Mejores emuladores de consolas para PC, Windows, Mac y Linux

Un emulador es una pieza de software que imita el hardware de la consola de los sistemas de juegos pasados, permitiendo que otro hardware ejecute juegos que se construyeron específicamente para otra máquina.

Los archivos de estos juegos se extraen de las copias de lanzamiento minoristas y se denominan principalmente ROM o ISO, según el medio de software de la consola. El emulador es una copia de la consola y la ROM es una copia del juego.

No puedo decirte legalmente dónde encontrar ROM o ISO para juegos que no te pertenecen. Quizás deberías buscar en Google “[Título del juego] + ROM + descargar” y ver qué encuentras.

Pero si te puedo mostrar la lista de los 32 mejores emuladores gratuitos para Windows 7, 8.1, 10 PC y MAC y Linux.

Lista de los mejores 32+ emuladores de consolas de videojuegos para plataformas como PC, portátil, notebook, tablet, Windows, MAC, Linux etc.

1. Project64 – Emulador de la consola de nintendo 64

Project64

La N64 fue una de las primeras consolas de juegos en 3D que tuvieron algunos juegos geniales como Zelda: Ocarina of Time y Golden Eye.

Project64 es un emulador de Nintendo 64 que al principio parecía surgido de la nada, ofreciendo una excelente compatibilidad con pequeños errores. ¡Las versiones futuras solo mejoraron las cosas más!

No hay muchos emuladores N64, pero Project 64 es sin duda uno de los mejores. Con una tarjeta de gráficos decente y buena cantidad de RAM, este emulador ejecutará la mayoría de los juegos de N64 de manera bastante perfecta.

También incluye soporte multijugador, opciones de trucos y permite a los usuarios ajustar la relación de aspecto.

2. Dolphin – Emulador de las consolas Wii y Game cube

Dolphin - Emulador de las consolas Wii y Game cube

El emulador de Dolphin está elevando la calidad para la emulación de las consolas. Eso es en gran parte porque es el primero en emular una consola de séptima generación, la Wii, así como también la GameCube.

También es el primer emulador que brinda juegos en línea. El emulador está recibiendo actualizaciones regulares que le otorgan una considerable compatibilidad y aumentan el rendimiento. Dolphin ahora es mucho más rápido después de la 5 actualización. En una encuesta en el sitio web de Dolphin, alrededor del 87% votó que el emulador tenía una compatibilidad perfecta o jugable con problemas técnicos y de audio menores.

Como Dolphin emula más hardware, tiene mayores requisitos de sistema que la mayoría de los emuladores. Tendrá que tener un sistema con al menos 2 GB de RAM, procesadores Intel Core i5 o i7 y una GPU que sea compatible con Direct X 11.1 y OpenGL 4.4. También tenga en cuenta que este emulador de consola solo se ejecuta en plataformas de 64 bits de Windows, Mac OS X y Linux.

3. NullDC/Reicast – Emulador de sega dreamcast

NullDC Reicast - Emulador de sega dreamcast

NullDC es un emulador de sistemas de videojuegos Sega Dreamcast y Sega Naomi de código abierto para Microsoft Windows y otras plataformas.

Después de no haber sido actualizado durante casi dos años, el autor del proyecto “drk || Raziel” anunció su decisión de lanzar el código fuente con su nueva compilación y se convirtió por decirlo así en Reicast.

Reicast es más que un simple emulador; Es parte de un legado. Algunos de ustedes pueden o no pueden saber que SEGA fue una vez un poderoso contendiente en el mercado de las consolas.

Fue la primera consola con un motor de gráficos vectoriales de 128 bits y también la primera en ofrecer conectividad en línea. Dreamcast finalmente se cerró junto con el negocio de fabricación de consolas de Sega, sin embargo, sus fanáticos se niegan a dejarlo morir. Reicast es una oportunidad para que los fanáticos veteranos lleven consigo sus títulos favoritos de Dreamcast.

4. PPSSPP – Emulador de la consola sony psp

PPSSPP - Emulador de la consola sony psp

PlayStation Portable también conocido como PSP es una de las mejores consolas de juegos portátiles jamás desarrolladas.

