Avances tecnológicos que cambiaron el mundo, los 50+

Cuando pensamos en los gadgets, artilugios y aplicaciones que utilizamos en nuestra vida cotidiana, es difícil imaginar que alguna vez nos llevamos bien sin ellos. Desde aplicaciones de entrega de alimentos y servicios de transmisión de música como Spotify y Google (y el magnífico arte de Google), ciertos avances tecnológicos que han surgido en los últimos años y décadas se han vuelto tan omnipresentes que apenas les damos un segundo pensamiento.

Desde avances tecnológicos como Uber que han cambiado la forma en que pasamos del punto A al punto B hasta aplicaciones como Venmo que han creado una experiencia social en torno al envío y la solicitud de dinero, la última década ha visto varias tendencias tecnológicas que se han convertido en algo común y que aún afectan cómo Vivir de maneras importantes.

En este articulo te contaremos cuales son los 50 principales avances en tecnología que han cambiado la forma en que vivimos e interactuamos con el mundo que nos rodea, junto con las compañías que han liderado los avances tecnológicos para hacerlos realidad. parte de nuestra vida cotidiana.

Listado de los 50+ avances tecnológicos que cambiaron el mundo

1.Video timbre

TIMBRE INTELIGENTE Avances tecnológicos

En 2013, Jamie Siminoff fue al programa de televisión Shark Tank con su video timbre, el DoorBot, que registra la actividad fuera de la puerta principal. Aunque el panel de jueces, disculpe, tiburones, no le hizo una oferta que funcionó para él, por lo tanto el lo lanzó por su cuenta.

Para esto el cambio el nombre a Ring, lo vendió a Amazon en 2018 por más de $ 1 mil millones, y el resto es historia de innovación. Claro, teníamos timbres y cámaras de seguridad antes de esto, pero este invento combinó los dos de una manera que era asequible para los propietarios promedio. ” Avances tecnológicos que sorprenden.

2. IPad de Apple

apple ipad Avances tecnológicos

Dada la ubicuidad de los iPads de Apple, especialmente en lo que respecta a los niños en los restaurantes, es difícil creer que solo han existido desde 2010.

Esta tableta es un híbrido de un teléfono inteligente y una computadora portátil, que proporciona una interfaz de pantalla táctil más grande que se utiliza para controlar el dispositivo. Avances tecnológicos que sorprenden.

3. El snoo

el sono Avances tecnológicos

Aunque hay muchos productos de alta tecnología para padres desarrollados durante la última década, el Snoo Smart Sleeper ha sido uno de los más influyentes desde que ingresó al mercado en 2016.

Diseñado para imitar los sonidos y movimientos de una matriz, esta cuna sensible ayuda a reducir el llanto y naturalmente duerme, entrena a un bebé.

Fue inventado por Harvey Karp, MD, pediatra y cofundador de Happiest Baby, en colaboración con el diseñador industrial Yves Béhar, y Deb Roy, PhD, directora del Laboratorio de Máquinas Sociales en el MIT Media Lab. Avances tecnológicos que sorprenden.

4. Tecnología de reconocimiento facial

tecnologia de reconocimiento facil Avances tecnológicos

Concebido por Woody Bledsoe, Helen Chan Wolf y Charles Bisson a principios de la década de 1960, la tecnología de reconocimiento facial ha explotado en la última década, el escritor técnico de ProPrivacy Damien Mason le dice a Reader’s Digest .

Uno de los ejemplos más notables de software de reconocimiento facial es el software Rekognition de Amazon, que se presentó en 2016. Por un lado, el reconocimiento facial agrega otra capa de seguridad biométrica, popularizada por el iPhone X de Apple como método de verificación del usuario. Avances tecnológicos que sorprenden.

5. Bioimpresión

bioimpresion_nirteamerica Avances tecnológicos

La tecnología de impresión 3D, que el químico físico y escritor David EH Jones imaginó en 1974, se ha convertido en una de las innovaciones más visibles de la última década. Por emocionantes que puedan ser muchas de las posibilidades de la impresión en 3D, quizás los desarrollos más importantes hayan sido en el área de la bioimpresión.

