Las 50+ mejores series de Netflix que no te puedes perder

Netflix es la principal plataforma tecnológica para el público de televisión en casa. Cuando comenzó hace casi 20 años, Netflix era un servicio de DVD basado en suscripción que enviaba DVD directamente a su hogar.

Todavía lo hace también (más sobre eso más adelante), pero en 2007, Netflix lanzó su servicio de transmisión, permitiendo a los espectadores ver miles de programas de TV y películas a pedido sin anuncios. Diez años más tarde, Netflix se ha convertido en uno de los nombres más importantes del entretenimiento, produciendo programas de televisión aclamados por la crítica ( Daredevil , House of Cards , Stranger Things y Luke Cage , para nombrar rápidamente cuatro) y películas y presentando especiales de comedia originales.

Netflix ahora ofrece una amplia gama de contenido en todos los géneros que puedas imaginar. Desde temporadas completas de los programas de TV más populares hasta películas clásicas , Netflix tiene más entretenimiento del que podrías ver. Por eso en este articulo te contaremos cuales son las 50 series mas vistas para que no te las pierdas. ¡ Asi que empecemos¡.

1.  After Life

after life

After Life cuenta la historia del periodista misántropo Tony (Gervais), quien aprende a sobrellevar la vida después de la muerte de su esposa al decidir decir y hacer lo que quiera, sin importar las consecuencias. Tony se deprime y se suicida después de que su amada Lisa (Kerry Godliman) fallece de cáncer de mama e intenta adoptar una personalidad grosera y destructiva, pero se ve socavado por la amabilidad de quienes lo rodean.

2. Unorthodox

poco ortodoxa

Poco ortodoxa , una serie en la cual cuenta la historia una joven nacida y criada en la unida comunidad judía jasídica de uBrooklyn huye a Alemania de su hogar y de su matrimonio sin amor. Sin embargo, su vida pasada pronto sigue.

Basado en las memorias de Deborah Feldman de 2012, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots , el espectáculo de cuatro partes sigue a Esther “Esty” Shaprio (Shira Haas), una judía Satmar de 19 años que vive en Williamsburg, Brooklyn y está atrapada en un matrimonio arreglado. Su matrimonio está en terreno inestable, ya que ha pasado un año sin la consumación de la unión, lo que hace que la pareja no pueda formar una familia. Cuando llega a un punto crítico, descubriendo su embarazo el mismo día en que su esposo pide el divorcio, Esty huye de su hogar y comunidad para volar a Berlín, donde su madre ha estado viviendo durante años.

3. Hijos de la anarquía

sons_of_anarchy1

De las mentes creativas detrás de “The Shield” y “The Sopranos” viene este drama arenoso sobre un club de motociclistas fuera de la ley. Atados por la sangre y por el deber, Jackson Teller (Charlie Hunnam), su madre, Gemma (Katey Sagal), y su padrastro, Clay (Ron Perlman), son figuras prominentes en una pandilla de motociclistas que maneja un (legal) taller de carrocería y un comercio de armas (ilegal). La primera temporada sigue a cada miembro mientras luchan por contener sus secretos familiares mientras luchan contra los traficantes de drogas y la policía, e intentan proteger la tranquila de ciudad natal.

4.  Lucifer

lucifer
Lucifer (Tom Ellis), un ángel expulsado del cielo y condenado a gobernar el infierno, ha decidido tomarse unas vacaciones y, en Lucifer , está usando esas vacaciones para trabajar como consultor civil de la policía de Los Ángeles, lo cual es, reconozco a regañadientes, mejor que aquella vez que Death se tomó unas vacaciones y, aunque se parecía a Brad Pitt, pasó tres horas probando mantequilla de maní.

Adaptado por Tom Kapinos de una serie de cómics Vertigo en la que Old Scratch posee y opera un bar de manera similar, pero no resuelve crímenes mortales, Lucifer llega con todo el destello superficial que esperarías de un piloto dirigido por Len Wiseman. Pero después de caer en la rutina de Fox “contratistas civiles extravagantes para ayudar a la policía”, este nuevo drama no comienza a mostrar chispas de interés hasta al menos el quinto episodio.

5. Cómo defender a un asesino

murder

En la primera temporada de este drama criminal producido por Shondaland de Shonda Rhimes, la abogada de defensa criminal de sangre fría y la profesora de derecho Annalise Keating (Viola Davis) selecciona a un grupo de sus alumnos más brillantes en una prestigiosa universidad de Filadelfia: Laurel Castillo ( Karla Souza), Wes Gibbins (Alfred Enoch), Asher Millstone (Matt McGorry), Michaela Pratt (Aja Naomi King) y Connor Walsh (Jack Falahee), para trabajar en su empresa. Ansiosos por aprender sin importar el costo, se turnan para triunfar y fracasar bajo la tutela de la abogada asociada Bonnie.