El simulador portátil de Playstation adecuado para emular esta consola es el (PPSSPP), este emulador fue creado especialmente para ejecutar juegos de PSP directamente en su computadora personal (PC), Windows, Mac OSX, PC con Linux y dispositivos móviles.

El emulador PPSSPP tiene características potentes y robustas, sin duda, el mejor, ya que hizo posible reproducir la mayoría de los juegos de PSP con imágenes sorprendentes. Si tal vez quieres volver a visitar los viejos tiempos cuando la PSP aún estaba “fresca”, entonces debes descargar el emulador PPSSPP en tu PC para recuperar esos recuerdos.

El emulador PPSSPP es muy fácil de configurar e incluso puedes transferir .ISOs y PSP para continuar donde lo dejaste. El emulador PPSSPP está disponible en Windows, Mac OS X, Linux, iOS y Android.

Sus siglas significan PlayStation Portable Simulator Suitable For Playing Portable.

5. Epsxe – Emulador de play station one

Epsxe - Emulador de play station one

Considerado por muchos como el mejor emulador de Playstation 1 para PC, este programa te permitirá ejecutar casi todos tus juegos de PS1 sin problemas, siempre y cuando tu máquina tenga el jugo y esté configurada correctamente. El emulador utiliza un sistema de complemento donde casi todo se maneja con complementos, por lo que es posible que desee investigar sobre la mejor manera de configurarlo en su computadora.

Al igual que PCSX2, con los complementos y la configuración adecuados, y asumiendo una computadora basica-buena, tus antiguos juegos de PS1 pueden ejecutarse en HD, brindando una memoria nostálgica en alta resolución.

La mayoría de los juegos son compatibles con el emulador y cada día se agregan más a la lista de compatibilidad. Puede configurar su control en el emulador y disfrutar de los juegos como si estuviera jugando en la consola.

6. Pcsx2 – Emulador de play station 2

Mejores emuladores

PCSX2 es el primer emulador de PS2 (Play station 2) para PC con Windows y Linux, este nos mostró que la emulación de PS2 es posible. Hoy tiene una gran compatibilidad de juegos que sigue creciendo con cada nueva versión.

Para obtener una lista de compatibilidad completa, es posible que desee consultar el sitio oficial antes de intentar jugar algun juego.

Este te permite ejecutar tus juegos favoritos de PS2 en calidad HD, como Okami, Silent Hill 2, Shadow of the Colossus, Kingdom Hearts 2 y mucho más. El programa se basa en un sistema de complemento y requiere una poderosa computadora para configurar la estructura interna de PS2.

7. rpcs3 – Emulador de ps3

Mejores emuladores

El emulador de PS3 RPCS3 es un proyecto fascinante que se mantiene en constante actualización. Los informes de progreso mensuales del equipo ofrecen una inmersión profunda en el progreso del emulador, y presentan videos que ilustran brevemente cómo avanza cada juego importante.

Verás que Uncharted 3 y The Last of Us ahora se están ejecutando muy bien, lo cual es genial, teniendo en cuenta que son dos de los clásicos de todos los tiempos del formato play station.

“The Last of Us y Uncharted 3 ahora pueden entrar en el juego por primera vez gracias a que Eladash arregla un bloqueo con escenas de corte al hacer mejoras en el Descompilador de sombreadores RSX”, dice la descripción del video en YouTube. La velocidad de fotogramas para ambos permanece entrecortada, pero es un gran progreso.

La lista de compatibilidad crece cada día mas y se avanza a pasos gigantescos.

8. Openemu -Emulador de diferentes consolas retro

mejores emuladores

OpenEmu es una herramienta de ventana única diseñada para trabajar con una gran cantidad de consolas retro, incluidas Game Boy (Color y Advance), NeoGeo Pocket, NES, Sega Genesis, Super Nintendo, Nintendo DS y Atari, por nombrar algunas.

Puede configurar cotroles físicos a través de USB e inalámbricos, incluidos Wii Remote y Wii U Pro, el controlador Xbox 360, PlayStation Dualshock 3 y Dualshock 4, Sega Saturn, Retrolink SNES y N64, los gamepads de Logitech y más.

