Mejores aplicaciones de copia de seguridad de Android,32+

Cuando se trata de la copia de datos de Android, es posible que no pienses nada hasta que ocurra el desastre.

Cuando se daña su teléfono Android y tiene que hacer un restablecimiento de fábrica para volver a la normalidad, se  sufre una gran pérdida de datos a menos que tenga una copia de seguridad.

No espere hasta que sea demasiado tarde para comenzar a pensar en hacer una copia de seguridad de su teléfono. Simplemente escoge un software de la lista y soluciona el problema.

Por eso en este articulo de contaremos cuales son las mejores aplicaciones de copia de seguridad que te salvaran tus archivos Android. ¡ Asi que empecemos¡

Lista de las mejores aplicacionesde copias de seguridad de tus archivos y aplicaciones.

1.Super backup – Android

Super backup

Super Backup es una herramienta de copia de seguridad rápida y gratuita para su teléfono Android que puede realizar una copia de seguridad y restaurar los datos del teléfono. También puede hacer una copia de seguridad de aplicaciones y configuraciones (con root) y automatizar copias de seguridad con programación.

Las copias de seguridad se pueden guardar en la tarjeta SD, el almacenamiento interno, PC o Gmail (aunque eso sería torpe para cualquier cosa que no sea datos telefónicos), así como en Google Drive. Como ventaja adicional, Super Backup ofrece toda su funcionalidad gratis, con una compra eliminando anuncios.

2. Google Drive

Google Drive

Casi todo el mundo está familiarizado con esta poderosa aplicación. Una de las mejores partes de Drive es que se puede acceder fácilmente a ella en su computadora o en cualquier otro dispositivo. El auténtico almacenamiento en la nube de Google nunca te decepcionará con su servicio rápido y confiable. Puede transferir diferentes tipos de datos en su disco y puede abrirlo con otras plataformas como Google Docs o Google Photos.

Crea carpetas para bifurcar tus datos o simplemente compártelos con otros mientras te desplazas. Todo esto hace que Google Drive sea una aplicación preferida de copia de seguridad de Android. Utilice el servicio confiable de Google para hacer copias de seguridad de sus datos sin ningún problema.

3. Dropbox – Android & Iphone

dropbox

Si su principal preocupación se centra en documentos, fotos y archivos multimedia en lugar de una copia de seguridad de sus contactos, SMS y otros detalles del teléfono, es posible que ya cuente con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox.

El pionero del almacenamiento en la nube ofrece almacenamiento sincronizado con varios dispositivos en la nube para todo, desde documentos hasta fotos y otros archivos importantes, con copias de seguridad automáticas y 2 GB de almacenamiento en línea (ampliable mediante promociones o planes premium).

Los suscriptores Premium obtienen beneficios adicionales, como más almacenamiento, funciones de control de versiones de archivos y cifrado. No respaldará cosas como instaladores de aplicaciones o datos de aplicaciones, pero Dropbox es una gran solución para realizar copias de seguridad simples en la nube de sus documentos.

4. Syncios – Android

Syncios

A diferencia de otras aplicaciones de copia de seguridad, SyncDroid es un asunto de dos partes, con una aplicación móvil y un programa de Windows que se encarga de realizar copias de respaldo y restaurar los contactos, SMS, registros de llamadas, archivos de audio y video de su dispositivo Android.

Los usuarios pueden configurar copias de seguridad y transferirlas a través de conexiones alámbricas o Wi-Fi, así como a través de la nube, y también puede programar copias de seguridad con restauración de datos manejada a través de la aplicación.

SyncDroid no hará copias de seguridad de aplicaciones y datos de aplicaciones, pero para detalles telefónicos como sus SMS y registros de llamadas, así como también archivos multimedia, es una solución correcta.

5. G Cloud Backup – Android

G Cloud Backup

Si no desea conservar los datos de la aplicación, pero está más preocupado por las fotos, la música, los videos, los contactos y los registros de llamadas, pruebe GCloud Backup .

