Pantalla pequeña; no es un teléfono mundial; sonido mono podría ser más fuerte

10. Motorola V100

v100

Este dispositivo GSM es un cruce entre un teléfono y un buscapersonas. Aunque en su mayoría es similar a un buscapersonas, se puede usar como teléfono a través de un auricular incluido. La marcación por voz aumenta su utilidad como teléfono. Otras características notables incluyen Internet inalámbrico y varios juegos.

Pros: Servia muy bien para enviar mensajes de texto

Contras: Solo se podias realizar llamada por medio de auriculares

11. Motorola V70

v70

El Motorola V70 otro diseño inspirados en las conchas del mar, pero en lugar de abrirse el telefono era giratorio. Una idea muy original aunque estos diseños solo era exitosos solo cuando las pantallas era un elemento no tan importante.

Pros:diseño innovador; Compatible con GPRS; accesorios geniales; buena duración de la batería; interfaz de usuario mejorada; compacto.

Contras: El teclado pequeño malo ; No es el teléfono con más funciones.

12. Motorola FlipOut

 

flip

El Motorola FlipOut uno  de los hijos de los modelos V100 y V70 ya que compartían el diseño similar del teclado completo y pantalla, esto era posible gracias a un sistema de bisagra giratoria poco usal. Pero gracias a este ya podíamos hablar de un smartphone, ya que en este caso la pantalla ya se robaba el show así fuera con su diseño cuadrado.

Pros: El Motorola Flipout tiene un teclado espacioso y un conjunto funcional de funciones de rango medio. La calidad de la llamada es decente.

Contra:  La pantalla del Motorola Flipout es demasiado pequeña para un teléfono inteligente con pantalla táctil. El altavoz es decepcionante, la conexión 3G no es confiable y las opciones de edición de la cámara son pocas.

13. Microsoft Kin One

one

El Microsoft Kin One otro diseño de el grupo de lo cuadrados que incluía un teclado completo, pero en este caso la marca quiso darle una formas mas redondeada y un sistema de apertura del cual se desliza similar a algunas BlackBerrys  pero lastimosamente este diseño no fue una gran sorpresa y el proyecto fue cancelado.  El resultado final El Kin One ofrecía a los usuarios una acceso a las redes sociales de la época.

Pros: The Kin One ofrece fácil acceso a contactos y sitios de redes sociales. El One y su hermano, el Kin Two, son los primeros teléfonos con Windows que cuentan con la experiencia multimedia de Zune, incluido Zune Pass. Kin Studio, basado en la web, realiza una copia de seguridad de todos los datos de su teléfono. El Kin One también tiene Wi-Fi, 3G, Bluetooth y una cámara de 5 megapíxeles.

Contra: El Kin One tiene una pantalla pequeña y puede ser lento. No hay aplicaciones de calendario ni clientes de mensajería instantánea. La interfaz de usuario puede ser un poco abrumadora y tiene una curva de aprendizaje. No puedes subir fotos a Twitter.

14. BlackBerry Passport.

black berry

Pasemos a las BlackBerry y sus diseños cuadrados. Con el modelo de la BlackBerry Passport, ya que este tuvo uno de los diseños más llamativos pero también uno de los más incómodos ya que el ancho de la pantalla era de  9 centímetros lo cual lo hacia difícil de sujetar con una mano y ademas su peso de 196 gramos tampoco lo hace muy manejable.

Pros: El BlackBerry Passport ofrece un hardware potente y un teclado inteligente que ofrece una excelente experiencia de lectura y edición.

Contras: Esa forma cuadrada y rechoncha hace que sea difícil de usar. La tienda de aplicaciones de Amazon carece de algunas aplicaciones clave que se encuentran en Google Play.

15. Samsung Serene.

serene

El Bang & Olufsen Serene un diseño catalogado como obra maestra de la época ya que tenia una forma única pero desafortunadamente  no cumple con la función de un celular normal ya que su teclado alfanumérico y su forma de teléfono viejo hacia que este pequeño modelo fuera lo más poco práctico y fácil para usar, por ende el Serene es más  un modelo para exhibirlo en un museo que para llevarlo en el bolsillo.