6. Sucesor designado

Sucesor-Designado-destacada-kRsC--1200x630@abc

Designated Survivorsiempre se lanzó cuando Joe Blow se convierte en presidente después de que todos los demás en el gobierno exploten. La persona común de Tom Kirkman ( Kiefer Sutherland ) fue una respuesta directa al espectáculo de payasos de la vida real en el que se ha convertido la política bipartidista, por lo que Kirkman fue empujado a la Oficina Oval como independiente, el tipo de persona que aportó razón a la cacofonía de gritando de izquierda a derecha. En teoría, es una idea bastante buena para un programa de televisión, pero en la práctica, la aguja en las dos primeras temporadas de Designado Survivor marcó mucho más a la izquierda que directamente en el medio, socavando la mayor parte del propósito del programa.

7. The Blacklist

the blacklist

La Lista Negra (Sky Living) no debe tomarse en serio. Eso es obvio en la escena de apertura, en la que un tímido tío con sombreros de fieltro y sombras se pasea por el vestíbulo del edificio del FBI junto a un tablón de anuncios que enumera “Los 10 fugitivos más buscados del FBI”, puesto allí, presumiblemente, como una invitación a los visitantes. decir: “¿Oh, ese tipo? ¿El asesino en masa? Está en la Costa a la vuelta de la esquina”.

El FBI del mundo real publica una lista de sus 10 más buscados, pero dudo que aparezca en el lobby para que los invitados puedan echar un vistazo. Sospecho que la lista está ahí para decirnos que el tipo sospechoso que acaba de entrar es un hombre buscado. En caso de que pensáramos que la avalancha de guardias armados que se apresuran a detenerlo era un procedimiento normal de bienvenida para los visitantes.

8. The day Community  died

the dar

La comedia universitaria protagonizada por Donald Glover era sabia y surrealista, antes de que los títeres y las fugas de gas hicieran que los espectadores quisieran jugar con ganas. El programa se centró en un grupo de estudio creado accidentalmente por el deshonrado ex abogado de Joel McHale, Jeff Winger. “El programa desarrolló un seguimiento de culto gracias a sus guiños al público, muchos entregados a través de Abed, obsesionado con la cultura pop de Danny Pudi. Cuando Abed interpretaba al héroe escapólogo del programa de televisión The Cape, ridículo pero sorprendentemente real, contrarrestaría cualquier crítica al profetizar que duraría “¡seis temporadas y una película!” (fue cancelado después de solo uno).

9. Versalles

versalles

La creación de Versalles  ordenada por  Luis XIV en la Francia del siglo XVII es un drama histórico lleno de intrigas y secretos. Los primeros capítulos muestren una exceso sistemático de la época, con un vestuario abrumador y la escenografía propia de la antigua Francia que deslumbra a lo fanáticos de este serie. Esta seria  lujosa y lujurioso en donde las conexiones con la ‘verdad histórica’ pierden el foco en las siguientes temporadas, con giros inesperado en los personajes propios de una telenovela dramática, pero el espectáculo visual sigue siendo apreciable.

10. The Last Kingdom

last

The Saxon Stories, las novelas de Bernard Cornwell, cuenta el drama medieval ambientado en la ‘Gran Bretaña’ del siglo IX. Donde nos muestra la historia de Uhtred de Bebbanburg, hijo de nobles de Wessex el cual fue secuestrado por invasores daneses y criado como tal. Al pasar los, el busca volver a su lugar de nacimiento  y participar en la creación de una nación, pero lleno de mucho conflicto de identidad y lealtades.

11. Freud

freud

Freud el espectáculo de ocho partes, creado por Marvin Kren, Stefan Brunner y Benjamin Hessler, mantiene las cosas (algo) fundadas durante aproximadamente medio episodio: el médico, interpretado como un joven luchador herido y justo por Robert Finster, practica su hipnotismo dramáticamente iluminado rutina sobre su ama de llaves, Lenore (Brigitte Kern). Y es una rutina: lleno de deudas y con habilidades de hipnotismo muy por detrás de sus complejas teorías de represión psicológica, el buen médico ha recurrido a entrenar a Lenore para que realice un trance para que sus colegas en su academia demuestren los “tontos altivos” Establecimiento incorrecto. Un extraño para sus teorías del inconsciente y su condición de “charlatán judío”, Freud está ansioso por demostrar su valía, especialmente a su prometida de larga distancia, Marta, cuya madre desaprueba su práctica “médica” (tal como se transmite a través de una voz en off torpe mientras Freud escribe cartas de amor). También tiene menos prioridades profesionales, como lo demuestra la línea, y cito: “¿Quizás le gustaría un poco de cocaína?” antes de que empiece la introducción.