Esto sucedió por primera vez en 2012, cuando el otorrinolaringólogo Glenn Green dirigió un equipo que bioingeniería de una de las primeras tráqueas sintéticas para estabilizar la respiración de un bebé con dificultades. Otro gran paso adelante ocurrió en 2017, cuando la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions construyó y trasplantó con éxito una tiroides en una rata. Avances tecnológicos que sorprenden.

6. Netflix

netflix

Aunque Netflix existe desde 1997 , cuando Marc Randolph y Reed Hastings lo establecieron como un servicio de venta y alquiler de DVD, se convirtió en un nombre familiar en 2010 cuando hizo la transición a la transmisión de video en el hogar.

Aunque inicialmente tenía una biblioteca de transmisión bastante limitada, el servicio continuó agregando títulos con el tiempo, y finalmente se diversificó para crear contenido original. Más que eso, Netflix popularizó el concepto de “atracones” al lanzar una temporada completa de uno de sus programas originales, como Orange is the New Black , en un día. Avances tecnológicos que sorprenden.

7.Autos semiautónomos

Autos semiautónomos Avances tecnológicos

La idea de tener un automóvil que pueda conducir solo no es nueva. De hecho, el ingeniero alemán Ernst Dickmanns creó por primera vez una camioneta autónoma en 1986. Avances tecnológicos que sorprenden.

Pero antes de los últimos años, estos vehículos eran más sueños que realidad. Para 2013, varios de los principales fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Ford, Mercedes-Benz, Tesla y BMW, comenzaron a desarrollar sus propias versiones del automóvil autónomo.

8. Uber

uber Avances tecnológicos

Técnicamente, Uber fue fundada en 2009 como UberCab por Garrett Camp y Travis Kalanick, pero el servicio realmente despegó en la última década. Avances tecnológicos que sorprenden.

Lo que comenzó como una aplicación para personas en San Francisco que querían pedir un viaje en automóvil a través de su teléfono inteligente se ha convertido en una compañía mundial de varios miles de millones de dólares e inspiró a competidores como Lyft y Juno.

9. instagram

instagram Avances tecnológicos

Instagram se lanzó a fines de 2010 y se ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más grandes con más de mil millones de usuarios. Avances tecnológicos que sorprenden.

La aplicación para compartir fotos ha revolucionado el marketing, la publicidad, las relaciones públicas, la creación de marca y el periodismo, según Andrew Selepak, PhD, profesor de medios en la Universidad de Florida y director del programa de posgrado en redes sociales.

10. Predecir bebés prematuros

Predecir bebés prematuros Avances tecnológicos

Un simple análisis de sangre puede predecir si una mujer embarazada está en riesgo de dar a luz prematuramente. Nuestro material genético vive principalmente dentro de nuestras células.

Pero pequeñas cantidades de ADN y ARN “libres de células” también flotan en nuestra sangre, a menudo liberadas por las células moribundas. En las mujeres embarazadas, ese material libre de células es una sopa alfabética de ácidos nucleicos del feto, la placenta y la madre.

11. Microscopios de papel

Microscopios de papel Avances tecnológicos

Los microscopios son cruciales para diagnosticar enfermedades infecciosas. Pero de alguna manera son el peor dispositivo posible: pesado, costoso y difícil de mantener.

Los microscopios de papel, también conocidos como plieguescopios, contienen todas las partes cruciales dentro de una hoja de papel plegable. Se pueden optimizar para diferentes enfermedades y cuestan menos de un dólar.

12. Kindles

kindles Avances tecnológicos

Amazon creó el primer Kindle de lectores electrónicos en noviembre de 2007. Esta invención, que ha causado un gran cambio en la industria editorial, ahora es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Avances tecnológicos que sorprenden.