Pros: El Bang & Olufsen Serene es un teléfono hermoso y elegante con un diseño verdaderamente único. Incluso tiene un motor incorporado para ayudarlo a abrir y cerrar el teléfono.

Contra: El Bang & Olufsen Serene no está diseñado para ser práctico. Requiere un destornillador especial para acceder a la batería y la tarjeta SIM, y su teclado circular tarda un poco en acostumbrarse. La lente de la cámara del teléfono se coloca en el costado del dispositivo, lo que dificulta la alineación de las instantáneas a través del visor en la pantalla. Además, el Serene es extremadamente costoso.

16. Samsung Galaxy Beam

beam

Pero Samsung  tenia tantos modelos disparatado, y un ejemplo de ello fue el diseño que lanzo el cual era una joya en la época llamado  Samsung Galaxy Beam, era el primer y uno de los únicos teléfono con un proyector integrado el cual venían adherido en la joroba del celular.

Pros: El Samsung Galaxy Beam viene con un pico proyector integrado, un procesador de doble núcleo, captura de video de 720p y una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas.

Contra: El software de proyección del Galaxy Beam necesita algo de trabajo, la cámara de 5 megapíxeles a veces difumina las tomas en interiores, y la construcción es más gruesa y pesada que muchos de los teléfonos actuales.

17. Samsung Galaxy Round

galaxy rpund

El Samsung Galaxy Round diseñado con características únicas de software que aprovechan su forma curva, para poder inclinar el dispositivo hacia un lado para ver cualquier notificación o para pasar la música.

Pros: Al ser tan sutil, la curvatura de la pantalla no distorsiona las imágenes de ninguna manera y, una vez que enciende el teléfono, olvidará rápidamente que la pantalla está curvada.

Contra: Es difícil de almacenar ya que si tienes unos jean ajustado se notara la forma del celular

18. LG G Flex

flex

Casi lanzado al mismo tiempo que Samsung,  LG anunció el lanzamiento de un diseño de celular también con la  pantalla curva llamado como LG G Flex. En este caso el diseño de la curva era distinta y hasta conseguía que el diseño fuera  más ergonómico, pero su pantalla de 6 pulgadas se cargaba toda la comodidad pero como punto a favor el móvil era flexible y la carcasa trasera estaba realizada en un material autorreparable.

Pros: La pantalla contorneada del LG G Flex hace que los medios se vean más inmersivos, presenta un revestimiento resistente a los rasguños y su batería considerable proporciona una cantidad adecuada de jugo.

Contra: El tamaño masivo del G Flex puede ser difícil de manejar, la calidad de su cámara es mediocre y su pantalla de 720p no puede superar a sus competidores.

19. Siemens SX1

siemens

Para el 2003 siemens lanzo su modelo Siemens SX1, el cual era bastante similar al de otros móviles de la misma marca pero con un factor diferenciador que ya hemos visto antes ya que  las teclas de los números cambian de lugar para colocarse alrededor de la pantalla los cual lo hacia súper práctico.

Pros: cámara integrada; grabadora de vídeo; Reproductor de MP3 y sintonizador FM; calidad de sonido superior sobre los auriculares estéreo; Puerto Bluetooth e IR; acceso al correo electrónico; altavoz teléfono mundial

Contra: El diseño de teclado dividido Bad Awkward; joystick pequeño y resbaladizo; tenue LCD; sin comandos de voz; mal tiempo de espera de la batería.

20. F88 Wrist Watch Mobile Phone

f88

Cerramos nuestra selección con el F88, un engendro móvil con alma de smartwatch que fue lanzado en 2006 por la compañía china CEC Corp, aunque de ‘smart’ no tenía mucho. Contaba con pantalla a color, altavoz integrado y hasta juegos. Eso sí, costaba más de 1.000 dólares. Qué pena que ya no los hagan.

Pros:El reloj puede realizar videoconferencias porque tiene una cámara giratoria de 3 megapíxeles incorporada de 180 grados

Contra: El tamaño del reloj era un poco exagerado lo que hacia que el dispositivo fue incomodo.

Deja un comentario