Los usuarios crean una cuenta GCloud, que proporciona 1 GB de espacio de copia de seguridad de forma gratuita (ampliable con acciones o suscripciones premium), y luego todo lo que necesita hacer es seleccionar de una lista de verificación lo que desea hacer, y la aplicación hace el trabajo, copia de seguridad datos automáticamente a su cuenta de GCloud.

Las copias de seguridad se pueden automatizar de acuerdo con los cronogramas y una variedad de factores desencadenantes, y una galería en la nube le permite ver los medios desde su cuenta en la nube.

 

6. Papelera de reciclaje Dumpster – Android

Papelera de reciclaje Dumpster

A veces, simplemente no puedes evitarlo. Usted se desliza y accidentalmente borra algo importante como una foto o archivo atesorado.

Dumpster se vende como el equivalente Android de una Papelera de reciclaje de escritorio, lo que permite a los usuarios recuperar imágenes borradas, videos y archivos de música, así como también aplicaciones desinstaladas. Los archivos eliminados se envían a Dumpster, lo que permite la recuperación, o puede tirarlos, liberando espacio para el nuevo contenido.

El contenedor de basura permite a los usuarios obtener una vista previa de los elementos que se recuperarán, incluye protección de contraseña / PIN y puede vaciar automáticamente los archivos viejos en el contenedor de basura después de un cierto período de tiempo.

Existe la opción de vaciar sus archivos antiguos en el servicio en la nube de Dumpster, lo que permite realizar copias de seguridad en línea.

7. SMS Backup & Restore – Android

SMS Backup & Restore

Si lo que más le preocupa son los mensajes SMS y los registros de llamadas, consulte Respaldo y restauración de SMS, que guarda sus mensajes y registros de llamadas en formato XML, que se pueden respaldar localmente o en la nube.

Los usuarios pueden programar copias de seguridad automáticas, realizar copias de seguridad de forma selectiva y restaurar conversaciones específicas, y transferir SMS y registros de llamadas a otro teléfono por correo electrónico o Wi-Fi.

Si bien la aplicación no es tan completa como otras opciones de respaldo, es una manera simple y fácil de mantener una copia adicional de sus mensajes de texto y registros de llamadas.

8. Titanium Backup ★ root – Android

Titanium Backup ★ root

¿Tiene un dispositivo Android rooteado o está pensando en rootearlo? Titanium Backup es un caballo de batalla confiable para copias de seguridad de Android, con la versión gratuita que le permite respaldar y restaurar aplicaciones y datos de aplicaciones como contactos, registros de SMS y más en el almacenamiento interno, con prácticas acciones por lotes que automatizan muchas tareas comunes.

La versión premium agrega una serie de potentes funciones, como copias de seguridad en la nube y restauración en la nube. También puede automatizar sus programaciones de copia de seguridad, respaldar selectivamente elementos y luego mover sus datos de respaldo a una tarjeta SD.

Todo esto apenas araña la superficie de las capacidades de Titanium, que también incluyen la capacidad de eliminar bloatware, hibernación de aplicaciones y más.

9. App Backup – Easy and Fast! – Android

App Backup - Easy and Fast!

Copia de seguridad de la aplicación: fácil y rápido hace honor a su nombre al funcionar como una herramienta rápida de copia de seguridad de la aplicación de Android para realizar copias de seguridad, instalar y desinstalar archivos APK en su teléfono inteligente Android.

Dicho esto, es una aplicación que no funciona con el acceso raíz, por lo que no le permite realizar copias de seguridad y guardar los datos de su aplicación en absoluto. Puede usar esto para hacer una copia de seguridad de sus aplicaciones rápidamente y luego reinstalarlas en un nuevo teléfono, pero no tomará cosas como guardar los datos del juego o los medios junto con él.