13. Autos Tesla

autos tesla Avances tecnológicos

El Tesla Roadster reformó nuestra comprensión de los autos eléctricos cuando salió en 2008: ¡podría conducir 310 millas con una sola carga! Desde entonces, han salido con más estilos también.

Avances tecnológicos que sorprenden.

14. Energía nuclear de nueva ola

energia nuclear Avances tecnológicos

Los nuevos diseños nucleares que han cobrado impulso en el último año prometen hacer que esta fuente de energía sea más segura y económica. Avances tecnológicos que sorprenden.

Entre ellos están los reactores de fisión de generación IV, una evolución de los diseños tradicionales; pequeños reactores modulares; y reactores de fusión, una tecnología que parece eternamente fuera de alcance.

15. Curiosity

Curiosity Avances tecnológicos

Curiosity, el vehículo espacial que fue enviado para descubrir Marte aterrizó en 2011. Desde entonces, ha estado investigando las condiciones en Marte. Avances tecnológicos que sorprenden.

¡En 2014, incluso encontró agua debajo de la superficie.  es un coche -sized robot diseñado para explorar el cráter Gale de Marte como parte de la NASA ‘s Laboratorio de Ciencia de Marte misión (MSL). Curiosity se lanzó desde Cabo Cañaveral el 26 de noviembre de 2011 a las 15:02 UTC y aterrizó en Aeolis Palus dentro de Gale en Marte el 6 de agosto de 2012 a las 05:17 UTC.

El sitio de aterrizaje de Bradbury estaba a menos de 2,4 km (1,5 millas) del centro del objetivo de aterrizaje del rover después de un viaje de 560 millones de kilómetros (350 millones de millas).

16. Realidad aumentada

realidad-aumentada Avances tecnológicos

La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles.

Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.En 2014, Google presentó Google Glass, el primer proyecto de realidad aumentada. Avances tecnológicos que sorprenden.

Desde entonces, han estado trabajando en el desarrollo de las gafas. ¡Imagina juegos como Pokemon Go combinados con Google Glass.

17. Cohetes espaciales multiusos

cohete-nasa

Hasta noviembre de 2015, los cohetes espaciales eran de un solo uso, lo que realmente aumentó el costo. Gracias a los inventos de las compañías Blue Origin y SpaceX, ¡ahora tenemos cohetes espaciales reutilizables.

Inicialmente se desarrollaron cohetes específicamente destinados para uso militar, normalmente conocidos como misiles balísticos.

Los programas espaciales que los estadounidenses y los rusos pusieron en marcha se basaron en cohetes proyectados con finalidades propias para la astronáutica, derivados de estos cohetes de uso militar.

18. Paneles Solares

Paneles Solares Avances tecnológicos

Es un dispositivo que aprovecha la energía del sol para generar calor o electricidad. Según estos dos fines podemos distinguir entre colectores solares, que producen agua caliente (generalmente de uso doméstico) utilizando la energía solar térmica, y paneles fotovoltaicos, que generan electricidad a partir de la radiación solar que incide sobre las células fotovoltaicas del panel.

Y no estamos hablando de los que están en su automóvil! Aunque el primero de estos se creó en 2005, se ha popularizado en los últimos diez años. Parecen techos regulares, sin embargo, producen electricidad constantemente cuando la energía del sol está disponible. Avances tecnológicos que sorprenden.

19. Robots humanos

robots humanos Avances tecnológicos

El término robot humanoide (o simplemente humanoide) suele referirse a aquellos robots cuya forma es similar a la de los humanos. Avances tecnológicos que sorprenden.

Sin embargo, la definición varía según a quién preguntemos: hay quien dice que un humanoide debería tener un «cuerpo completo» que incluya dos brazos y dos piernas, exactamente como un humano, pero otros se centran más en la comunicación o en su capacidad para realizar tareas y extienden la definición a un robot móvil con ruedas que tiene «la mitad superior del cuerpo», con una cabeza, torso y dos brazos.