12. Drácula

dracula

Drácula , una historia que profundiza en el miedo a la muerte y la sexualidad, así como el bueno de la xenofobia moda. La brillantez (y tragedia) de la narrativa de Stoker es que podría adaptarse para tener lugar en cualquier período de tiempo o lugar, y los temas seguirían siendo relevantes. Mark Gatiss y Steven Moffat han atendido la llamada con una extravagante miniserie de Netflix / BBC que sale balanceándose en el primer episodio, y luego lamentablemente se derrumba con toda la gracia de una mesa de cartas de la tienda de segunda mano en el tercero.entretenimiento decente.

13.  The Witcher

the witcher
The Witcher es una producción de fantasía oscura, hábilmente producida y muchas veces algo difícil de seguir que Netflix y la showrunner Lauren S. Hissrich han adaptado de los libros de Andrzej Sapkowski. Henry Cavill interpreta a Geralt de Rivia, el brujo titular, un cazador de monstruos y un mutante creado mágicamente que cruza el continente en su caballo cucaracha, buscando trabajo y acostando a mujeres hermosas.

14.  Esta mierda me supera

mierda
Es un drama oscuro basado en la novela gráfica 2013 de Charles Forsman. Se centra en dos adolescentes emocionalmente aislados, James y Alyssa (Alex Lawther y Jessica Barden), quienes se conectan y huyen juntos, todo mientras uno planea el asesinato del otro. Si bien hay poca violencia en tiempo real, las fantasías de James se desarrollan en breves clips que muestran a Alyssa apuñalada y sangrando, y que a menudo acecha cerca de ella con un cuchillo en equilibrio. El idioma también es un problema; Alyssa en particular usa palabras como “f – k”, “s – t”, “c – t” y “d – khead” regularmente. Los adolescentes a menudo también hablan sobre sexo, así que esperen que se mencione la masturbación, el sexo oral (ella lo llama “comer un p — y”) y otros actos físicos, pero en realidad se muestra poco. La rebeldía de los adolescentes (y la de James enamoramiento con matar en particular) es glorificado en lugar de vilipendiado, con resultados sorprendentemente cómicos. Este programa es dudoso para la mayoría de los adolescentes, pero si miras con los tuyos, usa sus temas para hablar sobre el acoso y la salud emocional.

15 . Altered Carbon

altered
Altered Carbon , una serie de ciencia ficción de Netflix. El programa toca la desigualdad de ingresos y el clasismo. Se profundiza en las estructuras de poder misógino y la naturaleza de la identidad. Toca cuánto de nuestra moralidad es impulsada por el hecho de que morimos y qué podría suceder si la muerte de repente dejara de ser un punto final y, en cambio, se convirtiera en un pequeño obstáculo en una vida finalmente inmortal. Incluso toca temas ambientales en algunas miradas de reojo

16.  Maniac

manica

Maniac es un programa experimental sobre un experimento para curar una enfermedad mental. Es salvaje, audaz, adictivo y se tambalea tan precariamente entre la realidad y la fantasía que el público cuestionará de inmediato qué es real y qué no. La audaz serie de diez episodios, una de las mejores de la temporada de otoño, rebota repetidamente dentro y fuera de los cerebros de sus personajes y salta de un género a otro, pero de alguna manera evita la espiral fuera de control, incluso cuando lo que se desvía se desvía aún más en WTF-ville .

17.  The Politician

the politiac

El libro de Lenz es un intento de comprender los resultados de las elecciones de 2016, y la disolución del matrimonio de Lenz a raíz de las mismas, al investigar la decadencia de la iglesia del Medio Oeste. Esperaba discernir por qué estos incondicionales heraldos de pequeñas ciudades agrícolas están vaciando como tantas otras cosas en la región donde crecí y donde Lenz todavía vive.

Ella está tratando de llegar a la respuesta de lucha o huida que mucha gente como yo sintió después de crecer allí, pero también de cómo las actitudes de las personas que aún viven allí se han calcificado a raíz de todo el cambio social que se extiende. en zonas urbanas. De manera refrescante, ella no está tratando de educar a los urbanitas sobre el Medio Oeste. Ella está tratando de pinchar la burbuja en la que viven sus propios vecinos en Iowa, una burbuja convencida de su propia justicia.