OpenEmu puede escanear el disco duro de su Mac la primera vez que se abre y agrega automáticamente cualquier ROM que haya descargado de la web. La aplicación utiliza diferentes núcleos de código abierto para ejecutar juegos para diferentes consolas, y los emuladores disponibles se muestran en la barra lateral izquierda. Puede crear diferentes colecciones de juegos desde diferentes consolas (algo así como una lista de reproducción de música en iTunes).

9. DoSBox – Emulador juegos de DOS

DoSBox

DoSBox es uno de los mejores emuladores de consolas de PC que recrea un entorno compatible con MS-DOS. El emulador se ve impresionante y se completa con sonido, entradas, gráficos, controles e incluso redes básicas.

Cuando ejecuta un clásico juego de DOS completamente sin modificaciones, el entorno de MS-DOS está lo suficientemente completo como para realizar la tarea. La utilización de todas las características del emulador DOSBox es sencilla y basica, siempre que domine los conceptos básicos necesarios que giran en torno al MS-DOS.

DOSBox es el emulador perfecto que emula las consolas de forma precisa y a velocidad nativa, seguido de sus estupendas imágenes. DOSBox está disponible en Windows, Mac OS X y Linux.

De hecho, funciona tan bien que las compañías de juegos lo usan para volver a empaquetar sus viejos juegos DOS para que puedan jugarse en las computadoras modernas. Como nota aparte, es totalmente posible ejecutar sistemas operativos basados ​​en Windows 9x y DOS en DOSBox si así lo desea.

10. GBA-M – Emulador de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance

mejores emuladores

VisualBoyAdvance-M , o simplemente VBA-M , es una bifurcación mejorada del proyecto VisualBoyAdvance inactivo, que agrega varias características y mantiene una base de código actualizada.

Después de que VisualBoyAdvance se volviera inactivo en 2004, comenzaron a aparecer varias bifurcaciones, como VBALink, que permitía a los usuarios emular la vinculación de dos dispositivos Game Boy. Finalmente, se creó VBA-M, que fusionó varias de las vifurcaciones en una sola base de código. Por lo tanto, la M en VBA-M, significa Merge.

11.Desmume – Emulador de nintendo DS

Desmume

La consola de doble pantalla de Nintendo se puede jugar en su computadora usando DeSmuME, con ambas pantallas simuladas en el monitor de su computadora. Su mouse se usa como stylus para la entrada táctil. Incluso es compatible con juegos que requieren que juegues con tu dispositivo de lado.

DeSmuME es gratuito y resulta ser el primer emulador de Nintendo DS qu ejecuta juegos comerciales. También es compatible con dispositivos Linux, OS X, Wii y AmigaOS 4. También ha sido portado a otros sistemas.

Ha estado en constante desarrollo mejorando y agregando nuevas características para que funcione sin problemas. Y ha estado en la escena mucho tiempo, por lo que la mayoría de los juegos deberían poder funcionar sin problemas. Tenga en cuenta que la versión de Linux debe compilarse por sí misma.

12. Citra – Emulador de nintendo 3ds

mejores emuladores

Para jugar juegos 3DS en PC , deberás usar el Emulador Citra 3DS. Aunque Citra no ha alcanzado el nivel de compatibilidad y precisión de Dolphin, sin embargo, se desempeña admirablemente bien. Una buena cantidad de los juegos 3DS más populares son completamente jugables en el emulador, para arrancar.

Citra 3DS es un programa de emulador fácil de usar que te permite emular la Nintendo 3DS en tu computadora o laptops. También resulta ser un emulador DS de fuente abierta que es compatible con Microsoft Windows, Mac OSX y Linux.

Citra ofrece algunos beneficios realmente únicos. A saber, no está bajo las limitaciones del hardware 3DS original, por lo que puede ejecutar los juegos con una resolución mucho más alta en Citra de lo que podría ser en tu 3DS. También puede agregar algunos otros ajustes gráficos. Por ejemplo, en Pokémon Sol/Luna, puedes eliminar las líneas negras irregulares de los personajes y modelos ambientales para tener una experiencia de juego nítida.

13.Mame – Emulador arcade

Mame - Emulador arcade

MAME (Multiple Arcade Machine Emulator) es una aplicación de emulador que ha sido diseñada para recrear el hardware del sistema de juegos de arcade en software para que pueda ejecutarlos en sus computadoras personales. La intención principal es preservar el historial de juego, evitar que los juegos antiguos sean olvidados. El objetivo de MAME es ser una referencia al funcionamiento interno de las máquinas arcade emuladas.