20. Tesla Powerwalls

Tesla Powerwalls

En 2015, Tesla presentó el Powerwall. ¡Este producto puede proporcionar electricidad a una casa de dos dormitorios durante un día entero con una sola carga. Avances tecnológicos que sorprenden.

El sistema de batería de litio Tesla Powerwall de Tesla Energy ha tenido un gran impacto en el mundo solar y ha impulsado el almacenamiento de energía en el hogar a la corriente principal.

El Powerwall de primera generación lanzado hace unos 6 años tenía una capacidad mucho menor de 6.4kWh y era una batería de alto voltaje acoplada a CC . En comparación, el Powerwall de segunda generación tiene más del doble de capacidad de almacenamiento a casi el mismo precio, incluido un inversor / cargador incorporado.

21. Ingeniería genética

Genetic engineering,

Ingeniería genética , el proceso de modificación útil de ADN de un organismo, se ha utilizado para crear potentes herramientas de investigación y organismos modelo y también ha visto muchas aplicaciones agrícolas.

Sin embargo, para el ingeniero rasgos para abordar problemas complejos agrícolas tales como estrés tolerancia o para hacer realidad la promesa de la terapia génica para el tratamiento de enfermedades humanas, todavía se necesitan más avances en el campo.

Consideraciones importantes incluyen la entrega segura y eficiente de las construcciones genéticas en las células u organismos y el establecimiento de la modificación deseada en el genoma de un organismo a los efectos de menos “objetivo”.

22. El gran colisionador de hadrones

Gran-Colisionador

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es el mayor acelerador de partículas del mundo. En este experimento, los físicos del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) hacen chocar entre sí partículas subatómicas (principalmente protones, uno de los constituyentes del núcleo del átomo) en puntos seleccionados donde se ubican grandes detectores (ATLAS, CMS, LHCb y ALICE).

Estos registran las partículas resultantes de las colisiones para estudiar los elementos que componen la materia de la que está hecha el Universo, incluidos nosotros mismos, y sus interacciones. Avances tecnológicos que sorprenden.

23. Arca Space

Aerotabla

Arca Space ha desarrollado una hoverboard que cumple su función de flotar en el aire. La gran diferencia es que lo hace virtualmente en cualquier superficie. El prototipo inicial es algo estoposo, pues mide 145cm x 76cm con un espesor de 15 cm y funciona como una plataforma flotante impulasada por helices (algo así como las súper-naves que aparecen en Agents of SHIELD). Avances tecnológicos que sorprenden.

De hecho, la ArcaBoard cuenta con 36 motores eléctricos de alta potencia equipados con hélices que generan 272 caballos de fuerza (cv), más potente que un automóvil promedio.

24. MaterniT ®21

MaterniT ®21Hasta principios de la década de 2010, para conocer las condiciones de salud de su bebé, las mujeres embarazadas tuvieron que pasar por un proceso doloroso y arriesgado. Avances tecnológicos que sorprenden.

Gracias al sistema desarrollado en 2012 por MaterniT ®21 y luego utilizado por otros, ahora solo un análisis de sangre está bien para determinar el género y la salud del bebé.

25. Desarrollos en las redes sociales

Desarrollos en las redes sociales

La historia de las redes sociales es un conjunto de eventos, innovaciones y desarrollos tecnológicos que resultan en la creación de las redes sociales. Avances tecnológicos que sorprenden.

Las redes son catalogadas como comunidades virtuales que por medio de Internet te permiten el intercambio de información, datos y el contacto social entre todos los usuarios, o bien entre ellos y las empresas que se publicitan en estos espacios.

26. Relojes inteligentes

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes están aumentando en popularidad muy rápidamente. Las personas usan Smartwatches para ver mensajes, atender llamadas, controlar la música, para diversas aplicaciones de salud y estado físico y, por supuesto, para ver la hora. Avances tecnológicos que sorprenden.