18.  You

you
Adaptado del novedoso libro de suspenso psicológico del mismo nombre de Caroline Kepnes, ‘You’ es la historia clásica de un chico que se encuentra con una chica, excepto que el chico es en realidad un acosador trastornado. Sí, una historia que nos han contado antes, pero esta vez la estamos obteniendo desde el punto de vista del acosador, quien es interpretado aquí por la ex estrella de ‘Gossip Girl’ Penn Badgley. You’ ofrece una visión única del ángulo del acosador y al mismo tiempo arroja una luz gigantesca sobre la forma en que nos comportamos en las redes sociales y cuán expuestos estamos a nosotros mismos. También te empuja al área moralmente ambigua de encontrarte realmente apoyando a estos dos niños locos para que se reúnan, como nos han entrenado las comedias románticas, hasta que te das cuenta de que uno de ellos está realmente loco. No ayuda que los sospechosos de Joe no sean de ninguna manera agradables, su vecino alcohólico y el presumido amigo de Beck, titulado Peach, interpretado por Shay Mitchell de ‘Pretty Little Liars’.

19.  13 Reasons Why

13-reasons-why-serie-de-tv-sound-e1493143255567
13 Reasons Why es un drama intenso y oscuro de Netflix basado en la popular novela juvenil Thirteen Reasons Why de Jay Asher . La primera temporada explora las motivaciones que llevaron a Hannah Baker ( Katherine Langford), un adolescente con problemas, para morir por suicidio. Escuchamos sobre la intimidación, la agresión sexual y otros eventos traumáticos en su vida. Los mensajes sobre compasión, empatía y no dar a los demás por sentado son claros, pero el hecho de que Hannah culpe a otros por su suicidio puede enviar una idea equivocada a los adolescentes sensibles. El suicidio de Hannah se muestra con gran detalle en la serie original (pero fue editado por Netflix en 2019 por consejo de expertos en prevención del suicidio y médicos), al igual que más de una escena gráfica de violación, incluida una que es extremadamente brutal e involucra una fregona. También hay adolescentes bebiendo y muchas palabrotas (“f – k”, “s – t” y “a – holes”).

20.  La maldición de Hill House

hill

Desagradable y divertido  la maldicion de Hill house trata sobre una casa muy mala, que se describe en términos fabulosamente hiperbólicos: Hill House es “arrogante y odioso”, lleno de “frío repugnante y degradante”. En la novela, estamos atrapados no solo dentro de esta arquitectura malévola, sino en la mente de una hamburguesa de ratón poco confiable llamada Eleanor, una solterona cuya cordura es carcomida durante sus días en Hill House, donde fue a participar en un estudio sobre lo paranormal . Mike Flanagan, el creador del programa, toma estos ingredientes (mala casa, mujer tímida, línea borrosa entre locura y fantasmas) y los vierte en un molde nuevo, transformando a los adultos neuróticos del estudio en una familia nuclear, como la de “The Amityville Horror “,” Poltergeist “y” Six Feet Under “, pero también, y principalmente, del exitoso

21. El asesinato de Gianni Versace

versace
American Crime Story” comienza con una secuencia que se siente atemporal. Las primeras escenas del primer episodio, “The Man Who Would Be Vogue”, están casi desprovistas de diálogo, en su lugar con un adagio exuberante y operístico que recuerda una época opulenta y pasada. Los personajes también se presentan de una manera que parece particularmente atemporal: Gianni Versace (Edgar Ramírez), señor de su dominio, se despierta en su suntuosa mansión de Miami Beach: una confección de lujo italiana y barroca, atendida por docenas de sirvientes uniformados y bronceados, hombre guapo. Versace es el tipo de persona que toma su zumo de naranja por la mañana en una bandeja de plata, antes de recostarse junto a la piscina para una constitucional antes del almuerzo. Su vida es una encarnación de la decadencia italiana, de una manera que trasciende su propio tiempo, los años 90, para pedir prestado sin esfuerzo.

22. The Umbrella Academy

the-umbrella-academy-dizi-netflix-çizgiroman-kurgusanat
La premisa de ” The Umbrella Academy “ es a la vez el mejor gancho para la serie original de Netflix , y su caída enfurecedora. El 1 de octubre de 1989, 43 mujeres dieron a luz a un niño, pero ninguna de ellas estaba embarazada cuando comenzó el día. Fascinado por la ocurrencia anormal y convencido de que estos niños eran la clave para salvar el mundo, el multimillonario Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) trató de adoptar tantos niños como pudo. Su soborno de bolsillo le valió siete hijos superpoderosos, a los que entrenó para luchar contra el crimen, lideró misiones y finalmente se alejó de sí mismo y de los demás.