10. My Backup – Android

My Backup

My Backup es una herramienta confiable de respaldo y administración de aplicaciones para dispositivos Android. My Backup proporciona funciones de copia de seguridad de aplicaciones, con programación automatizada, copias de seguridad en la nube y más.

Aunque My Backup funciona bien en teléfonos no rooteados, el verdadero potencial de la aplicación se desbloquea cuando lo ejecuta en un teléfono rooteado, lo que le permite realizar copias de seguridad no solo de aplicaciones, sino también datos y configuraciones de la aplicación, como juegos guardados, enlaces de mercado. y más. Una versión de prueba gratuita de 30 días te permite hacer una demostración de la aplicación.

11. Helium App Sync y Backup – Android

Helium App Sync y Backup

La excelente aplicacion Helium – App Sync & Backup es la entrada de ClockworkMod en el espacio de las aplicaciones de copia de seguridad móvil.

Al igual que las mejores aplicaciones de copia de seguridad, Helium le permite realizar copias de seguridad de aplicaciones, datos, contactos, SMS y su registro de llamadas. Pero a diferencia de muchas aplicaciones de respaldo, Helium puede hacer todo esto sin necesidad de rootear su dispositivo.

Los usuarios tendrán que instalar una aplicación de escritorio adicional para trabajar con la aplicación móvil cuando se conecte a una PC. Una versión premium ofrece carga en la nube de copias de seguridad, programación de copias de seguridad y no anuncios.

12. Google fotos Android

google fotos

A veces, no estás buscando hacer una copia de seguridad de todo en tu teléfono. Si su principal preocupación es hacer una copia de seguridad de sus fotos, una de las mejores opciones es el servicio Google Fotos.

Los usuarios pueden almacenar un número ilimitado de fotos de alta calidad sincronizadas en la nube en su cuenta de Google, así como hasta 15GB de fotos de resolución originales en su espacio de Google Drive.

Además de los generosos términos de almacenamiento, Google Photos incluye una herramienta de búsqueda inteligente para encontrar objetos familiares, lugares y ocasiones, y un asistente de álbum inteligente y herramientas básicas de edición de fotos.

Los usuarios que tomen fotos de uno de los nuevos teléfonos inteligentes Pixel también obtendrán la ventaja añadida de almacenamiento ilimitado en la nube para videos e imágenes de resolución originales.

13. dr.fone – Recuperación, Transferencia y Respaldo – Android

dr.fone - Recovery, Transfer and Backup

Las aplicaciones desempeñan un papel vital en nuestros teléfonos y tabletas con Android, y por esa razón, mantener las aplicaciones seguras es lo más importante.

Aquí está dr.fone que puede realizar copias de seguridad de las aplicaciones con los datos de la aplicación de su teléfono Android o tableta sin imperfecciones.

Con dr.fone – Backup & Resotre (Android), puede previsualizar y exportar fácilmente cualquier dato selectivo a la computadora o computadora portátil con solo un clic. También le proporciona la función en la que puede restaurar los datos a cualquier dispositivo Android.

14. Copia de seguridad de tu móvil – Android

Copia de seguridad de tu móvil Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Backup Your Mobile es una herramienta gratuita de copia de seguridad de Android que tiene algo para usuarios root y regulares. La aplicación permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de una variedad de datos telefónicos, como SMS, MMS y registros de llamadas, contactos, diccionario y más, así como aplicaciones de usuario y algunas configuraciones del sistema.

Los usuarios root pueden realizar copias de seguridad de incluso más elementos de su teléfono, como datos de aplicaciones, contraseñas WiFi y otras configuraciones seguras del sistema. Las copias de seguridad pueden programarse automáticamente y almacenarse localmente o cargarse en Google Drive, Dropbox o OneDrive.

15. All Backup Restore

Mejores aplicaciones de copia de seguridad

All Backup Restore es una popular aplicación gratuita de copia de seguridad de Android. Es una de las mejores aplicaciones de copia de seguridad para Android, y le permite enviar SMS, MMS, contactos, configuraciones del sistema. Puede hacer una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones seleccionando individualmente.

