Las 20 consolas retro mas famosas

Gracias a la tecnología los gamers disfrutan con sus consolas de última generación cómo son la Playstation Pro y la XBOX One y sus juegos de última generación. Pero las consolas retro siempre han sido un articulo único, porque aunque es ofrecen juegos básicos sin excelentes gráficos todos aman jugarlos, ya que la mayoría crecimos con los  inolvidables como Sonic, Super Mario, Alex Kidd, Street of Rage, Street Fighter, Golden Axe, Tetris, Zelda y un sin fin de juegos que seguro te suenan.

Y para recordar estas antigüedades que nos hacían feliz la vida, en este articulo vamos a recordar algunas de las consolas más extrañas y desconocidas que hemos tenido en la historia de los videojuegos. ¡Así que empecemos¡

1.Apple Pippin

 

pippin

Mucho antes de lanzar al mercado sus dispositivos iPhone o iPods, la industria de Apple se lanzó en el mundo de los videojuegos con  Apple Pippin una consola diferente y la cual tuvo colaboración de Bandai. Con la forma de un ordenador económico,  esta consola era un híbrido entre consola y ordenador. Pero lastimosamente esta fue todo un fiasco y fue premiada como los peores productos tecnológicos de todos los tiempos. Y la forma de su mando AppleJack no ayudo mucho en esta clasificación.

Fabricante: Apple Computer / Mitsubishi
Año: 1996
Unidades vendidas: 42.000

2. Atari Lynx

atary

La compañía Atari la cual es recordada para siempre por ser una de las primeras empresas de videojuegos con Nintendo. Pero lastimosamente, pocos recuerdan que en el  1989 lanzó Atari Lynx, primera consola portátil de 8 bits con pantalla LCD. Diseñada con sonido estéreo y, como cereza del pastel, era diseñada para zurdos al ser reversible. Pero porque no nos acordamos de ella?, pues resulta que debido a su precio exagerado no fue muy popular en el mercado ademas una batería de poca duración.

Fabricante: Epyx/ Atari Corporation
Año: 1989
Unidades vendidas: alrededor de 3 millones

3. Bally Astrocade

Bally

Durante la generación numero 2 de las consolas, la empresa Bally desarrollo la  Bally Astrocade, una de las plataforma de  la época llena de videojuegos , pero una de las más desconocidas de la historia de los videojuegos. En cuanto al  hardware tenia una tecnología muy superior a otras que estaban en el mercado y, además,  con un plus que  tenia el diseño 23 era que se podía jugar con cuatro amigos al mismo tiempo. Pero lastimosamente la campaña de marketing no fue la mejor ya que esta consola paso desapercibida.

Fabricante: Bally Manufacturing / Astrovision
Año: 1977
Unidades vendidas: se desconoce

4. ColecoVision

ColecoVision

ColecoVision una de las consolas de videojuegos más extrañas y desconocidas de la historia, ya que duro poco tiempo en el mercado  siendo la competencia directa de Atari 5200 y destacada por sus gráficos, así como por su sonido envolvente. Con ventas que rodearon las 6 millones de consolas cosa que sorprende ya que la marca permitía tener ratos recreativas en casa.

Fabricante: Coleco Industries
Año: 1982
Unidades vendidas: entre 4 y 6 millones

5. Fairchild Channel F

SONY DSC

Fairchild Channel F, una de las consolas mas rara de la epoca y diseñada por Robert Noyce y Gordon Moore. Esta consola era igual que novedosas como la ColecoVision ya que contaba con un  procesador propio , cartuchos intercambiables y mandos con cables de gran longitud para poder jugar lejos de la TV. Con 24 juegos, la mayoría  malos hundiendo así el éxito de la consola.