El emulador ahora admite más de siete mil juegos únicos y diez mil conjuntos de imágenes ROM reales, aunque no todos los juegos compatibles se pueden reproducir. Es un emulador para muchas consolas de videojuegos y sistemas informáticos.

14. Kega – Emulador sega Mega drive

Kega - Emulador sega Mega drive

La consola que nos presentó a Sonic The Hedgehog y sus amigos. La consola que comenzó una guerra con Nintendo y le dio una carrera por su dinero. Sega Genesis fue una de las consolas más exitosas en el pasado y convirtió a Sega en uno de los gigantes del juego en esos días. Hay una gran cantidad de juegos increíbles que merecen ser jugados en esta consola y si no posees uno de nuevo en el día, entonces definitivamente tienes que jugar esos juegos en este momento.

SEGA ya no fabrica consolas de juegos, pero siempre revives algo de nostalgia Sonic con Kega Fusion. Fusion es quizás el mejor emulador para las consolas SEGA retro porque puedes jugar con Master System, Genesis, Game Gear, 32 X, SG1000, SC3000, SF7000 y MegaCD. Eso es casi todas las consolas de SEGA excepto Dreamcast y Saturno. Proporciona soporte para gamepad USB, opción de Netplay para juegos en línea, opciones de captura de video y audio y soporte contra trampas. Kega Fusion es también un programa portátil que puede ejecutar desde unidades flash USB.

A diferencia de la mayoría de los emuladores Mega Drive de la época, Kega Fusion otorga una importancia extremadamente alta a la precisión en comparación con la velocidad u otras características (como netplay, grabación de películas u otras características que se encuentran en emuladores como Gens ).

Sin embargo, Fusion está altamente optimizado y funciona de manera muy eficiente. En una clase Pentium III o un microprocesador similar, Kega Fusion funciona a 60 fotogramas por segundo con Sega Mega Drive ROM , aunque con el popular plugin de filtros gráficos 2xSaI, la potencia de procesamiento necesaria para lograr 60 fotogramas por segundo es mucho mayor (también puede ser señaló que emulando Sega 32XROM a toda velocidad, se recomienda encarecidamente un microprocesador de 850 MHz o más rápido).

15. Retro arch – Emulador todo en uno

mejores emuladores

RetroArch es una nueva generación de emuladores todo en uno que le permite jugar juegos para una variedad de consolas retro. Como tal, RetroArch ejecuta la mayoría de las consolas desde la PlayStation 1 hasta GameBoy Advance. Los usuarios pueden agregar una variedad de núcleos de emulador de consolas al software. Esa es una gran ventaja en comparación con la mayoría de los demás emuladores que se limitan a una sola consola de juegos. Sin embargo, requiere un poco más de configuración para los emuladores alternativos.

Este emulador le permite ejecutar juegos clásicos en una amplia gama de computadoras y consolas a través de su elegante interfaz gráfica. Los ajustes también están unificados, por lo que la configuración se realiza de una vez por todas.

RetroArch puede ejecutarse las plataformas habituales como Windows, Mac OS X y Linux, pero es independiente ya que puede admitir muchas más plataformas.

Admite sistemas operativos que ni siquiera Microsoft y Apple admiten, como macOS X en PowerPC Macs, y RetroArch está disponible en sistemas operativos Windows desde Windows 95.

Además de todo eso, RetroArch también se ejecuta en iOS y Android para tabletas y teléfonos, así como en consolas de juegos como PS3, PSP, PS Vita, Wii, Wii U, Switch y más.

16. PS3Mobi – Emulador de PS3

PS3Mobi - Emulador de PS3

Juegos de PlayStation 3 son muy populares incluso hoy en día. De hecho, mucha gente ama la PS3 solo porque les gusta más sus títulos queLos de PS4. Afortunadamente, puedes ejecutar tus juegos de PS3 en otros dispositivos a través del emulador PS3Mobi.

PS3Mobi está diseñado para ejecutarse en iOS, Android y plataformas de escritorio. También tienen una plataforma Linux, pero tiene un nombre diferente. Lo mejor de PS3Mobi es que no hay necesidad de jugar con el archivo BIOS ya que ya están integrados en el emulador.