Puede hacer una copia de seguridad de los datos de sus aplicaciones en Google Drive y restaurarlos para habilitar la configuración anterior. Esta aplicación incluso puede crear una copia de seguridad de los datos de su calendario para que no se pierda ningún deseo de cumpleaños incluso si reinicia su teléfono.

16. Backup & Restore

Backup & Restore Mejores aplicaciones de copia de seguridadAplicación / SMS / Contacto: Backup & Restore es otra de las mejores aplicaciones de respaldo para Android, y Trustlook Security Lab la ha desarrollado. Esta aplicación tiene toneladas de funciones y se actualiza con frecuencia.

Puede explorar su almacenamiento en línea desde cualquier lugar o dispositivo. A diferencia de muchas otras aplicaciones gratuitas de copia de seguridad de Android, App / SMS / Contact – Backup & Restore es casi exclusivamente para dispositivos no rooteados.

17. Easy Backup – Contacts Export and Restore

 Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Copia de seguridad fácil: la exportación y restauración de contactos es una hermosa aplicación de copia de seguridad de Android donde los usuarios deben crear una cuenta para almacenar las copias de seguridad. Podrá hacer copias de seguridad y restaurar aplicaciones en su PC u otros dispositivos según sus preferencias utilizando esta aplicación.

Puede sincronizar datos con el almacenamiento en la nube de Google Drive, Dropbox y OneDrive con más funciones próximamente. Es probablemente la mejor aplicación de respaldo para Android que es para usuarios no root.

18.Mis APKs

my apks Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Mis APKs: la copia de seguridad, restaurar, compartir, administrar aplicaciones, apk es una de las prácticas aplicaciones de copia de seguridad. Puede configurarlo para hacer una copia de seguridad automáticamente, organizar sus aplicaciones y analizar los datos de las aplicaciones mediante esta aplicación.

Le permite sincronizar datos entre otro almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Viene con una opción incorporada para enviar los archivos de respaldo por correo electrónico, Bluetooth, wifi, y eso la convierte en la mejor aplicación de respaldo para Android.

19. Apps Backup and Restore

apps nackup Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Apps Backup and Restore es una de las mejores aplicaciones de respaldo para Android que no requiere root. Afortunadamente, viene con un montón de características a su disposición. La versión gratuita le permite hacer una copia de seguridad en el dispositivo o tarjeta SD actual. La versión gratuita de la aplicación de respaldo de Android permite casi todas las funciones, pero muestra anuncios. La versión premium también está disponible. Obtendrá muchas características adicionales junto con sin publicidad en la versión premium.

20. App Backup & Restore – Easiest backup tool

easiest Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Respaldo y restauración de aplicaciones: la herramienta de respaldo más fácil es una de las mejores aplicaciones de respaldo para Android y es una herramienta esencial para todos los usuarios de Android. Le permite hacer una copia de seguridad de sus mensajes, datos de aplicaciones, contactos y registros de llamadas.

Tiene toneladas de funciones y se actualiza con frecuencia. Esta aplicación de respaldo le permitirá realizar un respaldo masivo de los datos de la aplicación. A diferencia de muchas otras aplicaciones de copia de seguridad de Android, esta aplicación es mucho más segura y quiere una solución más simple.

21. Contact Backup & Restore Pro

contacjts backup and restored Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Contact Backup & Restore Pro es un excelente servicio de contactos, SMS, registros y almacenamiento desarrollado por Best Tools Studio. Realiza una copia de seguridad de sus contactos y proporciona a sus usuarios de forma gratuita y le permite sincronizarlos con un nuevo dispositivo.

Esta mejor aplicación de respaldo para Android funciona sin conexión incluye soporte para VFC y exportación rápida a cualquier lugar a través de Wi-Fi o correo electrónico. Incluye almacenamiento en la nube y puede analizar contactos, identificar mensajes de texto y organizarlos adecuadamente.

