La virtualización es una capacidad de alto precio para profesionales de TI y programadores de todo el mundo.
La libertad de emular más sistemas operativos dentro de una ventana desde una computadora es esencial para la administración de recursos y para aislar los procesos críticos de las pruebas de código o la experimentación.
También conocido como hipervisores, el mejor software de máquina virtual gratuito en 2019 puede facilitar su trabajo y aumentar la compatibilidad de la plataforma.
Contenido:
¿Qué es una máquina virtual?
Una máquina virtual (VM) es un sistema operativo (SO) o una aplicación que le permite ejecutar múltiples sistemas operativos en la misma máquina de hardware físico y en un entorno seguro y aislado. Por ejemplo, puede ejecutar y usar una instancia de Windows 10 en una máquina macOS Mojave o al revés. Además, puede crear varias combinaciones de SO que incluyen Linux, Solaris y Chrome OS.
La máquina virtual que instala en su computadora se conoce como invitado, mientras que su máquina de hardware físico se conoce como el host. Algunos sistemas operativos, como Windows, por ejemplo, le costarán el cargo de una clave de licencia secundaria. Sin embargo, si opta por Linux o cualquier macOS lanzado después de 2009 (macOS 10.15 Catalina incluido) los obtendrá de forma gratuita.
La versatilidad de las máquinas virtuales ha hecho de este tipo de software una de las aplicaciones más populares entre los desarrolladores en los últimos años. Si bien puede ser difícil elegir la mejor máquina virtual que existe, todavía podemos diferenciar entre el software de buggy y los programas que funcionan sin problemas para darle una idea de la VM que más le convenga.
A continuación, hemos recopilado nuestras selecciones para las mejores aplicaciones de máquinas virtuales disponibles para Windows, Mac y Linux.
14. Red Hat Virtualization virtual machine
La virtualización es inherentemente en todas las principales distribuciones de Linux y no exclusivamente en el código que viene con una distribución de Red Hat.
Sin embargo, Red Hat ha mejorado KVM con algunas características muy útiles que aquellos que ya están ejecutando Red Hat Enterprise Linux deben tener en cuenta.
Red Hat tiene dos versiones; un modelo básico incluido en Enterprise Linux que puede tener cuatro máquinas virtuales distintas en un único servidor y una edición más sofisticada de Red Hat Virtualization.
Red Hat Virtualization no requiere un sistema operativo host, se puede implementar en instalaciones básicas y engendrar tantas VM aisladas como sea necesario.
Con el potencial de cientos de máquinas virtuales, también cuenta con sofisticadas herramientas de administración para permitir que un supervisor virtualice recursos, procesos y aplicaciones fácilmente.
Descargar: Red Hat Virtualization
13. Máquinas virtuales basadas en la nube
Hasta ahora hemos discutido los pros y los contras de los hipervisores de máquinas virtuales basadas en aplicaciones en múltiples plataformas. Al igual que con la mayoría de las otras tecnologías, muchas empresas conocidas, como Amazon, han llevado el concepto de VM y las instancias de contenedor a la nube, lo que le permite acceder de forma remota a las máquinas virtuales que están alojadas en los propios servidores del proveedor.
Algunos realmente facturan por minuto, lo que le permite pagar solo por el tiempo que necesita, mientras que otros permiten que se diseñen, creen y alojen redes a gran escala en servidores basados en la nube.
12. Gnome Boxes
Boxes es la aplicación de GNOME para ejecutar máquinas virtuales. Recientemente, Boxes agregó una nueva característica que facilita la ejecución de diferentes distribuciones de Linux.
Ahora puede instalar automáticamente estas distribuciones en Cajas, así como en sistemas operativos como FreeBSD y FreeDOS. La lista incluye incluso Red Hat Enterprise Linux. El Programa para desarrolladores de Red Hat incluye una suscripción sin costo a Red Hat Enterprise Linux . Con una cuenta de Red Hat Developer , Boxes puede configurar automáticamente una máquina virtual RHEL con derecho a la suscripción de Developer Suite.
Descargar: Gnome Boxes
11. Boot Camp – Solo Mac (Gratis)
El Boot Camp de Apple no es una máquina virtual en ningún sentido de la palabra, pero vale la pena mencionarlo dado que los usuarios que investigan máquinas virtuales a menudo sienten curiosidad al respecto. El software, que está incluido en todas las Mac, les permite a los usuarios iniciarse tanto en MacOS como en Windows. En lugar de emular un sistema operativo, Boot Camp lo ayuda a configurar una partición en el disco duro para que pueda instalar el sistema operativo Windows de su elección. Dado que se ejecuta directamente desde el disco duro, ejecutar Windows a través de Boot Camp conduce a una experiencia mucho mejor que la que ofrece cualquier máquina virtual.
Sin embargo, su espacio en el disco se dividirá por la mitad, y no podrá ejecutar las mejores aplicaciones de Mac y aplicaciones de Windows lado a lado teniendo en cuenta que el software requiere la división del disco. También deberá reiniciar su computadora cada vez que quiera cambiar de sistema operativo.