Para descargar juegos de PS3, debes visitar los servidores de PS3Mobi donde encontrarás una lista de juegos disponibles que puedes jugar en otros dispositivos usando el emulador de PS3Mobi. Teóricamente, puedes ejecutar cualquier juego de PS3 si está en formato “.ISO”. Sin embargo, algunos juegos pueden no funcionar correctamente si no han sido revisados ​​oficialmente por el equipo de PS3Mobi.

17. PS2Smart – Emulador de PS2 para Android e iOS

PS2Smart - Emulador de PS2 para Android e iOS

Si quieres jugar juegos de PlayStation 2 en tu dispositivo móvil, entonces el PS2Smart es un excelente emulador para probar. Está diseñado para ejecutarse tanto en Android como en iOS. No se ejecuta en una computadora de escritorio, pero el equipo de PS2Smart ha desarrollado otro emulador para eso.

Para los usuarios de iOS, no hay necesidad de hacer jailbreak a su teléfono, y eso es una gran ventaja.

Lo bueno de PS2Smart es que puedes descargar los juegos que quieras directamente desde la GUI del emulador. No es necesario que descargue los archivos .ISO y los coloque en una carpeta. Todos los pasos se llevan a cabo una vez que descargue desde la aplicación. Sin embargo, asegúrese de tener una conexión a Internet estable, ya que descargar juegos de PS2 suele llevar mucho tiempo.

18. PS4 Emus – Emulador de PS4

PS4 Emus - Emulador de PS4

PS4 Emus es un emulador de PlayStation que puede ejecutarse en iOS, Android, Mac y Windows. Una de las primeras cosas que notará es que la GUI se ve limpia y es intuitiva de usar. El emulador tiene su propio sitio web, y también puedes descargar varios títulos de PS4 desde allí. De hecho, es mejor que solo juegues los juegos que están en el sitio, ya que han sido probados y han demostrado que funcionan suficientemente y están libres de malware.

La instalación también es muy fácil. Una vez que descargas el instalador de PS4 Emus, simplemente lo ejecutas. Después de eso, se trata de seguir las instrucciones al igual que con cualquier otro instalador.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que el archivo BIOS ya está incluido con el paquete. Hay muchas historias de horror sobre la descarga de archivos de BIOS de fuentes desconocidas, que pueden conducir a la destrucción de los archivos del sistema del usuario. Afortunadamente, no tiene que preocuparse por este problema con este emulador.

19. VICIO

mejores emuladores

Tal vez no jugaste Jumpman o Telengard o Alien Syndrome. Tal vez no disfrutaste Zork de la manera en que debía ser. Tal vez no recuerdes la llamativa pantalla azul sobre azul. Entonces vete. No es un mal emulador, todos los emuladores Commodore 64 son un poco nerviosos, por lo que VICE funcionará de inmediato o es probable que prende fuego a su computadora.

20. VBA-M – Emulador de GameBoy Advance (Visual Boy Advance)

Si quieres jugar GameBoy Advance en una computadora de escritorio, entonces el emulador que necesitarás es el VBA-M. En comparación con otros emuladores, el VBA-M no es la opción más optimizada. Sin embargo, por el lado positivo, es compatible con la mayoría de los títulos de GameBoy Advance.

Tenga en cuenta que VBA-M aún no tiene su propio sitio web oficial. Para descargarlo, puede ir a ScourgeForge.net o EmuParadise.me. La instalación es bastante estándar.

Lo que no es el estándar es cómo juegas los juegos. Por lo general, debe cargar el emulador y desde allí hacer clic en los juegos que ya están cargados. Con VBA-M, primero debe ejecutar el software. Una vez abierto, debe arrastrar el archivo ROM a la pantalla. Si todo es luz verde, entonces el juego debería comenzar en unos segundos,

21. BolXEmu – Emulador Xbox One y Xbox 360

BolXEmu

BolXEmu es un excelente emulador que puede ejecutar juegos de Xbox One y Xbox 360. Es como tener dos emuladores en uno. El emulador está diseñado para ejecutarse en Windows, Linux, iOS y Android.