Fabricante: Fairchild Semiconductor
Año: 1976
Unidades vendidas: 250.000

6. FM Towns Marty

 

SONY DSC

Lo más probable es que si tienes aire acondicionado en casa, la marca del aparato que te ayuda a sobrevivir en los veranos sea de Fujitsu. Pues bien, en el año 1993 se lanzó a la conquista de los videojuegos con FM Towns Marty, una de las consolas más extrañas o desconocidas de las que os estamos hablando en este reportaje. La plataforma de Fujitsu fue la incluía una unidad de CD-ROM y disquetes en una especie de híbrido entre ordenador y plataforma de videojuegos. Al igual que otros ejemplos anteriores, su elevado precio y la falta de juegos atractivos fueron su perdición. Al menos, Fujitsu intentó desarrollar juegos exclusivos, pero cuando reaccionó era muy tarde.

Fabricante: Fujitsu / Casio
Año: 1993
Unidades vendidas: 45.000

7. Game.com

game com

La Tiger Electronics lanzada en 1997 , con una venta de 300.000 unidades. Catalogada como una de las consolas portátiles mas extrañas y peculiares del mercado, ya que ademas de su diseño su especificaciones técnicas eran muy  pobres y básicas; esta con su versiones de juegos como Resident Evil 2, Duke Nukem 3D o Sonic Jam y hasta una versión de Metal Gear Solid la cual fue cancelada.

Fabricante: Tiger Electronics
Año: 1997
Unidades vendidas: 300,000

8. HyperScan

hyper

La juguetera Mattel lanzó en el año 2006 una consola muy económica principal objetivo era crear un menú de  videojuegos y cartas coleccionables las cuales se podían escanear con la propia consola. Diseñada de manera extraña  y con unos tiempos de carga infinitas ya que la unidad de CD era un diseño de los 90 lo cual hacia nueva pero obsoleta en su interior y gracias esto recibió unas criticas desastrosas.

Fabricante: Mattel
Año: 2006
Unidades vendidas: se desconoce

9. N-Gage

nokia game

Mientras muchas empresas de celulares móviles ingresaban al mundo de los celulares con juegos, Nokia  saco al mercado  una de las consolas portátiles para jugadores. Al inicio esta consola genero gran revuelo y tuvieron  millones de ventas la primera semana, pero como al mismo tiempo entraba al mercado el móvil con videjuegos, esta inmediatamente murió y termino siendo un fracaso total  .

Fabricante: Nokia
Año: 2003
Unidades vendidas: 3 millones

10. Nintendo Virtual Boy

virtual_boy_photo

Nintendo virtual boy  una lanzamiento de una consola de realidad virtual, Nintendo, siempre lanzando modelos que iban en contra del mercado decidió lanzar esta gafas para visualizar los juegos en 3D. El resultado, fue de un total fracaso y Nintendo la retiró del mercado, ya su su precio y su tamaño no las hicieron muy apetecidas en el mercado de los gamer.

Fabricante: Nintendo
Año: 1991
Unidades vendidas: 770.000

11. LaserActive

Pioneer-LaserActive-Set-FL

 

Pioneer lanzo una  consola con el Laserdisc  una consola tanto para ver películas como para jugar videojuegos, diseñada para leer juegos de Mega Drive y Mega CD, y otro para títulos de TurboGrafx 16, pero por su  alto costo se fue cuesta abajo ya que era demasiado para la época, conviertiendola en una consola solo para la gente de alta alcurnia.

Fabricante: Pioneer Corporation
Año: 1993
Unidades vendidas: 10.000

12. Sega Nomad

nomad
Fabricante: SEGA
Año: 1995
Unidades vendidas: se desconoce

Sega Nomad otra consola extraña con un diseño de plataforma portátil la cual utilizaba los cartuchos de MegaDrive, con un gasto exagerado pilas sin descanso hacia que esta consola fuera poco portátil, pero los diseñadora crearon una opción para poder conectarla al televisor y jugar en pantalla grande, pero aun así el gasto de la batería y el precio exagerado hizo que esta consola llegara a su fin.