23.  Grace & Frankie

grace

Es una de las pocas comedias que sobrevive en una época en la cual el género le cuesta mucho salir a flote. El buen gusto  de Marta Kauffman (Friends) hace que los diálogos brille anexando una dosis tan necesaria de ironía y mala leche, con el fin de que las protagonistas se luzcan en la serie. Como es normal  en este tipo de series , cada vez que el tiempo pasa van  ganando mas amor y atención de los usuarios.

24.  Fariña

fariña

Fariña es la última en la plataforma que cuenta la historia de un grupo de almas ganadoras pero lamentables que se infiltran en el tráfico ilegal de drogas. Costa de la cocaína se siente un poco diferente y no se trata solo de la ausencia de Pablo Escobar , aunque se le hace referencia y se usa como huevo de Pascua en todo momento.

Al comienzo de Cocaine Coast, Sito es un personaje que deambula felizmente en Galicia en los años 80, atacando peces en la costa, casi como si fuera un accidente. Se obtienen pequeñas ganancias entre él y su padre, y luchan contra el clima tormentoso mientras la policía costera intenta perseguirlos con acusaciones de que están pescando ilegalmente. Sus esfuerzos socavaron indirectamente a una prominente organización de contrabando de tabaco, quienes están igualmente impresionados por su valiente pesca en la tormenta.

25.  Vikingos

VIKINGOS

Es un drama histórico arenoso que narra el ascenso del legendario revolucionario nórdico y héroe Ragnan Lothbrok de un asaltante común a un eventual rey vikingo. La serie es violenta, a menudo extremadamente, con escenas gráficas de batalla que muestran combates en primer plano, apuñalamientos, lapidaciones, palizas e incluso la decapitación ocasional. Surgen otros temas maduros como la violación, y las escenas de amor humeantes mantienen la desnudez al mínimo (las mujeres se cubren el pecho con mantas, los hombres no tienen camisa), pero juegan juegos sexuales sexys y charlas explícitas en el dormitorio. Pero en el contexto de esta era brutal hay una historia dinámica de un hombre de familia amoroso cuya previsión y determinación lo llevaron a tierras inexploradas y eventualmente a la fama y el poder.

26.  Mesías

MESIAS

Es un provocativo drama de 10 episodios que plantea lo que sucedería si Jesús, o alguien como él, apareciera hoy, pero que pasa demasiado tiempo deambulando en el desierto de la narración.

Producido por el autor intelectual de “Survivor” Mark Burnett y Roma Downey, una pareja comprometida con la producción de espectáculos (ver “La Biblia”) en el espíritu de su fe cristiana, el programa es notablemente imparcial. A pesar de las preocupaciones de que sería anti-musulmán basado en el tráiler , la serie deja a la audiencia adivinando si la misteriosa figura a la que algunos se refieren como Al-Masih (actor belga Mehdi Dehbi), o árabe para “el mesías”, es realmente quién la gente cree que es, o algún tipo de falso profeta y estafador.

27.  Love, Death & Robots

LOVE DEATH

La  serie de Netflix de la tentadora asociación del director de Deadpool Tim Miller y la leyenda de todos los tiempos David Fincher no es encantadora ni particularmente mortal, y ciertamente no es parcial para los hombres mecánicos.

En cambio, es un experimento oscuro y depravado compuesto por 18 episodios de diferentes longitudes, géneros y técnicas de animación, unidos por temas comunes como la pérdida de la inocencia y el mal de los hombres y, curiosamente, un amor compartido por los gatos.

28.  Vis a vis

vis A VIS

VIS A VIS  es una serie adictiva en español en Netflix. Es una historia de prisión para mujeres con más giros que un sacacorchos. Locked Up ( Vis a vis ) está protagonizada por Maggie Civantos como Macarena Ferreiro. Su historia nos lleva a la prisión. Ella cometió algunos crímenes porque estaba enamorada de su jefe. Después de que ella llevó millones a él, él corrió y la dejó para echarle la culpa. Maggie Civantos es absolutamente brillante en este papel.

29.  Feel Good

feel-good-

UnA serie de Netflix del cómic canadiense Martin y Joe Hampson. Si bien es muy divertido, a pesar de mi descripción inicialmente grave, ¡lo prometo! – el programa también es inquebrantable ya que rastrea a Mae tratando de no perderse mientras se enamora perdidamente de una relación con George ( Charlotte Ritchie), con todo el mareo rápido y vertiginoso que eso implica. Mae, una comediante y adicta canadiense que vive en Londres y se basa en la propia Martin, es tan inteligente como frustrante, imperfecta y sincera al respecto. Vemos algo de su comedia, que, en un momento, se convierte en su propio tipo de arma que ella usa inadvertidamente contra sí misma, pero en su mayor parte, vemos a Mae tropezar día a día, tratando de no caer en el tipo de hábitos que una vez destruyeron toda su vida. Aunque esta primera temporada de “Feel Good” dura solo seis episodios, se vuelve muy íntima, muy rápidamente.