Vale la pena señalar que, si bien Boot Camp en sí no es una máquina virtual, puede ejecutar su partición Boot Camp como una máquina virtual con Parallels 13 (descrito anteriormente). Esto le brinda acceso rápido a Windows cuando lo desea dentro de MacOS, y un rendimiento completo cuando tiene suficiente tiempo para reiniciar su computadora y arrancar Windows directamente.
Descargar: Boot Camp
10. Kvm virtual machine
KVM (Kernel-Based Virtual Machine) es otro de mis favoritos. Creo que puedo decir que es la segunda mejor opción. KVM es una solución de virtualización completa para Linux y ya se encuentra en la mayoría de las distribuciones de Linux. Es preferido por más gurú de Linux que VMware o XenServer, y se adapta perfectamente a OpenStack.
Hay versiones GRATUITAS o totalmente compatibles de RedHat, y también hace todo lo bueno. Pero al igual que Hyper-V con Linux, KVM tiene límites para virtualizar Windows.
La popularidad de KVM ha ido ascendiendo en la lista de software de máquinas virtuales debido a su éxito con OpenStack. Al combinar los 2 productos en conjunto, se obtiene una funcionalidad similar a la de VMware vSphere, aunque existen algunas limitaciones para alojar VM de Windows, que ahora son atendidas por la capacidad de OpenStack de admitir también Hyper-V y ESXi.
Descargar: KVM
9. XenServer
XenServer (XenSource) es el popular software de máquina virtual de fuente abierta que fue adquirido por Citrix. Pero luego Citrix cometió el error de esforzarse demasiado para obtener ganancias de XenSource y perdió muchos de sus partidarios clave en el proceso. Desde entonces, Citrix ha visto su error y ha vuelto a abrir el código fuente.
XenServer está disponible de forma GRATUITA, pero también puede comprar la versión totalmente compatible. Es una solución robusta utilizada en muchos entornos empresariales para servidores de alojamiento y sistemas operativos de escritorio. Y vinculado a XenCenter, puede hacer prácticamente todo lo que vSphere puede hacer, como la migración en vivo, HA y la importación y exportación de máquinas virtuales a la nube.
Descargar: XenServer
8. QEMU (Gratis)
El QEMU de código abierto, abreviatura de «Quick EMUlator», es ideal para los usuarios avanzados de Linux que desean una máquina virtual personalizable. A través de un proceso que involucra la traducción dinámica binaria, QEMU puede emular una variedad de tipos de hardware y software, al mismo tiempo que evita los privilegios administrativos del host para ejecutar sistemas operativos invitados.
El software ejecuta el código de invitado directamente en la máquina host, logrando así un rendimiento casi nativo y, dada la ya mencionada capacidad del programa para ejecutarse sin privilegios administrativos, es perfectamente apto para crear máquinas virtuales de bolsillo que encajan cómodamente en una unidad flash portátil. Tendrá que sentirse cómodo con el símbolo del sistema para que esto funcione, pero la naturaleza de código abierto del proyecto lo convierte en una de las opciones actualizadas con más regularidad.
Descargar: QEMU
7.xen virtual machine (Gratis)
Si tiene un sistema x86 y desea utilizar el software de virtualización para Windows 8, puede usar Xen . El software fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Cambridge y solo funciona en sistemas basados en x86.
Xen solo es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux, por lo que si desea un software de virtualización gratuito para Mac, debe encontrar cualquier otro software.
Descargar: xen virtual machine
6. Microsoft Virtual PC
Microsoft Virtual PC ha sido desarrollado por Microsoft y es uno de los mejores software de máquina virtual que puede usar en su computadora.
Puede usar este software en cualquier sistema operativo, sin embargo, hay una cantidad limitada de hosts soportados que hemos mencionado a continuación:
Windows Virtual PC admite lo siguiente Sistemas operativos host e invitados:
Host: Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 7 Enterprise.
Invitado: Windows XP Service Pack 3 (SP3) Professional, Windows Vista Enterprise Service Pack 1 (SP1), Windows Vista Ultimate Service Pack 1 (SP1), Windows Vista Business Service Pack 1 (SP1), Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 7 Enterprise.
Nota: la característica de la aplicación virtual no es compatible con Windows Vista Business Service Pack 1 (SP1) y la edición de Windows 7 Professional.
Obtendrá todas las características de un software de virtualización en Virtual PC, sin embargo, también existen algunas limitaciones. No recibirá soporte USB en el software y no se pueden guardar varias instantáneas.
Además de estas dos limitaciones, Virtual PC es un software de máquina virtual de código abierto rápido con el que puede instalar cualquier versión del sistema operativo Windows.
Descargar: Microsoft Virtual PC
5. Hyper-V virtual machine
El software Hyper-V es un software de máquina virtual que se usa a menudo para el entorno del servidor. Hyper-V fue introducido por primera vez por Windows Server 2008 y comenzó a incluirse en Windows 8 y 10 de manera predeterminada. La ventaja más destacada de Hyper-V es la facilidad de uso. Aparte de eso, está muy integrado con Windows 10, que le ofrece la máxima estabilidad y escalabilidad.
