Sistemas operativos libres y gratuitos para cambiar windows 2021

¿Estas aburrido de windows?, ¿Tu computadora es lenta con windows?. En este articulo mostrarnos los sistemas operativos gratuitos similares a windows y que te permitirán cambiar a otro sistema operativo totalmente gratis y con prestaciones similares.

1. Linux

Linux es una de las mejores alternativas a Windows, lo mejor de linux es que funciona literalmente en cualquier computadora.

Si está buscando una alternativa gratuita a Windows, pruebe Linux Mint o Ubuntu, los sistema operativo Linux con mas popularidad en la actualidad y si por el contrario deseas tener algo mas parecido a un Mac, con un diseño visual bonito, es posible que desee considerar Elementary OS.

Linux Mint

Linux mint

De todas las distribuciones de Linux, la más fácil de usar es Mint. Viendo su interfaz de usuario, se puede decir que Linux Mint hace honor a su lema: “De la libertad a la elegancia”.

Además de llamar la atención, el diseño de esta versión de linux también se distingue por su confiabilidad y estabilidad. Viene con un montón de software útil como el navegador Firefox, el cliente de correo electrónico Thunderbird, el editor de fotos Gimp y LibreOffice.

Requisitos mínimos Linux Mint:

  • 512MB RAM (1GB recomendado)
  • 9GB de espacio libre en disco (20GB recomendado)
  • Tarjeta gráfica 800×600 de resolución mínima (1024×768 recomendada).
  • DVD drive o puerto USB.

Descargar linux mint

Como instalar linux mint:

Linux Ubuntu

Linux ubuntu

La alternativa más común y repleta de funciones de los sistemas operativos linux es Ubuntu.

Este rápido sistema operativo tiene todas las aplicaciones que necesita. Viene con software básico gratuito como Libre Office, navegador Firefox y cliente de correo electrónico Thunderbird. Para la edición de imágenes, puede obtener Gimp y maneja el reproductor VLC.

Ubuntu también recibe más actualizaciones que la mayoría de las distribuciones de Linux. Todas estas cosas combinadas conforman un buen sistema operativo completo para usar.

Requisitos mínimos Linux Ubuntu:

  • Procesador de doble núcleo de 2 GHz o superior
  • 2 GB de RAM
  • 25 GB de espacio libre en el disco duro
  • Una unidad de DVD o un puerto USB
  • Acceso a Internet es importante

Descargar ubuntu

Como instalar Ubuntu:

En resumen, Linux es la alternativa gratuita número uno a Windows por estas sencillas razones: rápido, estable, gratis y seguro, sin embargo no todo es bueno debido a que su punto debil es la compatibilidad y usabilidad.

2. Chrome OS

Este sistema operativo está disponible en muchas laptops de bajo costo y algunas laptops de gama alta llamadas Chromebooks. También está disponible para su descarga gratuita y es adecuado para su instalación en dispositivos más antiguos.

Chrome OS es liviano y está enfocado en la nube, ideal para la navegación web, las redes sociales y el procesamiento de textos. Es menos impresionante cuando reproduce medios, mientras que la edición de videos está más allá de sus capacidades.

Si está buscando algo fácil de usar, Chrome OS es un buen sistema operativo gratuito para computadoras.

Requisitos mínimos para instalar Chrome OS:

  • Un PC con un sistema operativo de 32 o 64 bits.
  • 32 GB de disco duro.
  • 2Gb de Ram
  • Conexión a internet.
  • Tener instalado Google Chrome.

Como instalar chrome OS:

3. Android-x86

Si eres del tipo que le gusta trabajar con Android, tenemos buenas noticias: puedes instalar android en tu propia PC. Al igual que con Chrome OS, Android es un proyecto de código abierto y, por lo tanto, los desarrolladores pueden tomar su código y portarlo a la plataforma de la computadora.

Esto significa que se puede usar las mismas aplicaciones de android en su computadora portátil o de escritorio.

Características mínimas para Android x86:

  • Procesador Intel x86 un núcleo a 1Ghz o superior
  • 1 GB de memoria RAM o mas
  • 128 MB de video o mas
  • 6 GB en disco duro o mas

Descargar Android x-86

Como instalar Android x86:

4. Zorin OS

Si no desea probar algo que parece demasiado nuevo, debería probar Zorin OS, este sistema operativo es muy similar a Windows. Basado en Linux, este sistema operativo está fuertemente inspirado en Windows 7. Si usted es un usuario de Windows y busca ahorrar dinero, Zorin OS se sentirá cómodo y familiar.

Viene con características como menú de inicio, barra de tareas y un modo de ventana similar para aplicaciones. Viene preinstalado con aplicaciones como Xournal, Spotify, VLC y MyPaint y, por supuesto, también puede instalar otras aplicaciones de Linux.

Requisitos mínimos para instalar Zorin OS:

  • 1Ghz x86 o x86-64.
  • 5GB de disco duro.
  • 512MB de memoria RAM
  • Gráficos capaces de soportar una resolución de 640×480 px.

Descargar Zorin OS

Como instalar Zorin OS:

6 comentarios en “Sistemas operativos libres y gratuitos para cambiar windows 2021”

  1. Linux Mint 19.2 es excelente y creo que es el mas competitivo, en verdad es el mejor

    Responder
  2. Es bueno ver marcas antiguas aquí… ¡pero ahora me gustaría probar algo nuevo también! ¿Alguien ha oído hablar del nuevo sistema operativo Verenitti OS? Suena muy interesante y no es lo mismo de siempre.

    Responder
  3. Buen trabajo. Esta recopilación permite de manera amable tomar ciertos criterios para elegir el OS personal. Gracias

    Responder
  4. todos los sistemas operativos linux son muy buenos pero el mas estable es ubuntu, es lo que he observado después de haberlos probado todos

    Responder

Deja un comentario