Pero, ¿qué Smartwatch es la mejor compra en 2020?. Nuestros investigadores analizaron la calidad de construcción, la mensajería, el estado físico y la salud, la duración de la batería, la compatibilidad con Android e iOS, el precio y los descuentos

27. Entrega de drones

drones

En el verano de 2016, Amazon comenzó las pruebas de entrega con drones. Actualmente, solo se puede usar dentro de las dos horas de vuelo de los centros de distribución. Avances tecnológicos que sorprenden.

Sin embargo, una vez que haya desarrollos significativos con la duración de la batería y que funcionen en todas las condiciones climáticas, ¡estos se convertirán en los repartidores del futuro.

28. Desarrollos en biomecánica

Desarrollos en biomecánica

Ya imprimimos en 3D una glándula tiroides y la usamos en un mouse, y una tráquea que se usó en una persona.Avances tecnológicos que sorprenden.

Actualmente, los científicos están trabajando en la producción exitosa de células de la piel. Como todo el proceso comienza con las células madre de la persona, no hay posibilidad de incompatibilidad.

29. Ojo Biónico

ojobionico

Una compañía llamada Second Sight en los Estados Unidos comenzó a vender ojos biónicos en 2013. Avances tecnológicos que sorprenden.

Con esta tecnología, colocan una cámara en el ojo y este ojo transfiere los datos a la retina. Aunque todavía no trae una visión perfecta, los científicos están trabajando para perfeccionarla.

30. 5G

5g

Las redes 5G es la próxima generación de conectividad a Internet móvil, que ofrecerá velocidades más rápidas y conexiones más confiables en teléfonos inteligentes y otros dispositivos que nunca. Avances tecnológicos que sorprenden.

Mezclando tecnología de red de vanguardia y los dispositivos de alta especificación, 5G debería ofrecer conexiones que sean mucho más rápidas que la tecnología móvil anterior, con velocidades de descarga  de alrededor de 1 Gbps .

31. Seguridad adaptativa

Seguridad.width-880

Las capacidades de seguridad adaptativa cambiaron la forma en que las empresas combaten las amenazas de seguridad en la era digital. Avances tecnológicos que sorprenden.

En lugar del antiguo enfoque de esperar y ver, las innovaciones de seguridad adaptativa permiten a las empresas predecir y protegerse automáticamente contra las amenazas. Tom Corn llama a esto ganar una “ventaja en el hogar” en su papel de líder de la división de seguridad de VMware.

32. Blockchain

Blockchain1

También conocido como un libro mayor distribuido o una infraestructura de confianza distribuida, los casos de uso empresarial para blockchain son quizás los más innovadores de todos los incluidos en esta lista.

Esta tecnología  transformara completamente la cadena de suministro y los servicios financieros, entre muchos otros. Avances tecnológicos que sorprenden.

Y debido a que esta tecnología tan publicitada todavía se encuentra en las primeras fases de desarrollo dentro de las empresas, los próximos cinco años traerán un valor incalculable en formas que aún no hemos pensado.

33. Análisis predictivo basado en el aprendizaje profundo

Análisis-predictivo-990x559

La fiebre de los datos comenzó hace años, pero en los últimos cinco años, las tecnologías comenzaron a aparecer para transformar los datos en inteligencia. Avances tecnológicos que sorprenden.

El análisis predictivo basado en el aprendizaje profundo lo llevó un paso más allá. Aprovechando los avances en inteligencia artificial (IA), las empresas innovadoras integran análisis basados ​​en inteligencia artificial en muchos tipos de software, lo que permite utilizar datos históricos para predecir comportamientos en el futuro.

34. Espacio de trabajo digital

Espacio de trabajo digital

El espacio de trabajo digital amplía la idea de movilidad para abarcar el lugar de trabajo. Las tecnologías móviles han permitido a los empleados individuales durante décadas. Avances tecnológicos que sorprenden.

Trabajar desde casa, de forma remota o desde un punto de acceso Wi-Fi es común hoy en día. Sin embargo, el espacio de trabajo digital amplía el concepto de movilidad al aprovechar los avances en la tecnología de infraestructura para eliminar las barreras restantes para los usuarios finales.