También puede configurar los controles de Hyper-V y automatizar todo usando PowerShell. Algunas de las características de Hyper-V son el conmutador extensible virtual, la capacidad de clonar otras máquinas virtuales, la capacidad de tomar instantáneas y muchas más. Estas características son las razones por las que Hyper-V es una de las mejores máquinas virtuales para Windows. En realidad, Microsoft tiene una nueva característica, «Hyper-V» junto con el lanzamiento de Windows 8. Esto se hizo para cambiar el viejo programa de PC virtual. Por lo tanto, si actualmente usa Windows 10 u 8, puede usar la característica para instalarse en su sistema operativo deseado virtualmente.
Descargar: software Hyper-V
4. VMLite Workstation
VMLite Workstation está basado en Virtual box y es bastante similar a Microsoft Virtual PC. Todas las limitaciones que estaban presentes en Microsoft Virtual PC están disponibles en VMLite Workstation.
Una de las razones por las que la estación de trabajo VMLite es uno de los mejores software de virtualización es que puede ejecutar 64 bits del sistema operativo invitado en una computadora con el sistema operativo de 32 bits instalado.
Esto significa que si está utilizando Windows XP de 32 bits, puede ejecutar Windows 8 de 64 bits en su computadora utilizando la estación de trabajo VMLite.
También puede guardar varias instantáneas en su computadora usando este software de virtualización de escritorio.
Descargar: VMLite Workstation
3. Parallels Desktop para Mac
Parallels Desktop es un complemento para ejecutar máquinas virtuales macOS, Windows o Linux en su Mac y está totalmente optimizado para macOS Mojave.
Esta version se enfoca menos en las nuevas características de whiz-bang y en cambio se enfoca sabiamente en donde debe: Mejoras en el rendimiento. Notarás la diferencia cada vez que inicies la aplicación, que es la más rápida que haya visto hasta en un 80%, según las afirmaciones de marketing de la compañía. En este caso, tienen buenas razones para presumir: en mi Mac, el software se inicia en menos de cinco segundos.
Dado que los propietarios de Mac confían en Parallels Desktop para ejecutar uno o más tipos de Windows y Linux o su sistema operativo preferido, esta vez se ha dedicado mucha energía a las mejoras en este frente. Las máquinas virtuales de Windows ahora comienzan hasta un 35 por ciento más rápido, al igual que las aplicaciones que se ejecutan dentro de ellas. Los resultados son bastante notables; Como usuario de Parallels desde hace mucho tiempo, este es el más cercano a ejecutar Windows 10 en hardware de PC real que he visto.
Descargar: Parallels Desktop
2. VirtualBox (Gratis)
VirtualBox es potente, repleto de excelentes funciones y, lo mejor de todo, gratis. Es una pieza delgada de software que requiere poco más que un procesador Intel o AMD reciente, al tiempo que cuenta con capacidades de integración y conmutación perfectas dentro del escritorio del host.
También está disponible en todas las plataformas principales y presenta archivos XML de texto sin formato para facilitar la navegación. Permanece acoplado a paquetes de software especiales diseñados para ayudar a los usuarios a compartir carpetas y unidades entre los sistemas operativos invitados y host.
El software funciona de forma casi idéntica, independientemente de la plataforma de host, e incluso ofrece virtualización 3D, resoluciones de múltiples pantallas y soporte de hardware loable, entre otras características. No es el más rápido o el más laborioso cuando se compara con ofertas similares, pero a menudo obtienes lo que pagas.
Descargar: VirtualBox
1. VMware ($ Gratis – $ 250)
VMware ha estado en el juego de máquinas virtual desde ’98, y ofrece tres diferentes tipos de software de virtualización: VMware Workstation Pro ($ 250), VMware Fusion ($ 80) y VMware Workstation Player (gratuito).
El paquete Workstation es ideal para usuarios profesionales que desean una máquina virtual potente capaz de ejecutar simultáneamente aplicaciones en múltiples sistemas operativos invitados. VMware’s Fusion, mientras tanto, es una aplicación más simple diseñada para usuarios domésticos que desean ejecutar Windows en su máquina Mac. VMware Workstation Player, conocido hasta hace poco como VMware Player, es gratuito para uso personal y atiende a aquellos que buscan ejecutar máquinas virtuales en sus sistemas Windows o Linux.
Ninguna de las opciones es particularmente fácil de usar, pero la instalación es rápida, la integración entre los sistemas operativos es perfecta y el software invitado se ejecuta a velocidades cercanas a las nativas. Lo mejor de todo es que siguen siendo las opciones más estables y confiables que existen.
El software de virtualización como Parallels generalmente se asocia con la ejecución de Windows en una Mac, pero la virtualización también se puede usar para ejecutar otras versiones de macOS. He podido jugar de forma segura con el último desarrollador de Apple o la beta pública mediante el uso de la virtualización para ejecutarlos dentro de la versión estable actual de macOS. También mantengo sistemas operativos más antiguos para ejecutar ocasionalmente software como Final Cut Pro 7, que quedó huérfano con el macOS 10.13 High Sierra del año pasado.
Descargar: VMware
Customer Reviews