Jugar a los juegos también es divertido ya que las velocidades de cuadros son altas gracias a la tecnología vSync. El archivo BIOS también está incluido, por lo que no tiene que molestarse con eso. Con BolXEmu, también tiene la opción de configurar diferentes resoluciones de pantalla. Esta es una excelente manera de aumentar el FPS si el juego consume demasiados recursos y su sistema no puede manejar la demanda.

El emulador puede hacer uso de la GPU de su dispositivo si es Nvidia o ATI Radeon. Sin embargo, es posible que desee consultar su sitio web, ya que no todas las GPU son compatibles. Afortunadamente, el emulador BolXEmu puede optimizar automáticamente la configuración que mejor se adapte a los recursos de su sistema.

21. ScummVM

mejores emuladores

Si eres fanático de las antiguas aventuras de hacer clic y apuntar, seguramente disfrutarás de ScummVM. Este programa fue diseñado para ejecutar juegos que utilizan el lenguaje de script SCUMM , que se utilizó en muchos juegos de clic y punto creados por LucasArts y otras compañías.

Debido a esto, puede ejecutar juegos en sistemas distintos al previsto originalmente. Entonces, los juegos creados para Windows ahora pueden ejecutarse en Mac o Linux. Al igual que DOSBox, las compañías de juegos usan este emulador para reempaquetar sus juegos para que se ejecuten en los sistemas modernos, por lo que sabes que vale la pena echarle un vistazo.

22. Mupen64plus

mejores emuladores

Mupen64plus es un emulador N64. El programa en sí no viene con una GUI, por lo que puede ser necesario descargar un front-end para facilitar su uso , y los desarrolladores proporcionan enlaces a algunos recomendados. Al igual que muchos programas que emulan su generación de consolas, utiliza un sistema de complemento y definitivamente querrás probar algunos para mejorar tu rendimiento.

La emulación N64 es un poco impredecible , debido a la forma en que se diseñó la consola, por lo que podría no estar de más tener un emulador alternativo en caso de que su juego no se ejecute en él. Pero si lo hace, este es uno de los mejores emuladores N64 para obtener debido al sistema de complementos.

23. FCEUX

FCEUX

El emulador FCEUX es el emulador preferido para la mayoría de la comunidad NES, y no podría ser más fácil de instalar y usar. Simplemente descargue FCEUX desde la página de descargas , use Ctrl + O o Abrir desde el menú Archivo y seleccione la ROM que desea reproducir. No hay necesidad de extraerlos; Al igual que muchas ROM antiguas, FCEUX puede reproducirlas directamente desde el paquete zip o 7zip.

La aplicación todo en uno ofrece características tanto para el jugador casual como para el jugador más avanzado, proporcionando herramientas fáciles de usar para la depuración, grabación de video, pirateo de ROM y creación de carreras rápidas. Es esencialmente una fusión de varios tenedores, cuando los desarrolladores toman el código fuente de una pieza de software y lo usan para desarrollar otra cosa, de FCE Ultra, un emulador NES anterior. Esto significa que combina diferentes elementos de las horquillas variadas para crear un software de emulación más avanzado. Los puertos actuales incluyen Windows, MacOS y Linux, entre otros.

24. NESTOPIA UE

mejores emuladores

Técnicamente, el emulador oficial de Nestopia ya no está siendo respaldado activamente por sus desarrolladores, por lo tanto, el “UE” se agregó al final del nombre de esta versión. El UE significa “Undead Edition”, ya que es una continuación no oficial del emulador original de Nestopia. Sin embargo, no permita que ese hecho lo disuada de usar esto como su núcleo NES con RetroArch: es uno de los mejores emuladores NES compatibles con RetroArch. Es cierto que no es tan potente como nuestra selección independiente, FCEUX, pero Nestopia UE sigue siendo uno de los mejores. Si está buscando un emulador que todavía se esté actualizando, Mesen es una buena alternativa.

26. Stella

mejores emuladores

Para los sistemas realmente antiguos, como este o cualquiera que desee obtener algunas ROM de Intellivision, la mejor opción es usar RetroArch o un sistema similar. Si eso falla, y anhelas el inicio de Atari, Stella puede ayudarte .