35. Edge Computing

Edge-Computing-

Edge computing es un excelente ejemplo del rápido ritmo de la innovación tecnológica en la actualidad. Comenzó como el Internet de las cosas (IoT) y ahora se está convirtiendo en una bola de nieve en lo que el escritor de ZDNet Charles McLellan llama, “el estado de la próxima transformación de TI”.

La ventaja no solo significa administrar dispositivos; También significa tratar de proteger y conectar aplicaciones, usuarios y recursos a esos dispositivos. Avances tecnológicos que sorprenden.

36. Machine Learning

Machine Learning

El aprendizaje automático se puede ingresar en muchos tipos diferentes de tecnologías empresariales.

Desde el software de gestión de relaciones con el cliente hasta la participación del consumidor y la administración de la red, el aprendizaje automático afecta a casi todos los segmentos de negocios. Y apenas hemos arañado la superficie. Avances tecnológicos que sorprenden.

37.Realidad aumentada práctica

Realidad aumentada práctica

A principios de los últimos cinco años, vimos un aumento en el interés por la realidad aumentada (AR), la más famosa Pokémon Go. La adopción empresarial, aunque es más lenta que la del consumidor, es prometedora.

Los casos de uso de la compañía son emocionantes, a pesar de que AR se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y adopción. Avances tecnológicos que sorprenden.

Los ejemplos incluyen ayudar a los mecánicos industriales a utilizar las manos libres, permitir capacitaciones virtuales inmersivas, mejorar la atención al paciente y ofrecer experiencias innovadoras de venta minorista.

38.Red virtual en la nube

Red virtual en la nube

El precursor del número 9 en nuestra lista comenzó con el anuncio de VMware NSX exactamente hace cinco años. NSX produjo la primera innovación real e n redes desde el cambio: la virtualización de redes. Avance rápido casi cinco años a la Red Virtual Cloud . Avances tecnológicos que sorprenden.

39.XaaS: todo como servicio

XAAS

Comenzó con la nube y luego explotó. El modelo de entrega y compra “como servicio” floreció en computadoras de escritorio, almacenamiento, contenedores, software, plataforma y más. Ahora, todo como servicio, o XaaS, es la nueva realidad para las empresas.

Y para los máximos empresarios eso significa no solo eficiencias internas, sino también nuevos y mejores ingresos y oportunidades de crecimiento. Avances tecnológicos que sorprenden.

40. Traducción de idiomas en tiempo real

Traducción de idiomas en tiempo real

Impulsados ​​por la tecnología de reconocimiento de voz junto con AI, los traductores de idiomas en tiempo real permiten que los hablantes de un solo idioma tengan conversaciones en tiempo real.

Es impresionante tanto en el frente de la usabilidad (auriculares) como en el nivel de complejidad en la medida en que se entiende el idioma y el acento.Avances tecnológicos que sorprenden.

41. Chatbots

Chatbot

Me encanta la idea de los chatbots y lo que pueden hacer para asumir algunas de las empresas de trabajo que llevan mucho tiempo mientras hacen que las empresas se vean bien en términos de las experiencias de sus clientes. Además, los chatbots son buenos para recopilar información y analizarla para obtener más información.

Es simplemente una excelente manera de cubrir el soporte técnico y las preguntas de servicio.Avances tecnológicos que sorprenden.

42.Inteligencia artificial en aplicaciones móviles

Shopping and communication network concept.

Hace un año, incorporar la inteligencia artificial a las aplicaciones móviles habría sido extremadamente difícil y costoso.

Hoy en día, es mucho menos costoso, y podemos incorporar los Servicios Cognitivos de Microsoft, los servicios de Google o los servicios de Amazon que usan IA para hacer una experiencia móvil más inteligente, anticipar los deseos y necesidades de los usuarios y presentar información en contexto. Avances tecnológicos que sorprenden.

