Academia de idiomas smart mi opinión y experiencia

opinion smart desde mi experiencia 1

A continuación muestro mi oponion y experiencia de lo que me sucedió en la academia de idiomas smart.

Enumerare las cosas que ellos no te dicen claramente antes de firmar el contrato y comenzar las clases.

Escribo esto por que siento que la academia no informa claramente muchas de las cosas que muestro en este articulo.

Actualizo el articulo porque a muchas personas les esta sucediendo lo mismo en esta academia, tal es el caso de una usuaria que escribió en el periódico digital las dos orillas (Articulo que al parecer quitaron), ademas de todos los comentarios que he recibido haciendo énfasis en el mismo inconveniente.

Antes de que empieces a leer el articulo te puedo decir desde mi experiencia que una mejor opción es open english o english live, porque?, estas son las principales ventajas de open english o english live sobre smart ingles:

  • En open english o english live tienes disponible las mismas clases de smart pero las 24horas (Sirve mucho los domingos, días festivos y después de la 9 de la noche, días y horas en que smart no trabaja, incluso en la madrugada trabaja open english o english live ).
  • Open english o english live es lo mismo que smart solo que por computador «virtual» (Es el mismo sistema de diapositivas guiadas con profesores, la ventaja de open english o english live es que son profesores nativos, viven en estados unidos, no como smart que son profesores «nativos» pero viven en colombia, donde se habla solo español)
  • Con Open english o english live no necesitas desplazarte porque podrás recibir clases en casa (Con la academia de idiomas smart tendrás que buscar la forma de llegar a una de sus cedes, por carro, moto, bus o trasporte publico)
  • Cuesta mucho menos (Menos de la mitad), las actividades son actuales y dinámicas, tienes conservatorios en grupos las 24 horas, es lo mismo que smart solo que en frente del computador o movil, incluso mucho mejor porque los profesores si son realmente nativos.
  • No tienes que pensar en donde comer o el costo de la comida porque aprendes desde casa y comes en casa, mientras que con smart si tienes clase a las 6:00pm y luego a las 7:30pm donde comerás?, llevas comida o compras?.
  • Puedes pedir la clase cada 20 minutos todo el tiempo desde cualquier lugar porque tiene aplicativo para iOS y Android, no es necesario esperar a pedir la clase y que no exista cupo como el caso de la academia smart.
  • Open english y English live vale menos de la mitad de smart y vas a tu ritmo, incluso ellos te pueden guiar sobre tu avance principalmente English live.
  • Si deseas pagar por clases independientes lo puedes hacer con un costo menor que el de la academia de idiomas smart y como siempre con una disponibilidad de horario mayor.

No gano absolutamente nada ni por parte de Open english o English live o la academia de idiomas smart, simplemente escribo esto para ayudar a otros a tomar la difícil decisión de encontrar una buena academia de idiomas en donde se pueda equilibrar el costo, beneficios, disponibilidad de tiempo, aprendizaje etc.

Por otro lado si continuas con la idea de ingresar a smart ingles, es bueno que lees el articulo completo.


Contenido del articulo sobre la academia de idiomas smart:


Me puedo salir en cualquier momento de smart?, No!!! la penalidad sera de $862.800

No se puede y en caso de que lo desees existen estas clausulas que no te dejan salir así no mas, como me sucedió a mi, CLAUSULA DÉCIMO SEGUNDA:

clausulas penalizacion academia de idiomas smart

Ceder el contrato????, que significa, simple, yo cedo el contrato a otra persona para que ella siga estudiando mientras yo lo pago, no tiene sentido!!!!!!….tambien hay otra opcion mucho peor la CLAUSULA OCTAVA:
clausulas penalizacion academia de idiomas smart

lo cual quiere decir que en esta opción deberás pagar la suma de $862.800, por una «penalidad», así le llaman a quererse salir de smart.

En mi caso los debí pagar debido a que no contaba con el tiempo necesario para asistir a las clases, algo que para cualquiera seria una posición de peso para terminar el contrato…

Pero a pesar de informales de esta situación la academia de idiomas smart me cobro esta suma, teniendo en cuenta que yo ya había pagado alrededor de  1’158.000, según lo informa el próximo párrafo:
Costo de salirse de la academia de idiomas smart

Lo peor es que se «equivocaron en liquidarme», por lo cual debí pagar mas de 1 millon de pesos, esto es común en esta academia que cuando entras son una amabilidad completa pero cuando te vas a salir no son tan amables…piensen bien antes de entrar…

 

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Como funcionan las clases en la academia  de idiomas smart? que inconvenientes tiene?.