28. No $ GBA

No $ GBA

No $ GBA (pronunciado sin efectivo GBA) comenzó como un emulador de Gameboy Advanced, pero es, con mucho, el emulador de Nintendo DS más completo y uno de los únicos con soporte DSi. También es el emulador NDS más rápido, algo que puede ser difícil debido a las dos pantallas y procesadores duales dentro de la computadora de mano.

Ciertas funciones de la consola DS no están incluidas (como WiFi y multijugador), y algunos juegos tienen fallas gráficas o de sonido, pero en su mayor parte, este emulador funciona muy bien, con una lista robusta de juegos compatibles. Los movimientos del mouse se usan para simular los controles de la pantalla táctil / stylus, por lo que es posible reproducir títulos como Metroid Prime: Hunters o Cooking Mama . Ciertos juegos de NDS se jugaron con la consola de lado, y No $ GBA presenta una configuración para jugar tales juegos con las pantallas orientadas de esa manera. También hay una herramienta de depuración No $ GBA que los desarrolladores pueden usar para probar y depurar juegos NDS y GBA.

28. CEMU (Wii U)

mejore emuladores

Al igual que el 3DS, la emulación de Wii U se encuentra en las primeras etapas, con aproximadamente el 50% de la biblioteca de Wii U reproducible y requiere hardware de PC extremadamente potente debido a las altas necesidades de recursos. Sin embargo, la emulación de Wii U existe, y en realidad está llegando a un ritmo sorprendentemente rápido, incluso más rápido que la emulación 3DS en algunos aspectos, a pesar del hardware más complejo. El único emulador de Wii U es CEMU.

Hace unos meses, los programadores apenas podían cargar los juegos; ahora, con la última versión de CEMU en sistemas particularmente robustos con una buena cantidad de configuración, algunos usuarios han conseguido que juegos como Mario Kart 8 y Twilight Princess HD funcionen sin problemas. Otros juegos, como Mario 3D World o Splatoon, al menos puede iniciarse e incluso cargarse en el juego, pero actualmente no se puede jugar.

Tampoco esperaríamos encontrar muchos de estos juegos con tanta facilidad, ya que Nintendo todavía los fabrica y vende, lo que significa que es más probable que la compañía detenga activamente cualquier intento de piratear su software. Dicho esto, dada la velocidad a la que el desarrollo parece estar avanzando, dentro de los próximos uno o dos años, una PC bien equipada puede ser una máquina de emulación de Wii U viable.

30. Yuzu

Yuzu

Yuzu proviene de los mismos fabricantes que Citra, y como era de esperar, el desarrollo en la plataforma se está moviendo a un ritmo acelerado. La gran mayoría de la biblioteca Switch no se puede jugar o casi no se puede jugar, pero hay algunos juegos que puedes probar. Super Mario Odyssey y Super Smash Bros.

Ultimate funcionan, pero no bien, mientras que algunos títulos independientes como Super Meat Boy y Shovel Knight funcionan con pocos o ningún problema. El mayor problema es encontrar ROM para Switch. La consola tiene solo unos pocos años y Nintendo no muestra signos de desaceleración del desarrollo. Si desea ROM ahora, deberá recurrir a la piratería, que no recomendamos, incluso si posee el juego físico.

31. Kega Fusion

mejores emuladores

Kega Fusion es la mejor opción cuando se trata de emular juegos de Sega en tu computadora. Aunque lamentablemente no tiene opciones de emulación para Saturn y Dreamcast, el emulador completo aún puede ejecutar juegos con bastante precisión desde cualquier otra consola Sega convencional (es decir, Genesis, Game Gear, Sega CD, etc.). Dicho esto, Fusion es compatible con casi todos los juegos de Sega jamás creados para esos sistemas, y presenta todas las características básicas que esperamos de un emulador sólido como rocas, incluidos estados de guardado, soporte de trampas, captura de audio y video, juego en línea, y varios soportes para gamepad.

32. ZMZ

mejores emuladores

ZMZ es un tipo diferente de criatura. Se entrega con una versión de SNES9X a bordo, pero utiliza un sistema de emulación diferente, el ZSNES. Es hábil y extremadamente bien arreglado, aunque un poco excesivo para todos, excepto para el devoto solitario de SNES .

Deja un comentario