30.  Creedme

CREEDME

Collette  una policía que investiga un caso de violación igual a otro denunciado por una adolescente a la cual  nadie le creyo , ni la policía ni las personas más cercanas a ella, le dieron credibilidad. Creando una  vívida e intensa la relación entre los agentes, su compromiso con el trabajo, y la desesperación de la víctima se convierte en una lucha continua  que busca defender el feminismo a toda marcha en donde el sistema hace hasta lo imposible para ignorar este terrible hecho

31.  Prison Break

PRISON
El ingeniero estructural Michael Scofield ( Wentworth Miller ) está convencido de que su hermano, Lincoln Burrows ( Dominic Purcell ), ha sido condenado injustamente por asesinar al hermano del vicepresidente. Cuando se acerca la fecha de ejecución de Lincoln, Michael roba un banco para ingresar a la cárcel junto a su hermano para poder ayudarlo a escapar (él tiene un conocimiento íntimo de que la prisión tenía los planos de la cárcel tatuados en su torso). Los hermanos solicitan la ayuda de varios delincuentes y contras en su elaborado plan para salir. En el exterior, la abogada de Lincoln (y ex novia) Veronica Donovan ( Robin Tunney) trata de descubrir la verdad sobre el asesinato y es blanco de una camarilla sombría empeñada en usar a Burrows como su hombre caído e intimidar a cualquiera que se interponga en su camino, incluido el hijo de 15 años de Burrows, LJ (Marshall Allman).

32.  Unbreakable Kimmy Schmidt

UNBREAKLE
Unbreakable Kimmy Schmidt” es una variación de un meme viral conocido: un excitante residente de un parque de casas rodantes es entrevistado en la televisión local, solo para que sus palabras se sintonicen automáticamente en una canción pegadiza. El testigo describe un extraño rescate: cuatro mujeres emergen de un búnker oculto donde han sido mantenidas cautivas durante años por el “extraño viejo tipo blanco” de al lado, el líder de un culto del día del juicio final. “¡Irrompible!” el residente grita, agitando los brazos, inundado de emoción. “Están vivos , maldita sea. Pero las hembras . Son fuertes como el infierno “.

33.  Criminal

CRIMINAL

Este drama en la sala de interrogatorios, y el giro es que la puesta en escena simple pero efectiva se realiza en las oficinas de producción de Netflix con sede en Madrid, con equipos de escritores y directores del Reino Unido, Francia, Alemania y España utilizan el mismo escenario y, en cierta medida, trampas narrativas. Al final, tienes un cuarteto de versiones del mismo concepto mostrado globalmente por Netflix, que no solo se deleitará con la presunción de cuatro shows por idea, sino por el hecho de que atiende a su audiencia internacional , con el equipo creativo de cada país capaz de crear sus propias historias, elenco y, en cierta medida, estilo.

34.  The End of the F***ing World

WORLD
The End of the F *** ing World que describe la primera temporada de la comedia oscura. A lo largo de ocho episodios compactos, esa temporada siguió a los aspirantes a amantes no coincidentes James (Alex Lawther) y Alyssa (Jessica Barden), él un psicópata potencial incapaz de sentir nada, ella una herida abierta que siempre sintió demasiado, en una ola de crímenes involuntarios. La campiña inglesa. Hubo asesinatos, caos, música country vintage y un final totalmente apropiado pero deliberadamente ambiguo: James huyó de la policía cuando sonaron los disparos, sin claridad sobre si vivía o moría.

35.  Stranger Things

stranger

Los padres necesitan saber que cosas más extrañases un drama de ciencia ficción que se centra en un grupo de amigos preadolescentes y adolescentes que se encuentran luchando contra una fuerza misteriosa y peligrosa debajo de la tierra. Una criatura se lleva a un niño de este mundo “al revés”; Emite gruñidos, gruñidos y deja atrás pulsos de tela gris, y su relación con este mundo oscuro abarca estaciones. Hay muchas cosas aterradoras: las armas son frecuentes, y muchos personajes son asesinados por ellos, así como por medios sobrenaturales. Un personaje comprensivo es repentinamente asesinado a tiros; sangre y sangre se muestran brevemente. Un grupo de ratas explota de forma sangrienta y gráfica. Una niña es objeto de algún tipo de experimento y pasa gran parte de su tiempo procesando los abusos que trató como conejillo de indias de investigación. Las autoridades médicas / militares tienen motivos complicados. Dos adolescentes se reúnen en secreto en el baño de una escuela para besarse. Hay muchas escenas de besos y besos, una en una habitación con un personaje quitándose la camisa. El lenguaje incluye “infierno”, “maldición”, “perra” y “s – t”, personajes jóvenes que se llaman entre ellos “idiota” y referencias a ser “jodido” y “cabreado”. Los padres y los adolescentes se divertirán viendo esta mordedura de misterio.