Puedes pedir las clases solo cada 1:30 horas desde las 6 am L-V y desde 7am Sábados, pero solo se podrá solicitar por teléfono.

Increíblemente las clases solo podrán solicitarse ser por teléfono!!!

Se podrá solicitar un día antes o el mismo día, no puedes solicitar por ejemplo el lunes para toda la semana, no se puede, solo se podrá un día antes o el mismo día.

Por ejemplo puedes solicitar una clase para el martes a las 6pm el día anterior o el mismo día.

Me sucedió muchas veces que solicite el mismo día y ya no había cupo para las 7:30pm, en ese caso no hay solución debes pedir para el otro día.

Las clases en la academia de idiomas smart son de máximo 6 personas con una duración de 1hora y 30minutos, cada persona recibe una clase diferente, por tanto mientras una persona recibe una clase los demás aportan a esta, hasta que llegue el turno de recibir su clase, que significa esto?, lo explicare a continuacion:

Ejemplo:
funcionamiento clases academia de idiomas smart
Siempre se empieza por el que tiene la clase menor, por lo tanto de acuerdo a la imagen anterior se empezara por la persona 5 que tiene la clase 2, mientras los demás la escuchan, a esto no le veo problema debido a que se refuerzan conceptos.

Luego seguirán con la clase 10 de la persona 1 y así sucesivamente.

Que pasa con la persona 5 que esta en la clase 2 y tendrán que ver una clase adelantada como la 45….?????

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Las clases en smart son de máximo 6 personas, esto es realmente bueno o por el contrario es malo?.

Ellos te dicen que las clases son de máximo 6 personas, pero que comúnmente se tienen menos.

En realidad es mas conveniente llenar las clases al máximo osea tener 6 personas por clase, lo cual me sucedía constantemente.

Parece poco pero en realidad son muchas personas, porque?.

Esto es debido a que las clases son de 1hora 30minutos, por lo tanto deberán dividir la clase en 6 lo cual dará como resultado 22 min cada persona, esto equivale a una fracción de tu clase.

Por lo tanto quedaras con algunas falencias de esta, lo cual dicen ellos se recupera cuando la vuelvas a ver en próximas secciones….

Pero como la voy a volver a ver completa si siempre se tendrá alrededor de 22 minutos por persona…

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

 Con que frecuencia debo tomar las clases en smart?, cuantas clases a la semana?

Ellos te informan que el numero de horas es de 896 para A1,A2, B1,B2,C1, pero nunca te dicen que intensidad debes tener o a cuantas horas equivale esto a la semana

Hagamos cuentas:

El tiempo que te dan es de 32 meses (2,7 años) (140 semanas), dos años y medio mal contados (OJO!!!!!! ESTE TIEMPO ES INAMOVIBLE SI NO ALCANZAS A TERMINAR EL CURSO EN ESTE TIEMPO LA ACADEMIA DE IDIOMAS SMART NO TE DARÁ MAS NI TE DEVOLVERÁ EL DINERO).

El año tiene 52 semanas, por lo tanto semanalmente deberemos hacer 6.4 horas, parece muy poco pero miremos mas detenidamente:

Pondré el ejemplo de una persona trabajadora, que solo puede tomar clases de noche (Juan):

Supongamos que Juan sale a las 6 pm del trabajo todos los días, por lo tanto tomara la clase de 7:30pm.

Para cumplir con esta cantidad de horas (6.4 semanales) deberá ir 5 veces a la semana de 7:30pm a 9pm, los sábados hará las tareas que la academia de idiomas smart llama homework son alrededor de 4 a 6 horas y el domingo estudiara para los quizzes (Cada ocho clases hay uno).

Entonces de acuerdo a lo anterior cuando dedicara tiempo para su vida social ????, cuando tendrá tiempo libre??? a que horas ira al gimnasio???, en que momento descansaria??? cuando veria televisión???….

Es justificable dedicar dos años y medio a solo estudiar ingles día y noche para cumplir con los tiempos de un instituto???.