22. Google Photos

google photos Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Los usuarios de Android obtienen los servicios de Google de forma predeterminada. Por lo tanto, es muy probable que ya haya utilizado la aplicación Google Photos para hacer una copia de seguridad de sus fotos y videos.

Con Google Photos, puede almacenar una cantidad ilimitada de fotos y videos en alta resolución. No más quedarse sin espacio de almacenamiento de su teléfono. Puede acceder a todas las fotos y videos desde cualquier dispositivo. La aplicación Google Photos viene con capacidad de búsqueda avanzada de fotos.

23. OneDrive

onedrive Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Si no le gusta el servicio de Google, puede usar OneDrive de Microsoft. Tiene casi las mismas características que Google Drive. Si se queda sin espacio de almacenamiento en su teléfono, puede hacer una copia de seguridad de todas sus fotos, videos y otros archivos en OneDrive.

Esta aplicación ofrece una muy buena opción de almacenamiento. Sin embargo, si necesita espacio adicional, puede comprarlo. A veces, muchas marcas de teléfonos móviles ofrecen una suscripción premium con su teléfono.

24. Shoebox

shoebox Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Shoebox es un popular software de copia de seguridad de Android entre los amantes de las fotos y quienes desean una solución gratuita pero no desean usar la aplicación Google o Microsoft. Es una aplicación multiplataforma, y ​​esta aplicación le ofrece copias de seguridad de fotos de hasta 3460 píxeles.

Puede ver, compartir, descargar o cargar sus fotos desde cualquier lugar o dispositivo. La característica que lo distingue de otras aplicaciones es que admite Chromecast. Sin embargo, necesita Android 4.1 o posterior para usar esta aplicación.

25. AppMonster

appmonster v 5 Mejores aplicaciones de copia de seguridad

La aplicación es bastante popular con la raíz regular porque se especializa en hacer copias de seguridad de las aplicaciones. Ya sea una o todas sus aplicaciones, AppMonster es fácil de usar y lo alertará cuando se complete el proceso de copia de seguridad.

Si opta por la versión gratuita, tenga en cuenta que las opciones seguirán siendo limitadas. Esta versión todavía puede realizar copias de seguridad, pero solo puede hacerlo con la configuración predeterminada de la aplicación, que puede no ser adecuada para todos.

26. Ultimate Backup

Ultimate Backup Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Ultimate Backup es la solución completa para copias de seguridad de su dispositivo Android. Más que una simple aplicación para respaldar su dispositivo, es un administrador de dispositivos que puede respaldar y restaurar sus datos.

Las copias de seguridad se pueden portar a la nube o al almacenamiento local. La aplicación funciona en dispositivos rooteados y no rooteados. También le permite elegir entre una copia de seguridad del APK o sus datos. La aplicación funciona desde la versión de Android 2.2 o posterior.

27. Autosync – Universal cloud sync and backup (Early Access)

autosync Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Autosync es una herramienta de copia de seguridad y sincronización automática de archivos. Usted elige qué carpeta de su dispositivo debe sincronizarse con qué carpeta en su cuenta de almacenamiento en la nube y cómo. Autosync luego mantendrá los archivos en estas dos carpetas sincronizados entre sí, automáticamente y sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario.

Las aplicaciones oficiales de almacenamiento en la nube no tienen capacidades de sincronización automática, o solo en un grado muy limitado. La carga automática de fotos que se ofrece comúnmente puede ser suficiente para una copia de seguridad de fotos simple, pero no para mantener sincronizadas las fotos en varios dispositivos.Si desea una sincronización automática de archivos entre su dispositivo y su almacenamiento en la nube, necesita esta aplicación.

28. Buggy Backup Pro

buggy Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Buggy Backup Pro es en realidad una aplicación de respaldo decente para aplicaciones. Puede copiar archivos APK a su almacenamiento interno o almacenamiento en la nube según lo necesite. Esos son los APK reales y se instalan perfectamente bien.