36.  Broadchurch

BROAD

Es un complemento apropiado para una serie que utiliza la adormecida ciudad de Broadchurch en Dorset como un microcosmos para examinar los males de la sociedad. En el programa, han pasado cinco años desde el asesinato del chico local Danny Latimer, una historia devastadora que consumió la excelente Temporada 1 de “Broadchurch” [La Temporada 2, menos cohesiva, que tuvo lugar tres años después, se salió un poco de los rieles con El posterior juicio por asesinato de Danny.]

El creador y escritor Chris Chibnall guía a “Broadchurch” constantemente de regreso a casa para terminar la trilogía con la ayuda de su dúo de detectives Alex Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman), quienes proporcionan el único humor en el programa a través de su comodidad y comodidad. Personalidades mutuamente irascibles.

37.  Sex Education

SEX
El experto en sexo adolescente accidental Otis Milburn ( Asa Butterfield ) teme que sea adicto a la masturbación. Una secuencia de apertura muestra sus pantalones carpados ante la más mínima provocación. Una mujer en una botella de champú, el roce de sus pantalones de pana mientras anda en bicicleta, los vagabundos de los compañeros de clase para correr: todo es suficiente para enviarlo corriendo a su habitación, al baño más cercano o al árbol para relajarse. Las cosas llegan a un punto crítico cuando su madre, Jean ( Gillian Anderson ) lo atrapa haciéndolo en el asiento del pasajero de su automóvil. Como terapeuta sexual, ella es principalmente inquebrantable, pero aún se siente obligada a explicarle a su hijo que hay un momento y un lugar.

38.  Hollywood

hollywood-wide
Hollywood, evoca una historia contrafáctica de la industria cinematográfica de la posguerra en la que la moral ganó la probidad y las mujeres y las minorías encontraron una manera de prosperar. Sin embargo, desafortunadamente para Murphy y el cocreador Ian Brennan, el resultado se presenta como considerablemente menos excitante y considerablemente más megalómano, de lo que supuestamente pretendían.

39.  Love

LOVE

Love es un título amplio y genérico para un programa de televisión. Pero también es intrigante, lo que implica una vastedad, una mirada global a la experiencia humana, o al menos una parte enorme, alegre, tortuosa y consumidora de la experiencia humana. A primera vista, la nueva serie de Netflix, que se estrenará el 19 de febrero, de los cocreadores de marido y mujer Paul Rust y Lesley Arfin, y el ex jefe de Girls de Arfin , Judd Apatow, no está a la altura de la amplitud de su título. Inicialmente, parece ser otro programa sobre jóvenes blancos heterosexuales que coquetean y salen, otra mirada a los milenarios (-ish) Los Ángeles, otra sátira aspiracional del espectáculo. De esa manera, amortiene algunas similitudes obvias con las otras series de comedia de Netflix sobre romance y espectáculo y vida en la ciudad, Master of None .

40.  Bodyguard

BODY
David Budd (Richard Madden), un veterano militar que luchó en el Medio Oriente, evita que un atacante suicida explote un tren, lo que permite el arresto de los terroristas que planearon el ataque: debido a su acto histórico, ha ascendido al papel de guardaespaldas de Julia Montague (Keeley Hawes), una política conservadora y controvertida. En la temporada 1, la relación entre los dos comienza como muy tensa debido a sus diferentes puntos de vista, pero aprenden a confiar el uno en el otro. Mientras tanto, Budd también tiene que lidiar con demonios personales: su TEPT y la relación tensa con su esposa.

41.  Élite

ELITE
Cuando un edificio escolar se derrumba, la empresa constructora otorga becas a los estudiantes como compensación: Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), tres amigos de familias de clase trabajadora, comienzan a asistir a Las Encina, Una escuela privada exclusiva frecuentada por niños de familias ricas y poderosas. Al principio tienen problemas para establecerse, pero cuando finalmente son aceptados por los otros estudiantes, quedan atrapados en las locas vidas de la élite. A medida que avanza la temporada 1, los niños lidian con triángulos amorosos.