13. Telstar Arcade

Telstar_arcade

La Telstar Arcade la consola mas extraña ya que su diseño la hacia muy particular ya que esta era una mezcla entre volante, palanca de cambio, pistola y botones; como seria de extraña que mucha gente no supo como funcionada la consola y prefirió devolverla ya que ademas las instrucciones no era muy claras.

Fabricante: Coleco
Año: 1976
Unidades vendidas: 1 millón

14. Cassette Vision

vision

 

The Epoch Cassette Visión  una consola con nombre engañoso ya en su no necesitaba utilizar cassete, pero en su nombre si estaba la palabra lo cual confundía un poco a los compradores; pero esta utilizaba cartucho y fue la primera consola programable; esta no fue un desastre de venta, pero tampoco fue un éxito.

Fabricante: Epoch Co.
Año: 1981
Unidades vendidas: se desconoce

15. Video Driver

SEGA

Video Driver es una consola que era perfecta para los amantes de los carros en los los años 80, SEGA lanzo al mercado una de las consolas más extrañas y desconocidas de su historia ya que esta es un dispositivo de juegos de carreras que venia con un volante de plástico conectado a un sensor  el cual  movía un coche de juguete y en la pantalla veías una película de una vista en tiempo real la cual se reproducía por medio de un vídeo de VHS.

Fabricante: SEGA
Año: 1988
Precio: se desconoce
Unidades vendidas: se desconoce

16. View-Master Interactive Vision

VIEW

View-Master Interactive Visión una consola muy extraña  ya que con esta podíamos interactuár con vídeos VHS o Betamax. Con diseño similar al de una pieza de LEGO con un mando nada útil, lanzándose al mundo de los juegos interactivos que no resultó nada práctica en su época.

Fabricante: View-Master / Ideal Group
Año: 1989
Unidades vendidas: se desconoce

17. XaviXPORT

XaviX-XaviXPORT-Console-BL

La XaviXPORT consola lanzada en 2004 con mandos inalámbricos y con forma de equipaje deportivo como de bate de béisbol, la cual la hacia muy novedosa gracias a unos sensores de movimiento haciéndola algo muy similar a lo que hizo Wii dos años después, pero en el caso de XaviXPORT con una tecnología mucho mas economica barata y que no daba la talla.

Fabricante: SSD COMPANY LIMITED
Año: 2004
Unidades vendidas: se desconoce

18. WonderSwan

WONDER

La WonderSwan era una consola portátil diseñada por Koto Laboratory, competencia directa del game boy de Nintentdo , pero que lastimosamente no logro superarla a pesar de su bajo precio y mucha duración de las pilas. Ademas sin éxito en Japón  ya que el lanzamiento de Game Boy Advance acabó con el poco éxito que esta llego adquirir.

Fabricante: Bandai
Año: 1999
Unidades vendidas: 3,50 millones de unidades

19.TurboExpress

TURBO
La TurboExpress  consola portátil que reproducía todos los juegos de TurboGrafx-16x . La propuesta fue novedosas pero al fin y al cabo solo era un catálogo de una consola de sobremesa en una consola portátil. Sin embargo, cuatro años después no volvio a  fabricarse porque no pudo competir ni con Game Boy, ni con Game Gear, y ni siquiera contra la Atari Lynx (vendió la mitad que esta).

Fabricante: NEC
Año: 1990
Unidades vendidas: 1,5 millones

20. Super Nintendo – Consola SUPER NES Classic Mini

SUPER NES

SNES Classic incluyendo 21 títulos en una pequeña caja de Super Nintendo con excelente juegos incluidos que ha hoy son un clásico y los usuarios aun los buscan . Desde Super Mario World hasta Donkey Kong Country, una lista de juegos que fueron la diversión para muchos gamer en la época de los 90  y  aun  usada por el público 22 años después de que su lanzamiento planificado fuera cancelado en el último minuto.

Fabricante: Nintendo
Año: 1990
Unidades vendidas: No se tiene el dato.

Deja un comentario