Al menos, se instalaron bien durante nuestras pruebas. También puede compartir APK, verificar el nombre del paquete, la versión de la aplicación y la fecha de instalación. Algunas opciones adicionales incluyen una opción de desinstalación, Diseño de materiales y una función de copia de seguridad automática en caso de que desee ser flojo.

Esto no es tan poderoso como las aplicaciones de copia de seguridad solo de raíz como Titanium Backup. Sin embargo, esto es tan bueno como puede ser posible para los usuarios no root. Sin embargo, asegúrese de seguir las instrucciones de la aplicación, ya que algunas personas no lo hicieron y perdieron todos sus datos.

29. Migrate

migrate Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Migrate es una herramienta útil para usuarios root que flashean muchas ROM. Básicamente hace una copia de seguridad de todo. Eso incluye aplicaciones, datos de aplicaciones, configuraciones de permisos de aplicaciones, mensajes SMS, registros de llamadas, contactos, configuraciones de DPI de pantalla e incluso su opción de teclado predeterminada. C

opia de seguridad de todo y la aplicación crea un archivo ZIP flasheable. Actualiza su nueva ROM y luego actualiza el ZIP creado por Migrate. La ROM se inicia, deja que finalice el proceso de restauración, y eso es todo. Esta sigue siendo una aplicación muy nueva con muchos pequeños errores. Después de todo, todavía está en beta. Afortunadamente, las únicas personas que incluso pueden usarlo son usuarios root para que todos sepan lo que les espera aquí.

Esto compite favorablemente con Titanium Backup si estamos hablando de hacer una copia de seguridad estricta de aplicaciones y demás.

30. Resilio Sync

resilio Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Resilio Sync se encuentra entre nuestras aplicaciones favoritas de almacenamiento en la nube y fácilmente una de las mejores aplicaciones de respaldo. Funciona casi exactamente como cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, en lugar de hacer una copia de seguridad en algún servidor misterioso en alguna parte, hace una copia de seguridad de sus archivos en su propia computadora.

La configuración tarda un poco porque necesita conectar su teléfono y su computadora para que puedan sincronizarse. De lo contrario, funciona como cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube. Copia de seguridad de sus archivos y aparecen en su computadora donde puede hacer lo que quiera con ellos.

Los archivos también están encriptados para una capa adicional de seguridad. Esta es una gran opción para las personas a las que les gusta la idea del almacenamiento en la nube, pero no quieren que las grandes empresas mantengan sus datos privados. La versión gratuita funciona bien para usos básicos. Es posible que necesite la versión pro si desea más control.

31. Solid Explorer

solid explorer Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Solid Explorer es una aplicación de navegador de archivos con muchas funcionalidades para copias de seguridad. Es compatible con tarjetas micro SD junto con varios servicios de almacenamiento en la nube. Por lo tanto, puede hacer una copia de seguridad de sus archivos en una sola interfaz.

No es el único explorador de archivos con este acceso y también recomendamos MiXplorer Silver y su soporte de almacenamiento en la nube superior a la media. En cualquier caso, el proceso es relativamente fácil. Usted entra, elige los archivos que desea respaldar y luego los respalda en su tarjeta micro SD o en su cuenta de almacenamiento en la nube.

Además, Solid Explorer tiene soporte para servidores FTP y otras formas de copia de seguridad de datos con estilo de auto-nube.

32. Super Backup Pro

super bakcu Mejores aplicaciones de copia de seguridad

Super Backup es otra de las aplicaciones de respaldo más simples. La interfaz es funcional y fácil de usar. Incluye botones que respaldan cada cosa individualmente, incluidas aplicaciones, contactos, SMS, calendarios y algunos otros.

Los usuarios pueden definir dónde van las copias de seguridad para una fácil localización posterior y también puede programar copias de seguridad automáticas junto con copias de seguridad en el almacenamiento en la nube. Se han reportado algunos errores aquí y allá, pero en general es una solución simple.

Deja un comentario