42 . Peaky Blinders

PEAKY
Peaky Blinders es un drama épico de gángsters ambientado en las calles sin ley de la posguerra de Birmingham en la cúspide de la década de 1920. Un momento para que Helen McCrory como tía Polly se desenredara de su amante en la suite de un hotel de Monte Carlo, reorganizara sus pieles, hiciera pucheros para enfatizar sus incomparables pómulos y volviera a Small Heath para una reunión familiar de crisis. Un momento para que Arthur Shelby tomara un trago de la botella y llorara por el ala de Detroit de la mafia del crimen que no abandonaba sus existencias antes de que dejaran de tener valor.

43.  Sherlock

SHERLOCK

Los padres deben saber que Sherlock es una excelente adaptación de la clásica serie Arthur Conan Doyle llena de cadáveres, pero con poca violencia en pantalla. Las historias incluyen terrorismo, asesinos en serie, tráfico de drogas y contrabando, y hay muchas escenas de miedo y suspenso a lo largo de cada episodio. Espere un poco de consumo social y referencias a parches de nicotina y drogadicción pasada.

44.  Así nos ven

asi-nos-ven OK
Con Así nos ven, la directora de Selma demuestra de nuevo que tiene la sensibilidad y el talento para abordar la opresión y la injusticia social. Con unas sencillas secuencias iniciales, la serie consigue que veamos a los protagonistas como lo que eran, unos adolescentes comunes, de barrios humildes, algunos de ellos con inquietudes y otros menos centrados, pero todos con buen corazón y la vida por delante. Gracias a esa empatía que DuVernay genera rápidamente hacia los cinco personajes centrales es posible construir un relato tan doloroso y angustioso.

47.  Black Mirror

BLACK MIRROR

La serie de antología de Charlie Brooker (creada con la coproductora Annabel Jones) ha regresado para una carrera adecuada. La quinta temporada comprende tres episodios, cada uno una historia discreta ambientada dentro de cinco minutos, que continúan en la tradición distópica ligeramente aterradora de Black Mirror de preguntar no qué es lo peor que podría suceder sino cuál es la peor de las posibilidades más probables. Al igual que un científico dulcemente sádico, se deleita en cortar trozos de nuestra psique colectiva y deslizarlos bajo un microscopio implacable para examinar nuestras preocupaciones más actuales.

48. Ozark

OZARK

“Ozark” comenzó como una especie de “Breaking Bad” del pobre hombre, pero ha encontrado su propia identidad tensa y retorcida. Creando un arco particularmente jugoso para sus personajes principales interpretados por Jason Bateman y Laura Linney, la tercera temporada completamente digna de atracones es el mejor drama de Netflix hasta el momento.

El maestro del dinero Marty Byrde (Bateman, que también sirve a un productor ejecutivo y director ocasional) y su esposa Wendy (Linney) continúan patinando al filo de la navaja, dirigiendo un casino que es esencialmente un frente para lavar dinero para un cartel mexicano de drogas. Hay malos jefes, y luego están aquellos para quienes el fracaso realmente no es una opción.

49.  Muñeca rusa

MUÑECA RUSA

Russian Doll de Netflix es mucho más que un entretenido drama de comedia sobre un sabio y desquiciado ciudadano de East Village de Nueva York que sigue muriendo y volviendo a la vida. Las pistas están ahí para los curiosos: la cocreadora y estrella Natasha Lyonne es una adicta en recuperación cuya historia de la vida real se superpone con la de su personaje Nadia; Muchos de los artistas mencionados en el programa (músico Harry Nilsson, escritora Lucy Maud Montgomery, cineasta Alejandro Jodorowsky) murieron por sobredosis de drogas o fueron profundamente afectados por la muerte por sobredosis de seres queridos; un personaje importante es apodado Caballo (un nombre de la calle para la heroína)

50. La casa de papel

LA CASA DE PAPEL

La Casa de Papel, comienza otra serie de ocho episodios en Netflix, donde es el programa de habla no inglesa más visto en todo el mundo. La primera temporada del thriller a todo gas vio a su pandilla, todas con el nombre en código de las principales ciudades y vestidas con un mono rojo revolucionario y máscaras de Salvador Dalí, irrumpir en la Casa de la Moneda Real de España , tomar a 67 personas como rehenes e imprimir literalmente dinero: 2.400 millones de euros, para ser exactos. Es justo decir que la trama no sale según lo planeado, aunque da como resultado tres romances obscenos y una escapada a la isla. La tercera temporada, un viaje aún más salvaje, demostró que para esta pandilla la lealtad es tanto una motivación como un botín.

 

Deja un comentario