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Realmente todas las clases en smart son presenciales?

No!!!!, cada tres clases se debe ver un vídeo que cuenta como clase, en mi parecer no debería ser así un video realmente no es una clase.

Por tanto si te dicen que el modulo A1 es de 80 clases, realmente es de 60 clases porque cada 3 clases la siguiente es un vídeo al cual llaman clase!!!!!

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Aprenderé ingles solo con ir a las clases?, cuanto tiempo mas deberé dedicar aparte?

No se podrá aprender ingles solo con ir a las clases. Es obvio que se deberá estudiar algo en la casa.

En mi caso yo asumí que era algo pequeño como media hora o menos de dedicación, para mi sorpresa después de ingresar me dicen que por lo menos la dedicación en la casa debe ser la misma de las clases.

Que quiere decir esto, que por cada clase de 1:30 horas se deberá dedicar la misma cantidad de tiempo a estudiar en la casa, para una persona trabajadora como yo, eso seria imposible!!!!

Esto me sucedió a mi y ellos en ningún momento antes de ingresar a la academia me informaron de esta situación (Aclaro que dependerá de tu nivel de ingles), este tiempo es basado en alguien que no tiene mucho conocimiento del idioma.

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Como es la evaluación en la academia de idiomas smart?.

Cada 8 clases se evalúa por medio de quizzes, pero para hacerlos deberás también tener el homework  (Tareas en casa) realizado.

Para ganarlos deberás tener una nota de 4 entre escucha, gramática y habla.

Al final de cada modulo también habrá un examen general.

Algo que me parece particular de muchos evaluadores de la academia de idiomas smart es que en ves de ayudar a que las personas aprendan en estas evaluaciones, lo que hacen es simplemente calificar sin tener en cuenta las dificultades de aprendizaje de muchas personas ni las bases recibidas en las clases.

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Debo tener bases de ingles para ingresar a smart?.

Ellos inicialmente te informan que no es necesario, que te ensañaran desde cero…..pero como te enseñaran desde cero….si la primera clase es que tu describas una fotografía y que respondas a una conversación en ingles (Listen).

En el tiempo que estuve vi muchas personas que se sentían desubicadas en las primeras clases debido a que su nivel de ingles era muy poco por lo tanto no tienen las palabras, porque no las saben, y mucho menos podrían hacer una frase.

Sin embargo en las clases sin tener en cuenta las dificultades de cada persona y las pocas palabras que tengas, te presionan a hablar el idioma.

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Me hablan en ingles y en español?

La mayor parte del tiempo te hablan en ingles, esto no es malo y en cierto momento ayuda demasiado, pero inicialmente para una persona que no sabe mucho es complicado entender las frases, debido a que no esta familiarizada con el idioma.

Volver a la tabla de contenidos inicial↑

Conclusión:

Espero que después de leer lo anterior puedan pensar bien antes de ingresar a este instituto.

Pienso que la metodología no es mala solo que deben mejorarla principalmente para aquellos que empiezan desde cero y la cantidad de horas que se deberá invertir aparte, porque en las clases solo se recibe una fracción de ellas como informe en el articulo.

No estoy de acuerdo con que exista un tiempo predeterminado tan corto para terminar el curso, debido a que habemos personas que trabajamos y tenemos muy poco tiempo para dedicarle, por lo tanto requeriríamos de mas tiempo para terminarlo, según expuse en el articulo el tiempo es muy corto.

De las cosas en las que no estoy de acuerdo es en el cobro por irse de la academia de idiomas, el cual no debería existir.

Si yo no estoy  de acuerdo con la metodología o no puedo continuar  por cualquier motivo tengo derecho a irme sin ningún cobro de penalidad que en mi caso como informe en este articulo debí pagar $862.800 Pesos.

Después de investigar algo sobre la academia de idiomas smart me encuentro con esta pagina, la cual dice lo siguiente:

http://incongruenciasorganizadas.blogspot.com.co/2015/02/asi-que-quieres-estudiar-ingles.html

Aclaro que no tengo ningún vinculo con la academia de idiomas smart, en el pasado lo tuve y espero no volver.

El articulo contiene mi opinión sobre lo vivido en la academia de idiomas smart e informa a muchas personas para que piensen bien antes de firmar el contrato.

Deja un comentario