La inteligencia artificial, particularmente en dispositivos móviles, ha transformado la experiencia del usuario en los últimos años a medida que los servicios cognitivos han avanzado exponencialmente.

43.Computación sin servidor

Computación sin servidor

Hoy, los desarrolladores tienen que preocuparse no solo por construir su aplicación sino también por implementarla y alojarla. Avances tecnológicos que sorprenden.

Es una gran parte de su flujo de trabajo y les exige comprometer recursos en tiempo y dinero por adelantado. La informática sin servidor hace que el lanzamiento de aplicaciones sea más barato y más rápido al permitir que las empresas se centren en el valor del cliente sin tener que preocuparse por la implementación y el escalado.

Las posibilidades que esto desbloqueará son infinitas. – Nikhil Hasija , Azuqua

44. Interfaces cerebro-computadora

Interfaces cerebro-computadora

Los escáneres cerebrales pueden traducir sus pensamientos en palabras textuales. Las discusiones sobre estos dispositivos han existido por algún tiempo; sin embargo, solo podían mapear un puñado de comandos. Avances tecnológicos que sorprenden.

Imagínese si solo con una gorra de béisbol pudiera pensar: “¿Qué tan profundo es ese río?” y haga que la respuesta vuelva a leerse en un auricular. El siguiente paso es recuperar la información directamente en su cerebro. – Jere Simpson , KITEWIRE / Steel-Talon

45.disco duro

disco duro
IBM lanza la primera unidad de disco duro de la computadora, la IBM 305 RAMAC, de más de 2,000 libras y tamaño refrigerador , que introduce almacenamiento en disco magnético.

Hasta entonces, los archivos se guardaban en carretes de cinta magnética o en un buen papel antiguo, sin forma de saltar directamente al registro que deseaba extraer. Avances tecnológicos que sorprenden.

Con el RAMAC, un brazo mecánico recuperaría datos almacenando datos en una orientación magnética particular. Esta tecnología se utiliza (en un tamaño más pequeño) en computadoras portátiles y servidores de computadoras en todas

47.código de barras

código de barras

Un paquete de 10 chicles de Juicy Fruit de Wrigley es el primer producto que integra el uso de la tecnología de códigos de barras cuando se escanea en una tienda de comestibles en Ohio. Avances tecnológicos que sorprenden.

Los códigos se convierten en el estándar de la industria para almacenar información de precios en tiendas de abarrotes y se expanden rápidamente tanto para aplicaciones de seguimiento interno como de cara al consumidor.

48. Photoshop

photoshop_2

Hoy en día hay miles de aplicaciones que facilitan nuestra vida digital, pero ninguna es tan útil como Photoshop. Desarrollado por primera vez en 1987, el mega-popular software de edición de fotos no lanzaría su primera versión comercial hasta 1990. Hay una razón por la cual esta aplicación sigue siendo omnipresente en todos nuestros dispositivos: es tan buena. Avances tecnológicos que sorprenden.

49.Estación espacial internacional

Estación espacial internacional

El 20 de noviembre de 1998, el Bloque de carga funcional, también conocido como Zarya, se lanzó al espacio como la primera pieza de lo que eventualmente se convertiría en la Estación Espacial Internacional. Hogar de innumerables experimentos y un brillante ejemplo de cooperación internacional, la EEI es un testimonio de lo que la humanidad puede lograr cuando trabajamos juntos. Avances tecnológicos que sorprenden.

50. el eDumper

eDumper-Dump-Truck-Released

Hemos visto el futuro de los vehículos eléctricos, y es enorme . Si bien los vehículos eléctricos están proliferando rápidamente en todo el mundo, la mayoría de los motores eléctricos siguen relegados a vehículos más pequeños. El trabajo serio, argumentan algunos, todavía se realiza con motores diesel que consumen mucho gas. Pero 2019 trajo la llegada del Elekto Dumper, el EV más grande del mundo, que ignora la regla de que los EV no pueden manejar un trabajo serio. Avances tecnológicos que sorprenden.

Deja un comentario